La conexión a cielo y el sol central

Ir abajo

vacio La conexión a cielo y el sol central

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 08 Oct 2016, 12:02

(Una vieja entrada de mi blog)
Primera parte


Hace un tiempo, hablé de la importancia de la toma de tierra. De la famosa frase "pies en el suelo, mirada en el cielo"... Hoy hablaré de la segunda (y tercera) parte de dicha frase.

La toma de tierra, es un punto importante en la meditación. Nos ayuda a "no perdernos", estar anclados y protegidos. La conexión a cielo, nos ayuda a conectar con esa parte de nosotros mismos que está directamente conectada con El Origen, Dios (pero no los dioses menores de las religiones humanas, Dios con mayúscula) o como lo quieras llamar, y por lo tanto la que nos conecta directamente con La Fuente. Es esa parte que podríamos llamar El Maestro Interno, la parte más elevada de nosotros mismos, la mónada. De donde nuestra alma (o espíritu, como entiendas esa parte inmortal del ser) procede.
A través de esta conexión, podemos recibir diversas cosas; energía, aprendizajes, revelaciones... o algo tan simple y necesario como paz y equilibrio.

Cuando alguien me pide que le enseñe a meditar, que cómo se hace, los puntos de los que le hablo son la toma de tierra, la conexión a cielo, y el sol central (o sol interno). Para mi, son los puntos básicos.

Las personas, no saben lo que hacen cuando "desprecian" su propio conocimiento latente. Cuando les dices que conectarán con ellos mismos, con una parte de si más elevada algunos hacen muecas, diciendo que no saben si se lo estarán imaginando o el típico "yo no se nada". Todos sabemos, pero no recordamos. Prefieren un algo "externo y sabio" y es una lástima que se consideren tan poca cosa, que entiendan que las revelaciones y la verdad les vendrán dadas de manos de un ser externo y/o y desconocido  del cual no puedes saber a ciencia cierta cual es su verdadera intención. Y de ahí vienen las ideas de conectar con extraterrestres, de canalizar, de que el otro me haga el trabajo, de creerme lo que me diga. No digo que no haya contacto con otros seres, digo que cada uno DEBE trabajar en si mismo y recordar su verdadero valor. Como siempre insisto, las verdaderas respuestas vendrán siempre, del interior de tu ser (y eso no quiere decir que no haya que investigar y pensar, ver hacia fuera. También. Pero hay que sentir y confiar en uno mismo).



En la entrada anterior, explicaba cómo se hacía la toma a tierra (disponible tamnién en el foro con ese nombre, aquí). Para refrescar la memoria, básicamente consistía en la visualización de raíces en los pies que se agarraban fuertemente a la tierra y llegaban hasta el mismísimo espíritu de esta.
Bien, para complementar, esto no sólo nos sirve para no ir a la deriva al meditar y descargar toda energía densa para neutralizarla, si no para crear el sol central. Debemos visualizar no sólo como nos descargamos de densidad, si no como la energía de la tierra sube por nuestras raices y cuerpo, hasta la altura del pecho, comenzando a crear una esfera energética.

El siguiente paso, es proceder a establecer la conexión a cielo.
Para ello, se visualiza una luz o energía sobre nuestra cabeza. Una luz que está arrriba, más arriba, más o menos lejana. Podemos visualizar que a la vez está unida a nosotros por un cordoncito energético (a través de nuesto chakra corona). Visualizaremos que aparece una proyección luminosa desde esa energía de arriba hacia nuestra cabeza o cuerpo. Sentiremos la energía entrar por nuestra cabeza, extenderse por el cuerpo, limpiarnos, activarnos... y cómo va fluyendo hasta la altura del pecho, fusionándose con la energía de la tierra que previamente tomamos, para formar nuestro propio sol.
Lo sentiremos palpitar, su color, su calor... y como poco a poco la energía que emite se extiende por nuestro cuerpo. Nuestro sol crece... Incluso más allá de la piel, hacia el exterior, extendiéndose por nuestras capas energéticas, limpiando, sanando, fortaleciendo. Si hay algo denso, lo limpiará. Si hay un desgarrón en alguna capa, lo sanará.

Considero que la toma a tierra (o conexión a tierra), la conexión a cielo y el sol central, es muy importante. Te ayuda a expandirte, a confiar en tus posibilidades. Esto, no sólo nos fortalecerá, limpiará y equilibrará si no que nos abre las puertas a realizar meditaciones centrados y protegidos.
Debería de ser un ejercício a hacer antes de entrar en cualquier meditación, o uno habitual, aunque no haya un ejercicio que lo preceda.
¿Y qué podríamos hacer después de hacer este ejercicio? Puedes contactar con tu maestro interno, o con tu animal de poder, o cualquier tipo de meditación que necesites hacer. En el caso del otherkin, podría ser muy util para comenzar a escuhar a su verdadero ser (y para el que no es otherkin también, sólo que para ellos suele ser algo muy importante). A lo mejor una limpieza más profunda, por ejemplo, o una "autoprogramación" para recordar tus sueños antes de dormir. Protegerse con escudos. Una para enviar energía a alguna zona, persona o ser, etc. Para conocer vidas pasadas. Lo que quieras. Puedes buscar en internet, hay meditaciones para todo y algunas muy útiles.

Veo oportuno mencionar que no se debe tener prisa, ni preocuparse por "si me lo estoy imaginando". Fluir, sentir, visualizar, ser paciente y perseverante. Comprender la importancia de agarrarse al suelo y mirar al cielo, de qué tan importante es el aquí y el ahora, como la conexión con tu verdadero ser y esa otra realidad. Cuando estás muy anclado al aquí, tus raices estan muy fuertes pero no necesariamente conectadas al espíritu de la tierra, menos aún con conexión a cielo (y por lo tanto, tu verdadero ser, Yo superior). Es decir, la corona está cerrada y la raiz endurecida.
Cuando sucede al revés, tu corona está muy abierta, te evades (cosa que a muchos otherkins les sucede), pero no necesariamente estás conectado con tu verdad. Al no tener tu agarre a tierra, vagas a la deriva y a merced de cualquier cosa, y hay cosas no muy bonitas. Tu corona está abierta de par en par, y tus raices quizás inexistentes o débiles.

Es muy importante comprender la importancia de esa "frase metafórica", ya que detrás de ella hay una gran verdad. Hay que buscar tener ambos puntos en equilibrio, complementándose para de ese modo desarrollarse correctamente, fortaleciendo el sol interno, el corazón y tu verdadero ser.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5857
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.