Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente

Mensaje por Golden Spirit el Dom 12 Feb 2012, 00:53



Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).

El último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000 años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes…

Desde que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte (y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.

Sin embargo, desde la década de los 1990 algo está causando cambios drásticos en el comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a una velocidad de 55km por año.

Una posible explicación (que espera verificación en los próximos años con nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos cambios en los polos.

Es importante entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que para la vida natural también.

Para empezar, esto “alocaría” todos nuestros sistemas de navegaciones, los cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.

Por otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en la extinción.

Ver noticia original.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre, que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los aviones.

Ver noticia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Recuerdan que hace unos meses publicamos esta noticia ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), donde los esquimales afirman que hay un movimiento de polos, ya que no ven las mismas estrellas en el cielo?

Creo que hay algo que no nos están diciendo…

“Esta no es una época de cambios. Es un cambio de época.”

Rafael Correa, Presidente de Ecuador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente

Mensaje por Sabrina el Lun 13 Feb 2012, 01:28

Esto quizá indique el final de nuestros tiempos, pero como dije, "de nuestros tiempos". Seguiremos vivos, pero con un nuevo enfoque a la vida, quizá por causa de esto dejemos o abandonemos por completo la tecnología de toda la vida.

De lo que si estoy seguro es que causará mucho caos y estragos.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente

Mensaje por CARDAR el Mar 14 Feb 2012, 16:17

si dejamos la tecnología el planeta igual se destruirá cuando el sol "respire por ultima ves".

Con la tecnología puede que se salve el planeta y se conserve algo de vida en él, prefiero que se salve algo de vida de este planeta a que desparezca en las llamas del "gran rojo"
avatar
CARDAR

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Felino-ser oscuro-alma derivada
Mensajes : 207
Desde : 19/01/2012
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El polo magnético terrestre está cambiando drásticamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.