Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


amigos imaginarios??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio amigos imaginarios??

Mensaje por angels_guardian el Jue 16 Feb 2012, 16:56

no se si esto vaya aquí, aun me confundo un poco con cada subforo.

http://geneura.ugr.es/~jmerelo/atalaya/print.cgi?id=/historias/24849&nombre=javarm

Dos de cada tres niños tienen compañeros de juegos que no son reales ¿Un problema o una solución?.

La comprensión del universo de la infancia es una de las labores pendientes de muchas ramas de la ciencia, y en concreto de la psicología. La importancia de esta etapa, en la que el aprendizaje va a ir permitiendo adquirir todas las destrezas de los humanos, fue limitada inicialmente a sus componentes utilitarios: aquellos procesos que emulan los de los adultos, que ensayan y permiten adquirir las habilidades más complejas que nos permiten luego movernos por el mundo. En esta concepción, ya superada, recurrir al animismo como hacen muchos niños, es decir, crear seres imaginarios o dotar de personalidad a seres inertes (un oso de peluche u otro juguete) era contemplado como parte de una etapa en la que todavía no se diferencia adecuadamente entre lo real y loimaginario, entre el mundo físico, objetivo, y el subjetivo de los procesos mentales.

De esta manera, desde Freud hasta Piaget (el gran innvador de la psicología de la infancia), estos amigos imaginarios eran parte, no indeseable sino más bien imperativa, de un desarrollo, que acabaría en torno a los siete años, cuando se consideraba que elniño debería ser capaz de diferencia ese mundo interno de lo imaginario del mundo real. Y los niños que seguían teniendo esos compañeros invisibles, pasaban a ser, casi, sospechosos de un cierto retraso en su desarrollo cognitivo.

Frente a los prejuicios habituales, los niños con amigos imaginarios suelen tener más capacidad de desarrollar amistades reales, debiéndose desterrar ese prejuicio adulto de que un niño que tiene un compañero imaginiario lo hace porque se cierra en un mundo de fantasía y no quiere aceptar el mundo real. Son simplemente compañeros de juegos que les permiten ensayar lo complejo de un mundo, el real, y sus relaciones sociales y emocionales.


hoy escuche un comentario en la clase, mientras hablaban del juego simbolico del niño, y hablamos sobre las etepas según PIAGET y llegamos a la edad de 2 a 4 años, donde los niños usan mas su imaginación y llegan a tener lo que nombramos "amigos imaginarios". escuchaba casos. y una compañera hablaba de su hermana decia que ella era rara, que a la edad de 3 años tenia una amiga imaginaria que se llamaba eli, menciona que duro un año con ella y que luego se le paso.
pero consistia en que su hermana veia a una niña, hablaba con ella, jugaba con ella, se molestaba con su madre si no ponia un lugar mas en la mesa y se enojaba si no le daba de comer a su amiga. se molestaba mucho si alguien pretendia sentarse donde estaba su amiga porque la iban a aplastar, y molesta les decia que no ves? que ahi estada sentada mi amiga?. hablaba sola en su habitación etc.

Siete de cada diez chicos tienen algún amiguito imaginario antes de los 7 años
Lo afirma un reciente estudio publicado en los Estados Unidos. Destaca que estos personajes de fantasía son una señal de imaginación fértil y un punto importante en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Padres, a no preocuparse.

“Mamá, Romi tiene hambre”, le dice Tiziano, de cuatro años, a su madre. Parece una charla común y corriente, salvo que Romi es un amigo ¡imaginario!.


[http://elnenenomecome.com/cuidados/el-amigo-imaginario/gmx-niv30-con58.htm]

me parece divertido como para los padres cuando eres niño, todo es normal y parte de tu aprendizaje o algo pasajero de lo que quiza no deban alarmarse, pero que pasa cuando eres adolescente o adulto y vez gente? porque pasa a ser algo raro?.

yo jamás tuve un amigo imaginario que yo recuerde o me hayan mencionado que lo hiciera.
pero que pasa con esto, en verdad es la imaginación del niño? que tan poderosa es su mente como para crear a alguien y verlo fisicamente? alguno de ustedes tuvo algún amigo imaginario?

me gustaria saber que opinan al respecto, aveces me pregunto, si cada quien crea su propia realidad según su mente, porque decir que alguien tiene una enfermedad mental, como saber que es lo que realmente pasa en la mente de alguien?, decir que inventan un amigo imaginario y caen a la fantasia para protegerse de los peligros del mundo. donde se define la delgada linea de lo real a lo que no lo es?. si nuestros propios ojos estan limitados. porque juzgar a quien ve más aya de lo que nosotros mismos podemos ver.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: amigos imaginarios??

Mensaje por Golden Spirit el Jue 16 Feb 2012, 17:38

Interesante...

Supongo que la mayoría de estos casos son lo que nombra el artículo; Una etapa de la infancia del niño.
Pero algo em dice, que no siempre es así. ¿Cómo saber si es imaginario o si simplemente no está en nuestro rango de percepción pero sí en el campo sensible de un niño?

Creo que de niña, una vez "intenté" tener un amigo imaginario. Me pareció tan aburrido que lo dejé. [XD]

¿Cómo saber qué ocurre realmente? Creo que no podemos (al menos por ahora).
Esto me hace acordar a cómo algunas personas acusan a los daims (las personas que interactuan con su daimonion) como esquizofrenicas, o que el daimonion es un amigo imaginario. Y no es cierto, claro.

Me parece que a no ser que la persona no esté en pleno uso de sus facultados, es capaz de diferenciar esas pequeñas cosas; si es producto de su imaginación, si es así pero eso le ayuda para conocerse o para lo que sea, si es algo "extraño" que el puede percibir, etc.

Resumiendo, opino que son cosas que ... no se pueden demostrar 100% que sea cosa de imaginación (lo digo por ejemplo.... entre estar viendo algo y pensar que es tu imaginación, o que sea un fantasma), o que sea real, pero a otro nivel. No se si me explico.
(eso sin nombrar el detallito del poder de la mente. "Crea tu realidad")
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: amigos imaginarios??

Mensaje por angels_guardian el Jue 16 Feb 2012, 18:23

pues no recuerdo haber tenido una migo imaginario, pero si recuerdo que en el kinder como mami era la directora yo me quedaba saliendo de clases, y me hiba al rincon mas escondido jajaja en la aprte de atras o por el area de juegos me sentaba, esto ya lo habia comentado antes, me sentaba y nose me perdia, mi mente se hiba y regresaba justo a ala hora de salida buscaba a mi mama y ya era hora de irnos o ella me hablaba.

siempre e hablado conmigo misma jajaja, derrepente en voz alta. pero es como que más en mi interior.

y sobre imaginacion y realidad pues uff no lose mi hijo puede ver aun mas que yo y es muy sensible a estas presencias de seres.

pero darle vida a un amigo imaginario, pasear con el. querer que coma. hacerle su espacio su lugar. jajaja yo acostumbraba decir hoy duermo contigo hasme un lugar y hacer un viaje astral. pero ahi dependia de concentracion de ambas personas.

pero no se esto me deja pensando mucho en los misterios de la vida. que dicen que los niños despues de los 2 o 3 años cruzan la linea. que venimos al mundo con todos los conocimientos sobre el mundo. y conforme adquirimos lenguaje esto se pierde porque son secretos que no deben ser revelados. siento que conforme crecemos nos van y nos vamos limitando de muchas formas.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: amigos imaginarios??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.