Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

Mensaje por Firebird el Jue 20 Oct 2016, 22:20




La verdad es que el asunto no resulta muy sexy. Quizá todo lo contrario.

El deseo, a veces abrasador, que alguien produce en nosotros puede tener relación con un término médico que suena, más bien, a baldazo de agua fría: antígeno leucocitario humano (HLA).

En otras palabras, nos referimos a nuestro sistema inmunológico.



Un estudio publicado en Nature, una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, concluye que buscamos parejas sexuales con un antígeno leucocitario humano muy distinto al nuestro.


Anticuerpos atacando al virus de la gripe: ¿qué tienen que ver ellos con nuestra vida sexual?. Foto: GETTY IMAGES






Este sistema, al que se le conoce también como complejo mayor de histocompatibilidad (MHC), permite a nuestro cuerpo diferenciar entre nuestras células y células peligrosas como virus o bacterias.
Es pues la piedra angular sobre la que nuestro organismo desarrolla su sistema de defensa.
Entonces, aunque suene curioso, la atracción de nuestros cuerpos está en relación directa con los anticuerpos de la otra persona.

Cuestión de evolución

El HLA "se relaciona con nuestra sexualidad y con nuestro deseo de procrear", señala el estudio que analizó la conducta sexual de 254 parejas.


Los cuerpos y los anticuerpos; todo sea por la supervivencia de la especie. Foto: GETTY IMAGES




Lo que descubrieron es que mientras mayor era la diferencia entre sus antígenos leucocitarios, el deseo no solamente parecía mayor sino también la satisfacción sexual.
La razón tiene que ver con la supervivenciade la especie.
Los investigadores encontraron que las parejas (o animales) con un HLA distinto "incrementan la posibilidad de que su descendencia tenga resistencia a un número mayor de enfermedades".
Es decir, la mezcla de genes que se produce en los hijos toma elementos del sistema inmunológico del padre y de la madre.


¿Atracción animal? En la elección de una pareja los seres humanos aún tomamos en cuenta factores puramente instintivos aunque no seamos conscientes de ello. Foto: GETTY IMAGES




¿Y cómo es que nuestro instinto sexual distingue a quienes tienen una histocompatibilidad distinta a la nuestra?
Porque si algo todos tenemos claro es que el deseo sexual no necesita de una prueba de laboratorio para dispararse.
Podríamos decir que la respuesta a este misterio, que nuestro cuerpo descifra mucho antes de que nosotros siquiera lo sospechemos, la tenemos justo frente a nuestras narices.

Atracción y olor

"Los peces, aves y mamíferos prefieren compañeros con un código genético distinto al suyo, el cual determinan usando señales olfativas", señala el estudio publicado en Nature.
Pese a que aún se discute cómo es que el HLA define el olor de nuestro cuerpo, está probado que ciertos componentes del mismo se encuentran en fluidos como sudor y saliva.


Lo que para algunos es irresistible, para otros puede resultar desagradable. El olor es clave en el proceso de atracción aunque los científicos admiten que los estudios aún son insuficientes. Foto: GETTY IMAGES




Se sabe además que las neuronas olfativas identifican el antígeno leucocitario humano aunque nosotros no seamos conscientes de ello.
El estudio no menosprecia la capacidad humana de rebelarse y domar sus propios instintos sexuales, pero echa luces sobre sus orígenes y la importancia del sistema inmunológico en nuestra conducta sexual.
Y finalmente otorga una demostración científica al popular refrán: "Los opuestos se atraen".


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1948680-como-se-encarga-tu-cuerpo-de-encontrarte-la-pareja-sexual-ideal-sin-que-lo-sepas
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Cómo se encarga tu cuerpo de encontrarte la pareja sexual ideal sin que lo sepas

Mensaje por TheOldJack el Vie 21 Oct 2016, 14:12

Vale, ¿Y las relaciones a distancia? ¿Y el deseo y atraccion hacia personas que solo has visto en foto y conoces por internet? Ahi no hay olfato ni leches.

Mira que tengo un sistema inmunitario de la leche, pero parece que a nadiee mola jajaja
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Soy una Incógnita.
Mensajes : 1025
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.