Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Rituales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Rituales

Mensaje por Fenrir el Vie 07 Oct 2016, 15:58

Este es un post dedicado para todos en general, desde aquellos que practican las artes místicas y para los que aun no lo hacen pero de alguna forma quieren probar algo sin entrar en el tema de "religiones" por "miedo" u otros factores que no hacen falta mencionar.

Para aquellos que ya practican la magia o hechicería tal vez sea un pequeño repaso de las cosas que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de los antes mencionados y para aquellos que no tienen mucha idea será una buena guía a tener en cuenta a la hora de preparar cualquiera de los mismos.

Antes de comenzar quisiera decir que esta es la forma en que yo lo hago debido a mis creencias o empatía religiosas; esto no significa que deban hacerlo de esta manera o tener en cuenta todos los puntos que trataré a continuación.

¿Como? ¿Cuando? y ¿Por que? practicar la magia.

La realidad es que estas preguntas son totalmente basadas en la ética de cada persona, uno puede practicar la maga cuando como y por los motivos que desee en cambio creo que se deben tener muchos factores a la hora de hacer algo y no hacerlo por que "puedo". La magia puede practicarse de diversas formas aunque por lo general todas las religiones y las filosofías místicas convergen en varios de los puntos que trataré a continuación.

Cuando?, a la hora de realizar un hechizo es necesario tener varios factores "ambientales" como la posición de la luna y el sol, las horas en las que cada persona posee mas "fuerza cósmica" y tiene mas posibilidades de que todo valla bien, también es bueno escoger un lugar acorde a el tipo de hechizo que vamos a realizar y que la energía del mismo pueda converger con la energía que vamos a elevar. En cuanto al "por que" es totalmente basado en la ética de cada persona, en lo personal hace unos 10 años que poseo el conocimiento, he practicado y aprendido las artes místicas en cambio he realizado muy pocos hechizos en mi vida; no por que no posea la capacidad de hacerlo sino por que simplemente he encontrado otras formas de llegar a mi objetivo mas allá de las artes místicas aunque no en su totalidad fuera de las mismas (Hermetismo). 
Para resumir y no ser tan redundante en mi caso practicaría la magia solo en ultima instancia y si es realmente necesaria, para ello evaluaría la circunstancia en la que me encuentro y como lo que haga afectará a la persona o personas implicadas en el asunto; Es de suma importancia tener en cuenta como afecta lo que haremos a terceros para así de esta forma evitar que nos pegue un puñetazo el karma. Cada uno es libre de seguir sus filosofías de vida y tener su propia ética personal en cambio esto no evita lo antes mencionado.

La magia en un principio puede ser un tanto "compleja", "complicada" y hasta puede parecer una guía para montar un automóvil, en cambio cuando se tiene idea de los factores que pueden o no alterar lo que queremos verán que es bastante "intuitivo" y nunca algo esta del todo mal.
No les diré cual de los puntos que detallare a continuación son mas o menos importarte que otros, eso es algo que ustedes mismos deben evaluar de otra forma nunca comprenderán las artes místicas.

¿Que debo tener en cuenta?

Día/Noche: aunque en muchos lugares pueden leer que por lo general la magia no se practica de día puedo confiar que no es del todo cierto  en cambio se debe de tener en cuenta a la hora de realizar cualquier hechizo. Por lo general los hechizos de "Crecimiento" en toda sus formas ya sea económico, emocional o espiritual se pueden realizar de día, así como el sol alimenta a las plantas también alimenta nuestras energías y la de todo el cosmos. 

En cuanto a la Noche se debe de tener en cuenta mas que nada la fase lunar en la que se realizara el hechizo ya que la luna es nuestra mayor influencia mística y energética, en otro post detallare las fases lunares pero momentáneamente podemos decir que en luna nueva solo se realizan aquellos hechizos para "desaparecer" algo, ya sea una enfermedad, un síntoma o una forma negativa de pensar, en luna creciente se realizan todos los hechizos que involucran un crecimiento físico, mental o emocional y cuando me refiero a físico es todo lo que el "plano físico" involucra. En luna Llena realizamos todo tipo de hechizos sin mayores problemas. En luna Menguante todos aquellos hechizos que hagan "desaparecer" algo particular en todos los planos. NOTA: También influyen las horas.

Lo otro que tenemos que tener en cuenta es el lugar o ambiente donde vamos a realizarlo, para resumir podemos utilizar un río para dejar fluir las cosas y hacerlas desaparecer, hundirlas o cambiarlas y mejorarlas, en un bosque aquellas cosas que queramos hacer crecer o fortalecer (así como crecen los arboles), en una montaña realizaríamos hechizos de "inteligencia" ya que las montañas poseen en su mayoría el elemento "aire" el cual esta caracterizado en el arte, la inteligencia y la meditación. En una fogata o "un volcán >.<" (no me hago responsable del volcán) aquellas cosas que queramos desaparecer, quemar, limpiar, etc... 
Si prestaron atención a todo lo que he dicho verán que es bastante "intuitivo".

La fecha de nacimiento tuya y de la persona a la cual realizas el trabajo mágico también es importante, ya que los factores antes mencionados a la hora de tu nacimiento te seguirán hasta el día de tu nuevo nacimiento (para no decir muerte), en este caso es bueno adquirir una tablilla con las características zodiacales, horas mágicas, y planetas regentes, no te preocupes si no las tienes las puedes conseguir en Internet o muy pronto ni bien tenga un tiempo las postearé.

Las herramientas: muchos creemos que las herramientas no son del todo necesarias aunque seguro que estas ayudan mucho a la hora de realizar cualquier hechizo, ritual o invocación; las herramientas pueden comprarse, conseguirse u hacerse pero lo que si deben tener es una carga energética del "dueño" o "individuo" que las porte (de ahí es que la "Excalibur" solo podría ser quitada de la roca por el "elegido"). 
En cuanto a las herramientas pueden ser muchas y de todo tipo dependiendo de los gustos y necesidades de la persona pero las generales son las siguientes: cuchillo, varita, báculo, pentaculo (muy necesario), altar (aunque no es exactamente una herramienta puede ser tomada como tal), piedras, hierbas, flores, trajes y en general todo lo que creas necesario o que te parezca util.
Si liste el post de "Colores" (LINK) debes tener en cuenta que los colores de las herramientas también afectan de cierta forma, por lo cual debes de tenerlo en cuenta en todas las herramientas; esto no significa que tengas que tener una herramienta de cada color pero estaría bien consagrarla a un elemento en particular para evitar "colisiones energéticas".

Y lo que creo mas importante es saber (siempre y cuando queramos hacerlo) es a que entidad, dios, ángel, etc invocar así como también debemos saber algunas invocaciones elementales o si no lo sabemos "crear" una a nuestra medida; con algunas palabras que salgan de su corazón llamando a dichas bastará.

LA PARTE REALMENTE COMPLICADA

Pues a mi parecer la parte mas difícil de cualquier hechizo o ritual son los procesos y puntos que debemos seguir según nuestro criterio a la hora de hacer cualquier cosa, en mi caso me lo pienso seriamente durante unos días (así como lo hago para postear en el foro) (por eso posteo poco :/ ) los pasos a seguir en el hechizo y lo mas importante el "por que" lo hago así.... el por que es muy interesante y puede uno creer que algo esta mal en cambio con el tiempo y la experiencia aprenderemos a hacer que las cosas nos salgan como queramos.

Otra de las partes importantes son los símbolos y sellos , estos poseen energía mental, física y espiritual consagrada durante miles de años y que poseen parte importante en todo ritual a la hora de direccionar la energía y/o transmutarla.

Seria muy difícil para mi hacer toda una guía de como hacer todos los hechizos posibles dependiendo del tipo así que les dejare un pequeño hechizo que hice hace un tiempo y detallare mis motivos para hacerlo de esta forma.

Hechizo

Un amigo poseía una enfermedad rara y los médicos no sabían realmente que le pasaba, lo único que sabían era que esta enfermedad se propagaba por el cuerpo como una forma de cáncer o tumor pero los estudios que le realizaban no encontraban el problema. Después de unos días su cuerpo y energía se fue deteriorando notoriamente y los médicos dijeron que a su parecer no le quedaba mucho tiempo de vida debido a los problemas y secuelas que esta enfermedad le producía, fue entonces y solo entonces que decidimos con dos amigos mas intentar hacer algo "mágico" para ver si podíamos al menos levantarle los ánimos:

Eramos tres personas, dos hombres y una mujer y decidimos que esto fuera así por que teníamos la certeza que el plano físico y el mental eran mas masculinos que femeninos siendo así el plano espiritual mas femenino que masculino.
Tomamos como lugar ritual un río bastante movido donde había una playita de arena lo cual nos hacia mas fácil trazar símbolos y sellos en el suelo, fue así que trazamos un gran "trisquel" en la arena siendo este la reprecentación de la fluidez energética entre los planos, también poseíamos todos un colgante con una "triquetra" que es el símbolo de la divina trinidad y la unión de los tres planos (tomamos estos símbolos ya que no sabíamos en que plano afectaba la enfermedad que poseía),en el centro del "trisquel" colocamos un caldero y unos leños ardiendo y calentando el caldero con agua dentro (el agua es el conductor universal entre los planos).
Lo mas difícil de conseguir fue el "muérdago" que es una planta que crece por lo general cerca de los robles (que aquí no hay muchos) pero lo pudimos conseguir en un jardín botánico cerca de la capital.

Fue así que pusimos a calentar las hojas de muérdago sin las bayas (ya que estas son toxicas!) y comenzamos a realizar oraciones coordinadas que habíamos practicado y memorizado con anterioridad, realizamos la invocación a los elementales y por ultimo convocamos al una entidad (Asclepio, Conocido como el dios de la medicina y la curación). Pasaron unas horas y continuamos realizando cánticos siempre posicionados en el mismo sitio, dirigiendo nuestra atención y energía hacia el caldero para que este quedara cargado con nuestra energía y la energía que levantamos.
Pasamos tanto tiempo cantando, orando y "rezando" que nos quedamos desde las 00.00 hasta las 06.00 am (nos dimos cuenta que estaba saliendo el sol), realmente no sentíamos a gusto haciéndolo y disfrutábamos de la energía que el ambiente nos brindaba, fue así que al finalizar, levantamos el circulo y despedimos a los elementales y a la entidad y revisamos el caldero, encontramos que el agua se había consumido en su mayoría y el muérdago había cambiado a un color mas claro, fue así que cojimos el muérdago y lo despedimos al "ríos" dándole las gracias por su ayuda en nuestro ritual, luego vertimos el agua en un recipiente y se lo llevamos a nuestro amigo que había sido trasladado a su casa ya que en el hospital no podían hacer nada con él, habíamos envuelto el recipiente con unas telas verde y celeste y casi que con un moño se lo entregamos para que se lo tomara (sin Azúcar), estuvimos casi 20 minutos intentando hacer que se lo tomara todo, ya que con el primer sorbo se dio cuenta que el sabor era "HORRIBLE", pero después de mucho platicar y trabajarlo psicologicamente diciéndole cosas como "no tienes nada que perder", "lo hemos echo con "amor", "es el ultimo recurso", "tal vez sea tu ultimo trago amargo!" decidió beberlo. durante unos días pasábamos por su casa y lo acompañábamos con sus familiares para darle la energía y las ganas de seguir intentándolo, fue así que pasaron un par de semanas, casi que un mes y lentamente fue recuperándose y sintiéndose un poco mejor... y bueno al día de hoy continua siendo el mismo "rompe pelotas" de siempre y tiene mas vitalidad que una gacela :P.

Bueno... Puede ser que algún pequeño tip a tener en cuenta me haya faltado, pero creo que estas son las mayores "generalidades" a la hora de realizar cualquier trabajo "esotérico". Espero sus comentarios y espero mucho mas que les sea de utilidad en las "guerras" por venir.

Att.
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Rituales

Mensaje por Zara TKNS el Sáb 08 Oct 2016, 04:16

Últimamente he estado buscando e investigando respecto la magia, hechizos... Todo lo que tenga que ver con lo esotérico, cada vez que leo algo de ti Fenrir me dan ganas de seguir intentando, aprender o por lo menos buscar respuestas. 

Me gusta mucho lo que dices aquí y siento que tienes mucha razón, espero saber más del tema. 

Saludos. 
«Memento mori»
avatar
Zara TKNS

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo: Loba blanca.
Mensajes : 29
Desde : 22/03/2016
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Rituales

Mensaje por Fenrir el Sáb 08 Oct 2016, 08:14

Me alegro que te intereses por el tema, realmente no soy un iluminado en el tema ni un sacerdote de tercer nivel siquiera en cambio me gusta compartir mis aprendizajes y experiencias a lo largo del tiempo y me encanta que estas sean bien recibidas cono.lo has echo tu. Me encanta ayudar así como lo han echo muchos conmigo y estoy disponible para lo que deseen desde una simple consulta hasta para formar el.más atrevido aquelarre jeje. Si mis palabras son de su agrado no duden en contactarme y escribir siempre estoy disponible y cualquier momento es propicio para ayudar. :D
avatar
Fenrir

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo(s) de sexo masculino Licántropo (Lobo/Tigre)
Mensajes : 72
Desde : 16/01/2012
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Rituales

Mensaje por Jamiroth el Sáb 08 Oct 2016, 14:02

Vaya. Que interesante experiencia. ¡Muchas gracias por compartirlo! (Esto y todas las demás entradas)
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1283
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Rituales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.