Sabiduría Hermética Nº1

Ir abajo

vacio Sabiduría Hermética Nº1

Mensaje por Fenrir el Vie 30 Sep 2016, 12:24

Buenos días a todos.
 
Como dice el titulo de post intentaré dar a conocer algunas de las corrientes herméticas así como leyes y axiomas a aquellos que no tengan mucha idea de lo que trata el "Hermetismo"; dado que la información aunque es poca, es muy extensa y complicada de explicar de una forma comprensible para todos; enumerare los "capítulos" como detalla el titulo y en la descripción del articulo detallare los temas que se tratan en el contenido.
 
Para aquellos que posean una noción o un conocimiento del Hermetismo ya sea por haber leído alguno de los libros de "Hermes Trismegisto" tales como "Corpus Hermeticum" o "La tabla esmeralda" o el mas conocido (aunque no escrito por hermes) "el Kybalión", espero sus comentarios y/o puntos de vista respecto al tema. Si es que se atreven a responder o consultar al respecto espero que las preguntas sean concisas y los comentarios productivos para todos.

Comencemos:
 
Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes.1 Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es: Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido comohermetismo. Para algunos pensadores medievales, Hermes Trismegisto fue un profeta pagano que anunció el advenimiento del cristianismo. Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda —que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum. No obstante, debido a la carencia de evidencias concluyentes sobre su existencia, el personaje histórico se ha ido construyendo ficticiamente desde la Edad Media hasta la actualidad, sobre todo a partir del resurgimiento del esoterismo.
[CITA: Wikipedia - LINK]
 
Para no entrar en detalles respecto a Hermes dejare un link de interes sobre su historia para quien desee investigar mas a fondo: LINK

Filosofía Hermética

La filosofía hermética esta basada en enseñanzas y fundamentos teológicos y filosóficos que a lo largo del tiempo han sido "guardados" y transferidos de maestro a alumno verbalmente, aunque dichos parecen "secretos" hoy en día podemos encontrar información y muchas "citas textuales" del hermetismo en diversos libros y aunque leamos la información que se nos brinda solo aquellos dispuestos y preparados para oír serán capaces de comprender.

"Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender" 


"Donde quiera que estén las huellas del maestro, allí los oídos del que esta pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par”

“Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”
[CITA: El Kybalikon]
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.