Sabiduría Hermética Nº3

Ir abajo

vacio Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Fenrir el Lun 03 Oct 2016, 12:37

Estoy seguro que muchos de ustedes ya sea en este foro u otros foros místico/esotéricos habrán leído sobre la transmutación mental como la forma de cambio primeriza antes de la Energética y Física, tal vez muchos nunca la hayan practicado por la poca información que se encuentra hoy en día al respecto desde Internet hasta libros; para aporte de este post en primer lugar quisiera dar a conocer un vinculo donde encontraran varios libros de la "Golden Down" (Orden Hermética) al igual que mucha otra información que para aquellos que lo deseen les será de mucha utilidad en los días venideros. LINK

Para comenzar a desarrollar este tema comenzamos explicando que la transmutación mental es el arte de cambiar los estados mentales de una persona o de nosotros mismos hacia otro ESTADO, GRADO, VIBRACIÓN, CONDICIÓN O POLO;  en resumen es el arte de cambiar nuestros pensamientos y emociones conscientes e inconscientes. Por lo general nuestra mente esta "acostumbrada" a actuar y pensar de formas "programadas" dependiendo de las circunstancias y fenómenos que se nos presenten en el día a día, así como cuando alguien nos grita nos enojamos, ponemos nerviosos o nos enfadamos; esto se debe a muchos factores dependiendo de la persona, como estados de animo, formas de actuar y demás que se van adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que cambian dependiendo de los factores que van apareciendo en nuestro camino. Las ciencias herméticas nos enseñan algunas formas de protección mental para que nuestra psique no se vea alterada a la hora de vernos delante de un problemas y nos enseña a contrarrestarlos y a cambiar a nuestro antojo dicha alteración y efecto.

Estoy casi seguro que todos comprendemos lo anterior pero en caso de no hacerlo explicare mas a detalle, tomemos por ejemplo la situación diaria de ver las noticias: Las noticias por radio y televisión como ya lo sabemos son una forma de globalización y comunicación para todos, en cambio hay que saber que es lo que estamos viendo, que el país este cayendo en la delincuencia o que los delincuentes del gobierno se coman todo el pastel es una forma de afectar y distorsionar nuestras mentes para que "caigamos" donde ellos quieren: Que hayan matado a 5 personas en tu ciudad no significa que debas estar cuidándote continuamente teniendo miedo de que algo te suceda a ti, esta claro que hay circunstancias particulares en las cuales de alguna forma esto te puede afectar, pero ten en cuenta que tu no conoces a esas personas ni en lo que "andaban metidos" o que estaban haciendo o de que se ganaban la vida, en resumen no conocemos a detalle todo lo que ha ocurrido y es de esta forma "a través de la falta de información" que los medios manipulan nuestras formas de pensar y nuestras emociones. (Si lo se no estoy diciendo nada nuevo).

Digamos simplemente para no entrar en la controversia de las "conspiraciones" que debemos prestar atención a las circunstancias en que nos encontramos día a día y ver nuestros estados mentales para asimilar como esto nos afecta. Para ello ya les he dejado un pequeño post en la sección de técnicas con el titulo "Defensa psíquica" ---> LINK.

El termino transmutación se utiliza generalmente para indicar los cambios físicos sobre los metales bajos en oro, todos conocemos la historia de convertir "el plomo en oro" o de la "piedra filosofal"; la transmutación es el arte de cambiar la naturaleza, fuerza y mente del universo, como dijimos la transmutación mental es el arte de cambiar los estados y formas mentales (nuestras o de otros), para esto se utilizan técnicas las cuales pueden aprender estudiando psicología, mentalismo o alquimia mental aunque esto no lo detallare en este post ya que seria demasiado extenso y no entraría exactamente en esta categoría sino en "técnicas" en cambio si detallare lo siguiente:

Para transmutar un estado mental por lo general utilizamos el principio de polaridad, por ejemplo, si nos sentimos tristes o estamos en una situación angustiosa deberíamos enfocarnos en el extremo opuesto de nuestro estado, es decir que nos concentraremos en pensar cosas graciosas o momentos felices, pensar de forma positiva ante los eventos que estamos cursando y/o utilizando algunos tips como los de "Defensa Psíquica". En cambio si lo que queremos es motivar a una persona en particular que se encuentra en este estado, debemos involucrarnos substancialmente en el asunto en cuestión intentando derribar las barreras mentales que se ha puesto la otra persona. ¿como hacemos esto?: La mayoría de las personas aunque no quieran muestran sus estados mentales a través de formas de expresión como movimientos de manos, formas de postura, movimiento de manos, marcas faciales, etc; es nuestro reto el descubrir que es lo que le sucede a la persona sin entrar en el tema intentando llevar nuestro estado mental igualando el de la misma (en otras palabras, ponerse en los zapatos de la persona), esto puede llevar un tiempo indeterminado de tiempo si no estamos capacitados para hacerlo y en ocasiones y dependiendo de los sellos mentales de la persona puede ser bastante difícil y en algunos casos perjudicarnos a nosotros mismos si no somos cocientes de la "energía" con la que trabajamos.

Cada persona es un mundo y es difícil entrar en detalle para cada variable, en cambio les solicito que hagan algunas preguntas respecto a esto para así ir detallando y viendo algunos tips para cada ejemplo.

NOTA: Estilo de preguntas validas: Mi novia esta pasando un mal momento con su familia ¿Como puedo hacer para que mejore su estado anímico? - Una persona me hace bulling continuamente ¿Como hago para que pare?, en algunos casos también es necesario exponer cierta información para que esto sea mas fácil como por ejemplo edad, trabajo, "signo del zodiaco" (base de las generalidades emocionales), etc. Todo trabajo psicológico necesita una mínima información y aunque en su mayoría se adquieren viendo a la persona en el momento y analizando sus axiomas mentales (como actúa normalmente la persona).

Se que todo esto puede ser muy "deducido" y que puede parecer un tanto obvio, pero estoy seguro que ninguno o casi ninguno de nosotros tiene en cuenta estas cosas a la hora de establecer una conversación con alguien así como estoy seguro que la gente los manipula consiente o inconscientemente a diario.

Att.
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Zara TKNS el Miér 05 Oct 2016, 03:43

Muy interesante, hace tiempo que quería saber cómo se llamaba esto ^^ hace tiempo que lo "práctico" pero muy leve además lo descubrí por mi cuenta sin leer ningún libro, página de internet, etc. Solo salió de mi interior un día, ahora puedo comprender y ayudar a varias personas (más si son afines a mi) pero me gustaría mejorar, tengo un par de casos que estoy llevando como puedo, tratando de ayudar y mejorar la situación. 

En fin, leeré todo lo que pueda, tal vez hasta es mi "don", uno nunca sabe ;) Saludos
avatar
Zara TKNS

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Loba blanca.
Mensajes : 29
Desde : 22/03/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Sáb 08 Oct 2016, 02:20

Saludos


Me parece un muy buen aporte, sobretodo teniendo en cuenta que muchas personas no saben como dominar sus emociones, esto puede ser un inicio, un pensamieto puede cambiarnos a nosotros mismos y al mundo.


Buenas lunas
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 640
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Jamiroth el Dom 16 Oct 2016, 23:24

Mhh, me animo a hacer una pregunta a ver si es válida y poner el ejemplo:

Desde hace meses que me siento en caída libre. Queriendo hacer proyectos (como escribir, o aprender a dibujar) y querer quiero, pero no me siento capaz de plasmarlos (al empezar a escribir no me siento "digno" o no siento que la historia deba de ir por ahí, sino que debo de intentar concentrarme más, y si bien lo intento nunca sale nada, al final termino procrastinando lo cual me hace sentir bastante culpable más tarde).
Me suele ocurrir que no estoy en el "humor" requerido para hacerlos, y si bien intento ponerme en el "humor" nunca puedo, ni con té, ni con energéticas, etc.
¿Como podría ser capaz de cumplir esos proyectos?
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1473
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Fenrir el Lun 17 Oct 2016, 11:47

@Jamiroth

Pues tu detallas cosas puntuales que no creo que nos hayan ocurrido a todos por igual, en mi caso el dibujo no es definitivamente mi fuerte; he estudiado un poco la forma en que se dibuja manteniendo la perspectiva, que el tamaño sea real y esas cosas que como veras no recuerdo los nombres pero entiendo mas o menos...
La verdad es que a la hora de hacer cualquier cosa nuestros "egos" (citando a la filosofía gnóstica) nos juegan una mala pasada, antes siquiera de hacer un circulo; estos nos dicen "eso no se parece a un circulo", "tengo que corregirlo", "esto me quedo mal", "aquello también" y esas cosas que al final hacen que nuestros ánimos digan "a la mierda" "esto no es lo mio".

Hay una cuestión en cuanto a las "teorías herméticas" que mucho hablan del individuo que nos rodea, en cambio es parte de nuestro crecimiento darnos cuenta que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, nosotros conocemos nuestras debilidades y como hacernos sentir mal con nosotros mismos y muchas veces nos "damos para atrás" a nosotros mismos sin si quiera darnos cuenta... La verdad es que para ese tipo de cosas no tengo una solución puntual, yo también estoy pasando por cosas similares y me suceden muchas veces al día...

Respecto a el "teorema" impreso en el kybalión respecto a las filosofías herméticas creo que antes de llegar a una "transmutación mental" deberías usar alguna tecnica en particular contigo mismo, una forma de "salvaguardarte" a ti mismo y tu estado a la hora de querer hacer algo, es decir; como guardar un "checkpoint" y jugar la pantalla que sigue, para saber que es lo que pasa mas o menos a continuación y luego retomar ese checkpoint sabiendo que es lo que ha ocurrido en tu cabeza para saber como "contra restar" ese efecto "negativo".
Este es un post donde tratamos la "defensa psiquica", si la lees puede que puedas darle un efecto hacia la vinculación contigo mismo en vez con tu entorno. LINK

Hay ocasiones que al hacer algo nos preguntamos ¿que gano haciendo esto?, ¿para quien lo hago? ¿Cual es el propósito?, pues creo que el demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo es un propósito bastante grande.

Jami, creo que sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites, mucha felicidad no tengo pero puedo compartir la poca que me queda :D
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Dos o más especies animales (reales).

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sabiduría Hermética Nº3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.