Símbolos Mentales

Ir abajo

vacio Símbolos Mentales

Mensaje por Fenrir el Lun 26 Sep 2016, 12:40

Hola a Todos!

Observación: Ver post "Defensa Psíquica" para complementar esta información: ---> LINK <---

Símbolos Mentales


Puede parecer un poco tonto, pero para comprender los símbolos mentales debemos tener una idea de que es la “mente” y que tareas realiza:

La mente en tu totalidad esta llena de símbolos los cuales podemos categorizar como un conjunto de herramientas y “programas” los cuales nos ayudan a realizar todos los trabajos diarios y “razonar” unas 60.000 preguntas al día, ¿Qué?, si; se estipula que una persona en un día normal se realiza a si mismo (mentalmente) unas 60.000 preguntas diarias, estas herramientas nos ayudan a “razonar” y “comprender” todos los aspectos que son posibles de la misma, a medida que nuestras acciones se van repitiendo a lo lardo de nuestra vida, las herramientas se hacen mas versátiles y mas rápidas a la hora de trabajar, por ejemplo a la hora de escribir este texto mi mente realiza un montón de acciones en función de lo que se solicita a ella, es decir que ordena a mis dedos que se muevan a la posición adecuada donde se encuentran las letras que forman las palabras que estoy pensando, mientras que mis ojos ven como las mismas van apareciendo en el ordenador en cuestión de milisegundos que no son “perceptibles” ( a menos que tenaz un virus en el ordenador o sea muy lento >:>). Los manipulación de las herramientas y símbolos mentales “conscientes” es normal en todos nosotros y aunque no nos damos cuenta de ello se efectúan decenas de acciones dentro de nuestra cabeza.
A la hora de tomar decisiones, de una comprensión correcta o la toma de decisiones en general nuestra mente se formula a si misma ecuaciones mentales con “variables”, “proceso” y “valor” al igual que un lenguaje de programación:
La Variable, es el tipo de trabajo que deseamos hacer como “cantar” “narrar” “bailar” etc.
El proceso varía dependiendo de la variable, y es el camino o “proceso” que razonamos correcto para llegar a realizar lo que queremos.
Y el valor va en acorde al proceso que vallamos a realizar.
Puede ser un poco complicado de comprender así que les dejare un ejemplo.

Vamos a pintar una madera de color verde:
La variable es Pintar, y para ello razonamos todas las formas en las que podemos hacerlo (a veces se nos pasan algunas por alto), de arriba hacia abajo, de abajo hacia arriba, hacia los costados, etc.
El proceso consiste en conseguir un pincel, mojarlo en la pintura que seleccionamos (también dentro de proceso).
En este caso el Valor será igual a una madera pintada hacia abajo de color verde.

En resumen general los símbolos son conjuntos de herramientas mentales que nos ayudan consciente e inconscientemente a la toma de decisiones y resolución de problemas en general manipulando la información que hemos recabado con el tiempo y acumulando en nuestro cerebro.

Representaciones Mentales.

Para simplificar el extenso tema, se puede resumir que las representaciones mentales son la forma en la que vemos el mundo desde nuestro punto de vista es decir que estas son las que nos ayudan a “creer” o “percibir” si algo es real o hay algo fuera de lugar en lo que vemos. Ej.: Si vemos un árbol totalmente negro desde su tronco a sus hojas así como un “bug” de un juego, nuestra mente percibirá que hay algo mal en lo que vemos ya que esa representación mental (de un árbol totalmente negro) no es posible (al menos que el cerebro así lo crea). Es decir que estas representaciones mentales le dan sentido al entorno que conocemos.

Símbolos Mentales Consciente
s


Son aquellas que conocemos como “aprendizajes” o “herramientas”, estos sellos se manifiestan a la hora de realizar cualquier acción, así como por ejemplo a la hora de barrer la casa, nuestras herramientas mentales, saben que la mejor forma de barrer es tomando la escoba y barriendo, en cambio hay otras formas como la aspiradora o un plumerillo y una pala; es por esto que los sellos mentales de cada persona son “únicos” en la mayoría de los casos.
¿Qué es exactamente un sello mental y como se crean?: En su mayoría los sellos mentales son herramientas o “tips” comúnmente hablando que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida y vamos utilizando, así como a la hora de pintar (todos sabemos mas o menos, mejor o peor como pintar es por ello que el resultado final impreso en el plano físico será diferente en cada persona ya que sus sellos les permitirán realizar el trabajo de una forma “única” así como las decisiones que tomamos y las osas que pensamos.

Símbolos Mentales Inconcientes


Estos son los que no se reconocen fácilmente y llevan un largo estudio de comprensión y auto conocimiento: Son aquellos que nos hacen especiales y que los usamos sin darnos cuenta, el mas común de todos ellos es “leer”, es decir que no conozco a nadie que tenga que ir letra por letra asimilando que letra es cual, como se pronuncia y como se escribe, al igual que a la hora de ordenar una palabra u oración.
Existen miles de sellos inconcientes que hemos aprendido en el correr del tiempo y que no es necesario que nuestra mente se tome mucha molestia en “razonar”, en cambio estos sellos pueden ser visibles por otras personas “al igual que los sellos concientes” y usados a favor o en contra de nosotros mismos. Hoy en día hay ramas de la psicología que estudian estos símbolos y su expresión en el plano físico, así como cuando estamos confusos fruncimos el seño o cuando estamos hablando con alguien utilizamos lenguajes corporales para expresarnos.

Espero que les sea de utilidad, y cualquier consulta no duden en hacerla.

NOTA: Resumen basado en la tesis de la psicóloga Karen Espejo Ortiz.

avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.