Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La gran estafa???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La gran estafa???

Mensaje por Enkidu el Jue 22 Sep 2016, 21:24

a continuacion les dejare un post de un blog, de alguien que se autollama ateo, en su post por supuesto promulga las diferencias y sus aceptaciones de pòr que no se debe creer en las religiones, en mi parecer tiene muy buenos puntos pero una vez leido todo el tema les expondre y espero ustedes comenten y debatan por que yo creo que esta mal y por que yo creo q tambien esta bien lo que este señor manifiesta....






Nebulosa Hélix, el ojo de Dios.

Para las religiones, la duda sigue siendo algo peligroso. No hay lugar para la desconfianza y aquellos que lo hacen, son eran señalados como almas endiabladas. ¿Qué pasa si quiero creer a Aristóteles?


DUDAS RAZONABLES
Yo creo que la suspicacia es necesaria y además productiva, y no por eso se debe uno asemejar más a Lucifer. Además, lo que no está claro, no está claro, biológicamente hablando me refiero. Por eso creo que deberíamos ser todos un poco más empíricos y oscilar entre dudas acerca de todo lo que nos explicaron (a mí ya no dejo que me lo expliquen más veces desde hace días).
Ésto, dicho ahora,  puede parecer lógico, pero en la Edad Media, si abrías la boca te ganabas todos los tiques de la rifa para ir de camino al cadalso o a la hoguera. Tremendo, pero fue así.
Me parece extremado las manidas frases como: "No juzgues a la Biblia", "Tienes que tener fe" "La evolución es una idea peligrosa". ¿De verdad? ¿Vosotros, que adoctrináis en el respeto y amor entre hermanos, queréis incidir muy vivamente en lo que yo debo o no debo pensar? Si de lo que se trata es de pensar libremente.
CIENCIA vs. RELIGIÓN
La verdad es que, gracias a la duda y a los valientes científicos que la sembraron, hoy día nos encontramos en el nivel de conocimiento que tenemos y al que, sorprendentemente, muchos religiosos se aferran, salvo que siguen dándole gracias a Dios por ello. Qué irónico escuchar en cualquier hospital: "los médicos me pudieron salvar, gracias a Dios".
A mi modo de ver, lo de la Iglesia en este sentido, podría llamarse coacción para que otros no tengan puntos de vista diferentes, y eso es muy grave. Y los creyentes me dirán: ¿y qué ganas cuestionando la fe?. Pues yo les diría que libertad de pensamiento y evitar mentiras y alienaciones mentales.
El conocimiento se adquiere mediante la experimentación y la verificación analítica de los hechos, mientras que la fe no facilita ni método ni verificación por lo que ese deseo fantasioso, aunque no sea probado, nos hace creer de una determinada manera. Sin racionalizar.
EL MIEDO A MORIR
La verdad es que según mi punto de vista la recompensa o salvación que buscan algunos refugiados en la fe es totalmente irracional y además altamente improbable. Es mucho más fácil no pensar y creer que pensar y ser ateo. Los espejismos son un buen ejemplo. La diferencia entre un espejismo y una religión es el número de personas que lo comparten. El miedo a morir dicen que es el motivo por el que muchos creen en un paraíso y yo les digo. Disfrutad ahora, ya que lo del paraíso creo que ha sido una venta de humo colosal.

LA GRAN ESTAFA
El modelo que conozco nos habla de que Dios creó la mota de polvo llamada Tierra, aquí, en medio del Universo. Y lo hizo para su gloria, ya que en teoría es omnipotente. Con esa creación, no sé si se ha dado cuenta, pero hizo que nueve décimas partes de los humanos fuesen miserables. ¿Qué mal matemático para ser omnisciente no?. Pero nos lo venden con una infinita benevolencia, sabiduría y poder. Ese creador (yo lo veo bastante amateur) terminó su obra para dejar entre la inmundicia y rodeados de pobreza a millones de personas para hacerlas sufrir para siempre. ¿Para su propia gloria? ¿A qué cargo deseaba ascender ese ambicioso? Me lo imagino exultante y satisfecho por el trabajo, triunfalmente sentado en su sofá mientras muchos de los terrícolas le siguen adulando pese al estrepitoso fiasco. ¿Qué le habremos hecho? ¿Tan tontos nos cree? Ah, y por cierto, ¿quién dice que un ser omnipotente se siente a gusto cuando tantos followers creyentes le están pidiendo favores/milagros constantemente?

RESPECT
De veras que respeto a los que creen, pero debo también decir lo que pienso, y en este caso, soy bastante radical en mis convencimientos. Sigo creyendo que no puede ser solo el miedo a morir el que acerca a las personas a Dios. Hay siempre algo de tradición, de seguir al rebaño, del qué dirán, de mil cosas. Lo que no puedo creer es que se pierda tanto tiempo en orar, ir a misa, pensar sobre eso y se deje de dedicar ese tiempo en cosas mucho más gratificantes y que ofrecen una mejor recompensa que la religión. Os imagináis el chasco de todos aquellos creyentes que cuando cierran los ojos y expiran ya no ven nada más. Ni San Pedro, ni paraíso, ni infierno...¿qué decepción no?
En fin, podría seguir, pero quisiera resumir mi opinión al respecto con una cita muy graciosa que decía Woody Allen: "En realidad prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado me quedo con el aire acondicionado."





Muy bien, ya despues de lo expuesto por este joven o señor, les propongo expliquen para ustedes ¿que es dios? o como lo ven, para el escritor del tema, dios es simplemente lo que la religion catolica ha hecho ver al mundo y es aceptable viendo que solo conoce eso como uno punto de referencia, todas las religiones hebraicas, han continuado el legado de manifestar que dios es uno solo, omnipotente, omniciente y que solo quiere a sus subditos postrados orando por él, para asi llevar el bienestar de sus ejercitos a donde ese dios les designe ir....

Mi parecer, siempre ha sido que las religiones son lo peor que ha podido crear la humanidad desde sus comienzos, ya que con ellos simplemente manipulado y arreado el ganado (humano) a donde es necesario (guerras, asentamientos, masacres, etc, etc, etc) a traves del miedo a lo que esta mas alla de la vision, del miedo a lo desconocido y desde hace unos 12 mil años mas o menos, instaurarle a todos que la esperanza (vease lo ahora conocido como luciferismo), es el unico camino al final de todo este sufrimiento que ellos nos han inculcado siempre.

Dios para mi no es una entidad que se pueda colocar en un cuerpo o una imagen, seria absurdo creer que toda la creacion absoluta que conocemos y las que aun esta muy lejos de nuestras percepciones, sea creada por un señor con apariencia humanoide, seguido por una cantidad especifica de sirvientes, ellos inmortales e inalterables los cuales le siguen el juego a donde quiera que él vaya; ya las religiones han limitado tanto a este dios que incluso con todo su poderio lo hacen semi-ignorante de sus creaciones y con demasiadas emocionesy desperfectos humanos las cuales han provocado segun ellos, los mas viles acontecimientos en el planeta y a sus moradores, solo permitiendole vivir a quienes esten bajo su beneplacito.... este dios manifestado por las religiones incluso politeistas mas antiguas, es un dios demasiado limitado, es un dios solo visto por alguien ignorante, a quien se la ha permitido por primera vez ver la luz despues de salir de la inmensa cueva donde fue criado...

El dios verdadero seria para mi parecer toda la creacion misma y eso a lo que llamamos la chispa divina, la escencia que da la existencia a todo en los diferentes planos energeticos conocidos y los que no, seria el conocimiento mismo, la escencia primordial de todo, ya que para su propia evolucion necesita que todo evolucione, nacimos de las estrellas muertas, de incontables supernovas, sip es cierto, pero segun mi criterio todo seria parte de la escencia misma del creador, por ende todos somos parte de el y el estaria representado en nosotrso, una infima parte, en un lapso de tiempo efimero en comparacion con la existencia misma, seriamos como un mini-engranaje, el cual solo durará para que otro engranaje se mueva y asi sucesivamente....

Se que mi redaccion es algo loca y muy dificil de comprender para muchos, pero espero que si no entienden algo me lo pregunten y si quieren agregar algo lo digan no se cohiban este espacio es para mostrar nuestros pensamientos y crecer con ellos.

Obvio eviten insultos, y fanatismos si escribo mal no todo es por ignorancia, sino por voluntad propia [:D]
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 299
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La gran estafa???

Mensaje por Golden Spirit el Jue 22 Sep 2016, 23:07

Interesante texo y reflexión.

A mi, en realidad me da igual lo que cada uno crea, siempre y cuando no anden con imposiciones e irascibilidades. Lo que sí me gusta plantear es...
¿Por qué crees en lo que crees? La mayoría de respuestas son en resumen o por miedo, o por tradición. No puedo estar de acuerdo entonces, porque una corriente está basado en un sentimiento de vibración baja, y el otro es seguir sin pensar ni cuestionar nada.
Pero pese a todo es respetable igual...
De todos modos, creo que la religión, (la mayoría si no todas, especialmente monoteistas), quedaron bastante lejos de lo que es la espiritualidad (igual que interpretaciones y seguidores). Se ha usado má para mantener a la gente cortita que para otra cosa... Librepensador que había, quitado de en medio.

Coincido bastante con tu punto de vista.
Para mi, los dioses de las religiones, no son Dios. Son personajitos, de esferas más altas de donde el ser humano se encuentra, más tecnológicos, más avanzados, o más sutiles... pero no Dios. Parte de Dios, sí. Dios, no. Más bien los llamaron dioses o se tomaron el título de dios.
Para mi Dios, La Fuente, La Consciencia Universar, como cada cual lo quiera llamar, lo interpreto como bien dices tu, parte de todo lo que es, es decir: La creación en sí, cada expresión de la misma, cada energía, cada vida, cada átomo. Un grano de arena, un mar, un bosque, un animal, una persona, un planeta... una galaxia, un universo. Como una consciencia que no alcanzamos aún a comprender. A veces para intentar entender mejor imagino a esta fuerza como un cuerpo humano. Dentro del mismo, tenemos organos, fluidos, células... interactuan entre si, se alian, se enferman, se destruyen, se regeneran... que si bien son cada uno de un tipo e individuales, forman parte de un algo mayor, ese "cuerpo", ese Dios en metáfora. Eso no quiere decir que humanice lo que interpreto como Dios. Creo que la idea del señor con barba en una nube es de mira estrecha.

Siempre me acuerdo de la frase "Somos el medio utilizado por el Cosmos para conocerse a sí mismo" de Carl Sagan, que si bien está más enfocada a una idea más científica o sólida, yo interpreto también de esta manera: Somos una parte de un empuje de amor divino experimentándose a si mismo.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La gran estafa???

Mensaje por Enkidu el Vie 23 Sep 2016, 19:15

me gusto bastante tu respuesta [ok]
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 299
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La gran estafa???

Mensaje por Firebird el Sáb 24 Sep 2016, 19:41

De acuerdo con ambos, pero creo que el problema, lo que molesta, lo que evita la evolucion es el dogma, no la religion.

Fijense que con Socrates paso algo similar que con Galileo a pesar de que en el caso de Socrates la cosa no iba por llevarle la contra a ninguna religion sino al dogma dominante. El tema es que el dogma termina derivando en fanatismo y de ahi en todas las atrocidades que se puedan imaginar. Igualmente es una caracteristica humana el necesitar un sistema de creencias mas o menos estable para poder vivir, y dentro de el siempre hay gente mas flexible y osada y otra gente que es mas reacia al cambio o a replantearse cosas que supuestamente son "seguras o confirmadas".

Por otra parte, me encanta como la persona que escribe el articulo se contradice o al menos es inconsistente con lo que dice creer y apoyar. Por ejemplo: En base a que puede decir que despues de la muerte no hay paraiso? O sea...tiene pruebas? Evidencia empirica o algo? No (O al menos si tiene informacion no la comparte) es solo mera especulacion y cuando no tenemos certezas de nada como podemos decir que algo es o no es?

Lo que si podes decir es "Mi paradigma del universo (O lo que sea) es este", y ahi el tema pasa por buscar que tan logico o probable es su sistema. A lo que voy es que todos nos manejamos con modelos, en todos los ambitos de la vida y lo unico que podemos hacer dado que no podemos comprobar empiricamente o cientificamente todos los escenarios posibles es que, al menos, nuestro sistema no sea contradictorio.

Vos, Enkidu, habias posteado en Facebook hace tiempo una imagen que ilustra muy bien este punto. Era la que hacia las preguntas de si Dios tenia nariz o no y mostraba la inconsistencias con el sistema de creencias de la religion. Tanto si Dios tenia nariz como si no la tenia el sistema se contradecia y por lo tanto podemos asegurar que lo mas probable es que sea falso.

En lo personal yo no podria considerarme ni ateo ni irreligioso dado que tengo mi sistema de creencias que involucran deidades/arquetipos "superiores". Sin embargo invierto bastante tiempo buscandole fallas a mi propio paradigma, no para defenderlo o promocionarlo a otros, sino mas bien porque al final del dia el que se termina jodiendo si algo no encaja o es inconsistente soy yo. Lo que no me agrada mucho de los sistemas tradicionales es su sometimiento a la o las deidades, dado que es una practica que, a mi parecer, suprime la evolucion, la superacion personal y. como colmo, exime de casi toda responsabilidad de sus actos a quienes la practican. Asi que en definitiva me lo tomo con una frase que decia un personaje (El irlandes loco) de la pelicula "Corazon Valiente". Cuando le preguntaban si el podia hablar con Dios el contestaba: "Con el fin de encontrar su par un irlandés se ve obligado a hablar con Dios".


Por cierto (Debo desquitarme jajaa):

La verdad es que, gracias a la duda y a los valientes científicos que la sembraron, hoy día nos encontramos en el nivel de conocimiento que tenemos y al que, sorprendentemente, muchos religiosos se aferran, salvo que siguen dándole gracias a Dios por ello. Qué irónico escuchar en cualquier hospital: "los médicos me pudieron salvar, gracias a Dios".

Esta es la misma inconsistencia de los que critican al capitalismo pero terminan usando todo lo que el provee. Sin embargo no queda tan bien o no es tan popular hacer incapie en eso. Y esto me lleva a mi siguiente punto:

¿Por que ultimamente es moda pegarle al cristianismo? Digo, el cristianismo hace siglos que no mata a nadie y hoy en dia tenemos un problemita bastante grande con cierta religion que empieza con "Is" y termina con "lam" que vive cometiendo atrocidades de todo tipo (Si, aun sin ser del I.S.I.S. el islam sigue proponiendo la discriminacion y/o muerte de los homosexuales, el sometimiento de la mujer, etc, asi que no es solo tema de grupos terroristas o no). Sin embargo se la agarran con el cristianismo... La verdad, a pesar de todo lo que se le pueda criticar no me parece un muy buen momento para hacer tanta campaña teniendo tremenda banda de fanaticos totalmente retrogrados a tiro. Mi humilde opinion.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La gran estafa???

Mensaje por Enkidu el Sáb 24 Sep 2016, 20:43

muy buena tu respuesta @Firebird, [okis]   concuerdo con mucho de lo que dices, sobre todo en lo de buscar fallos a mis propias creencias ya que si quiero creer en algo no sera fijo en el espacio-tiempo sino como yo, evoluciona y mejora, a la final quizas me quede con la idea basica o esta cambie totalmente, pero se que mi ideologia es la mejor en muchas de las cosas que he aprendido en esta vida, [:D]  .

Y con referente al punto final de la religion cristiana y lo de la religion del islam, en realidad es mas que propaganda para señalar siempre a un enemigo a quien atacar, asi los otros seran los que estan bien y tendran el derecho de contratacar, si te fijas aun en esta epoca mucho son los q tratan de señalar a los judios y su religion pero nadie en los medios realmente le presta atencion aun cuando ellos son los que mueven el mundo economico del planeta, con guerras y todo, el islam es como otra faceta de eso mismo ya que ellos serian como los primos de los judios y su religion le permite supuestamente ser igual de merecedores del mundo como los judios todos los demas seriamos simples basuras que ocupamos las tierras de dios les dejo, pero que ellos no podran reclamar hasta que la otra faccion (sus primos) de je de estar en la tierra sagrada de alli q aun exista la guerra entre esos pueblos y legalmente nadie se meta en el medio.
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 299
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La gran estafa???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.