Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


“Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

idea “Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Mensaje por Yerardt el Miér 05 Oct 2016, 23:15

Wikipedia escribió:Se conoce como persona no humana a la propuesta de creación de una figura jurídica postulada para ser concedida a ciertas especies de animales que demuestran poseer elevadas capacidades cognitivas y notable inteligencia, en comparación con el resto de las especies. Está especialmente diseñada para intentar proteger los derechos de los chimpancés, orangutanes y restantes grandes simios.

Es un término que me llamo la atención para hablar de lo Otherkin, se trata de darle características que definirían a un ser humano de un ser que no lo es del todo, como es el caso de los grandes simios que poseen ciertas capacidades que los destacan de otros animales inferiores de ser más que solo animales, y porque además estas características que parecen ser exclusivas del ser humano también están en ellos de forma parcial. 

El término “Persona” se enfoca principalmente sobre la noción de la singularidad de un individuo que tiene la capacidad de poseer una consciencia, ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto como tal. Un ser moral, capaz de amar, de actuar en función de una actualización de sus potencias y finalmente de definirse a sí mismo considerando siempre la naturaleza que le determina.
Es en definitiva, nuestra situación cotidiana… somos personas porque tenemos cualidades que nos definen en lo humano en cierta medida, tales como la creencia en la vida, la libertad y la dignidad que son principios muy humanos pero que no solo se encuentran en lo humano, en lo animal también por ejemplo. Y además no somos del todo humanos.
Así que quería discutir sobre este tema bastante denso, nada fácil de hablar y que causa bastante choque respecto a lo que creemos o sentimos ser “kin” en relación con nuestro ser físico “hombre”. Menciono que esto es un serio debate porque tendemos a separar nuestra vida interna de la externa, y en esa separación ocurre una batalla de cuestiones morales y éticas sobre nuestro “yo” y la sociedad humana, una lucha de anhelos y prioridades.

Ya que la sociedad humana puede coartar nuestra evolución como seres no humanos o quizás ampliar la posibilidad de crecimiento.

Uno de los puntos que más he discutido conmigo mismo es:

  1. ¿Somos primero humanos y luego otherkins? o ¿Primero otherkins y luego humanos? Si nacemos con los valores y cualidades que definen a la raza humana o si los aprendemos cuando llegamos a la sociedad humana.
  2. ¿Somos realmente humanos? ¿No lo somos del todo?
  3. ¿Qué importaría más para ti, ser humano o ser otherkin?
  4.  Definir: ¿En esencia qué es un ser humano y que no? y ¿Cuáles serían los criterios para definir a un ser humano o lo que raye en lo “humano”?
  5. Y si podemos mostrar nuestra vida interna a la sociedad, ¿Podremos ser otherkins en la sociedad? ¿Cuál sería el peso moral de serlo? ¿Y realmente es necesario?

Cabe mencionar que sociedad (conjunto de seres humanos con códigos culturales establecidos “Masa”) y raza (cualidades innatas del ser humano “esencia”) son muy diferentes.


Pueden responder todos o centrarse en un particular si lo desean.
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 94
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: “Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Mensaje por Danyel Alexandro el Jue 06 Oct 2016, 05:52

A mí me importa más ser otherkin y con respecto a la primera pregunta, creo que primero uno es otherkin y nos enseñan todo con respecto a ser humanos (como moral, a no creer en nosotros mismos, a mentir, el valor del dinero, etc.)
Yo ya ví que sí pude ser otherkin en sociedad pero la vida me hizo solitario y frío.
Con respecto al tema principal, creo que sí deben ser "personas no humanas" ya que algunas especies han desarrollado un intelecto como la de un humano con corta vida y posiblemente seamos más cuidadosos con estas especies
avatar
Danyel Alexandro

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo(s) de sexo masculino Horsekin y otro kintipo aún no identificado(creo)
Mensajes : 50
Desde : 05/10/2016
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: “Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Mensaje por Fenrir el Jue 06 Oct 2016, 05:57

Creo que son demasiadas preguntas disfrazadas de preguntas fáciles y normales...

En lo personal creo que soy humano (o la mitad al menos), si soy humano u otherkin primero creo que depende del punto de vista que se mire, si lo tomo del punto de vista "visual" soy humano, me veo al espejo como humano (salvo algunos momentos), en cambio no estoy seguro de si "pienso" como humano, como otherkin o como alguna criatura con problemas sociales(>.<) ya que no puedo leer la mente de las personas. 

En lo personal opino que uno es lo que uno dice y hace, las formas de comportamiento y la complejidad con la que su mente actua en el entorno, hay todo tipo de seres humanos; buenos, malos, gordos, flacos, altruistas, egoístas, egocéntricos, amables, respetuosos, etc, etc, etc... En cambio y esto es totalmente personal:

Nunca he visto una persona que se considere otherkin que sea avariciosa, que solo piense en el, que busque solo su crecimiento económico, que destruya su entorno para bonificarse el mismo, que hagan todo por el "progreso", que destruyan la naturaleza....

Tal vez no pueda contestar a tus preguntas con exactitud pero creo que:

SOLAMENTE SOS LO QUE SOS...
DE AHI A LO QUE TU QUIERAS SER...
ESO YA DEPENDE DE VOS!

[CITA: "El Profeta - La Vela Puerca" - LINK]
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: “Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Mensaje por Golden Spirit el Jue 06 Oct 2016, 10:53

[hum] Esto es dificil de explicar...

Para mi, mi perpectiva es que aunque mental/espiritualmente alguien sienta "ser otra cosa", le guste o no le guste, la parte humana ya es partre de él, y formará parte de su ser simplemente porque ya extá aprendiendo y experimentando esta vida.
Es por ello, que en parte (no lo digo para ofenderte Yerartd, es genial tener debates aquí) a mi me parecen preguntas algo... irrelevantes. Somos humanos, y somos más que humanos. Cuando yo digo 'somos algo más que humanos', asumo que el punto humano ya está incluido en el término, sólo que va más allá de ese punto [XD]

No me gusta decir 'soy primero esto que esto', porque para mi somos un conjunto de cosas, situaciones, razas, energías que es lo que conocen los de fuera y lo que queremos conocer desde dentro. No sería lógico renegar de una parte de uno mismo... Porque nos guste o no, ahora estamos en cuerpos humanos, con emociones humanas (muchas veces), pensamientos humanos (más aún), en vidas humanas. Y lo mismo en el caso contrario (transhumano). Y a la vez, soy algo más que humano jaja (parece trabalenguas).
Respeto a aquellos que den más prioridad o fuerza a uno de estos lados, pero para mi, sinceramente es un desperdicio puesto que ambos, unificados, avanzando a la par, producen un aprendizaje y crecimiento mayor como ser. Más perspectiva, más aceptación, más autoconocimiento.

Al igual que Fenrir, no puedo responder certeramente a todas las preguntas que planteas, pero para mi, ambas son caras de una misma moneda; La parte humana, y la parte transhumana. Ambas nos dan experiencias, aprendizajes, y perspectivas. Ambas, son lo que somos.

Aprovechemos la experiencia y después... ya veremos qué hacemos.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5741
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: “Persona no humana”, Sobre la moral Otherkin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.