Qué es el Vampirismo

Ir abajo

vacio Qué es el Vampirismo

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 12 Dic 2016, 22:57

Bueno después de un tiempo laaargo sin traducir nada nuevo, os traigo esto. Podría haber traducido otras cosas, pero considero que es fundamental para futuras traducciones de este autor, el tal "Razor The Tormented" (del cual en el pasado ya publiqué alguna cosilla...

Así mismo recomiendo que junto a esta traducción se lean otros textos traducidos (de varios autores) por si no se está familiarizado con algunos términos que se hablan...



Solo: Una Lucha Personal con el Hambre

Vampiros reales: ¿El despertar?

Experimentando el Despertar / el Abrazo (vampiros)

El Despertar (Vampiros - Otra perspectiva)

Información general (vampiros)

Vampiros psíquicos



Por último, antes de proceder al nuevo texto traducido, dar las gracias a @Sidus por su ayuda en la traducción de algunas frases  [ok]. Vamos allá...


Qué es el Vampirismo


Vampiros. Incluso dentro de la Comunidad Vampírica nos damos distintos nombres. Algunos se llaman a si mismos Inmortales, Vampiros Humanos, Vampir, Vampyres, Vástagos, Chupasangres, Dhampiros, Vampiros, la lista sigue y sigue. El término más aceptado por la mayoría es sencillamente Vampiros, aunque algunos pueden ofenderse si eliges el nombre equivocado. Somos tan distintos como los nombres que nos damos. Entonces, ¿qué son los vampiros? Existen en todas las culturas, o al menos cosas que se les parecen. Se les menciona en todo tipo de textos, tanto reales como de ficción. Así que, ¿cómo separamos todos los mitos, las novelas de ficción, las películas de Hollywood y extraemos la realidad de esta enmarañada y confusa red? ¿Son realmente como los pintan los mitos o algo completamente distinto? Este es el propósito de este artículo, así como analizar los mitos y las mentiras acerca de los vampiros.

Empezaré por lo más fácil. El diccionario Webster lo define (el vampirismo) como 1: creer en los Vampiros, 2: las acciones de un Vampiro. Entonces, ¿qué es un Vampiro? Me remito de nuevo al diccionario Webster, 1: cuerpo reanimado de una persona fallecida que se cree que se levanta de la tumba por la noche y chupa la sangre de las personas que duermen 2: alguien que vive aprovechándose de otros. ¿Hay algo cierto en esto? No, aparte de la necesidad de sangre. Los Vampiros Reales son personas que necesitan o tienen la necesidad de sangre o de energía psíquica (también llamada energía pránica). Los Vampiros son una especie antigua e incomprendida que siempre ha cohabitado este mundo. Los Vampiros modernos estamos muy distanciados de nuestros antepasados, pero seguimos siendo una fuerza a tener en cuenta cuando nos enojamos y nunca deberíamos ser subestimados.
 
Síntomas del Vampirismo
Normalmente, nosotros (los Vampiros) padecemos sensibilidad a la luz, tendemos a ser más nocturnos, sentir hambre de sangre (o sed de sangre), mejores instintos, mejor visión nocturna, patología o personalidad dual (también conocida como “La Bestia”), resistencia a las enfermedades, y hábitos nocturnos. Algunos alardean de habilidades psíquicas, mayor velocidad y reflejos así como de otras habilidades que describiré a continuación.



·  La sensibilidad a la luz puede manifestarse en diferentes grados y formas, desde ser tan sensibles que podemos desarrollar una quemadura solar grave, a simplemente necesitar un par de gafas de sol para salir al exterior. Nuestros ojos suelen ser más sensibles a la luz.



·  Por sentir hambre o sed de sangre me refiero a que la anhelas tanto que no puedes sacarlo de tu mente, el hambre te impulsa. Es casi como ser adicto a una droga. Sin la sangre experimentas una especie de abstinencia, te sientes débil, irritable y una sed o hambre cada vez mayor te corroe hasta que finalmente puedas satisfacerla. Cuando al fin te alimentas sus efectos son similares a los de una droga, te calma, la sed o el hambre desaparecen y te sientes en paz de nuevo.



·  ¿Mejores instintos? te preguntarás. Con esto quiero decir que tendemos a reaccionar sin pensar, confiando en nuestros sentidos en vez de tomarnos tiempo para evaluar la situación. No me malinterprete, no estoy diciendo que no nos detengamos a pensar las cosas, sino que nuestros instintos vienen de forma natural a nosotros y son más fiables y rápidos que los de los humanos.



·  Mejor visión nocturna simplemente significa que podemos ver de noche sin necesitar mucha luz. Normalmente podemos ver sin siquiera la ayuda de la luz de la Luna. Qué puedo decir, nuestros ojos están mejor adaptados a la oscuridad :)



·  Sentidos agudizados incluyendo mejor visión, oído, olfato, tacto y gusto. Los extremos sensoriales suelen ser bastante incómodos para nosotros. Entonces, ¿a qué me refiero cuando digo que son “mejores”? Bien, podemos escuchar sonidos agudos que la mayoría de la gente ni siquiera puede oír, o que son difíciles de escuchar. También quiero mencionar que tenemos la capacidad de ver espíritus, auras energéticas, escuchar y comunicarnos con espíritus, la habilidad de “percibir” o sentir la presencia de espíritus, etc.



·  “La Bestia” se refiere a la manifestación del lado Vampiro de la persona. Cuando “La Bestia” se manifiesta  a menudo es difícil de controlar. Esto ocurre en situaciones de muchísima necesidad de sangre, cuando nos enojamos, cuando nos asustamos mucho (una especie de mecanismo de auto-defensa), cuando estamos bajo la influencia de las drogas (incluyendo el alcohol), etc. Las sensaciones que se experimentan mientras “La Bestia” se manifiesta son muy intensas. Es un combate de voluntades en el que luchas contra ti mismo para mantener a “La Bestia” bajo control.


·  Los Vampiros poseen una resistencia natural a las enfermedades y dolencias mejor que la de los mortales. Normalmente no contraemos enfermedades como el resfriado común y la gripe, y si lo hacemos es en menor medida y duran mucho menos tiempo  puesto que nuestro sistema se recupera rápidamente. No obstante, si un vampiro está tan débil debido a la falta de alimentación o está herido, esta resistencia natural disminuye y la posibilidad de contraer enfermedades aumenta.

Físicamente, a nivel bioquímico, somos generalmente “personas nocturnas”. Hemos invertidos los ritmos circadianos; ciclos corporales tales como la temperatura máxima del cuerpo, el inicio de la menstruación, y la segregación de hormonas del sueño por parte del cerebro tienen lugar a una hora opuesta del día a la de la mayoría de las personas. A menudo tenemos dificultades para adaptarnos a los horarios diurnos y frecuentemente trabajamos de noche. Nuestra vitalidad oscila mucho, y podemos estar vigorosos y activos un día (por ejemplo después de alimentarnos), y deprimidos y débiles al siguiente (cuando necesitamos alimentarnos de nuevo).

A menudo tenemos problemas digestivos. Incluso aquellos de nosotros con estómagos de hierro tenemos problemas varios con la comida, los cuales tienen su origen en el constante hambre de energía. Contrariamente a la imagen de que el Vampiro es muy delgado, muchos Vampiros Reales tienen problemas de obesidad debido a que el hambre los hace adictos a la comida, y a que su sistema es lento procesando los alimentos físicos. Por la misma razón, también tienen a veces problemas con las adicciones a otras sustancias, pero debido a que sus sistemas están calibrados mejor a la energía pránica que a las sustancias físicas, pueden no ser tan sensibles a las drogas o al alcohol como lo serían las personas normales.

Un Vampiro Psi “hambriento”, uno cuyo nivel energético esté demasiado bajo, cae en una vorágine psíquica involuntaria, succionando hacia él toda la energía pránica en las proximidades. Cuando la energía no fluye lo suficientemente rápido (y es habitual en los Vampiros Psi que la energía nunca fluya lo suficientemente rápida para ellos), comenzará a manifestar patrones de comportamiento que logren aumentar la cantidad de atención consciente que recibe de los que le rodean. Por esta razón, algunos Vampiros Psi desarrollan un patrón agresivo de confrontación, o de antagonizar constantemente a las personas con las que tienen relaciones. Cuando otros hablan sobre ellos (normalmente para quejarse de ellos), describen a los Vampiros Psi con palabras como “necesitado”, “busca llamar la atención”, “manipulador”, “agotador”, “pesado”, “monopoliza la conversación”, “egocéntrico”, etc. Casi todos los Vampiros, sean cuales sean las estratagemas que usen, tienen talento para atraer (o distraer) la atención de todos los presentes.

Una vez que el Vampiro se sobrecarga de energía, invierte sus patrones de comportamiento. Puede volverse taciturno, callado, retraído e introvertido. Algunos Vampiros se vuelven locos de alegría cuando están saciados, pero incluso sus buenos estados de ánimo parecen ser molestos para los demás, y es muy común que los Vampiros sean tildados de aguafiestas. Pasar de la fase de “hambriento” a “sobrecargado”, y viceversa, puede suceder en pocos minutos o durar días. Los Vampiros son normalmente solitarios, en parte porque se sienten tan diferentes de los que les rodean, pero también porque tienen la necesidad de controlar la dependencia que tienen con las fuentes de energía.

Los Vampiros inconscientes (o parcialmente despertados) tienen tendencia a llegar a la edad adulta con un nivel de sociabilidad y de cortesía por debajo de la media, y suelen ser egoístas y egocéntricos. Las necesidades de sus propios sistemas energéticos les distraen tanto que les cuesta mucho prestar atención a las necesidades de los demás. Sus relaciones suelen ser desastrosas. Cada Vampiro desarrolla diferentes patrones de acuerdo a lo que les funciona mejor en su situación de vida, pero existen varios patrones que son frecuentes. La Vampira “femme fatale” o “lady-killer” (*mujer fatal en castellano*) establece una serie de relaciones sexuales continuas con un compañero cada vez, abandonando a su desafortunado amante cuando está demasiado agotado (o a la defensiva) como para satisfacer las necesidades energéticas de la Vampira. Otros Vampiros establecen una relación a largo plazo con una única persona: bien sea otro Vampiro cuyo ciclo energético complemente al suyo, o bien sea una persona que obtenga satisfacción al ser un siervo o un mártir psíquico. Un patrón habitual, especialmente en los adultos jóvenes, consiste en unirse continuamente a grupos sociales, religiosos, políticos y mágicos, bien destruyéndolos bien para terminar siendo expulsado de ellos. Los Vampiros pasarán de los compañeros de habitación, comunidades de vecinos, grupos de magia, compañeros de trabajo y amantes como si fuesen platos de papel usado.

Algunos Vampiros se sienten atraídos por los artes mágicas. Dentro de un grupo de trabajo dedicado a la magia, su habilidad para sembrar el caos aumenta debido a la falta de bloqueos psíquicos y a la confianza que allí existen. Pero también puede resultar beneficioso. Algunos Vampiros toman conciencia de su verdadera naturaleza y eligen emprender un duro trabajo para cambiarse a si mismos. Tan pronto como comienzan a hacerlo se vuelven unos compañeros y camaradas de trabajo más aceptables. Una vez que controlan su habilidad para manipular la energía se convierten en extraordinarios magos y sanadores. Su capacidad para atraer la atención de los demás les da el potencial para ser buenos lideres y maestros. Por último, el propósito de los Vampiros no es ser una plaga para el universo, sino facilitar su curación. El Vampirismo es el lado oscuro, o desenfocado, de alguna determinada clase de talento psíquico, que se ha estado desarrollando durante muchas vidas. Es destructivo sólo cuando un Vampiro o bien se niega a afrontar la verdad sobre lo que él o ella es, o bien cuando elige desempeñar un siniestro papel debido a la ilusión de poder que ello le da. Por este motivo, muchas de las características de los Vampiros descritas arriba son mucho menos evidentes en los Vampiros más poderosos, aquellos que han hecho un trabajo considerable sobre el uso de sus poderes. Muchos de ellos son individuos tranquilos, agradables y competentes con una gran fuerza personal. Han alcanzado un equilibrio entre quienes son y lo que son, y ya no muestran las cualidades negativas asociadas con el “vampirismo psíquico”. Desafortunadamente, los Vampiros no conscientes son mucho más comunes que los poderosos, y estas almas afligidas son las que más frecuentemente están presentes en grupos mágicos. 

No obstante, a la mayoría de los Vampiros Despiertos no les interesa en absoluto la magia cuando se dan cuenta de todo el trabajo que conlleva aprender y utilizarla. Prefieren usar sus habilidades Vampíricas para conseguir lo que necesitan en lugar de tener que lidiar todos los problemas que conlleva el uso de la magia.

Emocional y físicamente, los Vampiros son impredecibles, de carácter cambiante, temperamentales y apabullantes. La característica principal más distintiva de los Vampiros Reales con respecto a la gente corriente que tiene esos mismos atributos es la intensidad del Vampiro. Los Vampiros son personas extremadamente intensas.

Destrezas
Una destreza (descrita unas líneas más abajo) es el nombre, y las habilidades son las acciones resultantes que son posibles realizar gracias a dicha destreza. La mayoría surgen de forma natural y algunas pueden ser aprendidas o enseñadas. No todos los Vampiros presentan estas destrezas. Los Vampiros raramente muestran todas las habilidades enumeradas asociadas a cada destreza, o todas las habilidades de alguna destreza. En general, los Reales (*nota traductor: ver Tipos de Vampiros, cuarto mensaje*) desarrollarán todas las habilidades; los Purasangres desarrollarán la mayoría de las habilidades; y los Convertidos desarrollarán unas pocas, normalmente aquellas que su  Señor posea, pero no todas. Los Reales menos poderosos no pueden desarrollar todas las habilidades, los Purasangres menos poderosos desarrollarán menos habilidades que los Purasangres normales, los Convertidos más débiles sólo desarrollarán unas pocas, puede que incluso sólo dos o tres. Por favor, ten en cuenta que no me he tomado todo el tiempo que desearía para enumerar todas las habilidades que los Vampiros pueden tener debido a problemas de tiempo, y a otros motivos. A continuación he enumerado las habilidades más comunes y también podrás leer sobre ellas en “Destrezas y Explicaciones”**. Las destrezas psíquicas incluyen, pero no se limitan sólo a: habilidad para Ver el Futuro, habilidad para Ver el Pasado, habilidad para Mover Cosas Con La Mente. La Telepatía nos permite ver u oír a otras personas al entrar en su mente. La Percepción del Aura nos permite percibir el halo alrededor de todos las cosas. Su color nos da una pista sobre las emociones del sujeto. La Percepción de las Señales Psíquicas nos permite captar o sentir emociones fuertes dejadas en lugares o sobre los objetos. La Proyección Astral nos permite proyectar nuestra conciencia fuera del cuerpo y moverla alrededor. (Como las experiencias de salir del cuerpo, pero con más control). Dominar nos permite mediante el esfuerzo de nuestra voluntad controlar las acciones de alguien, a menudo por medio de entrar en la mente del sujeto y controlar sus pensamientos. El Sigilo nos permite movernos en silencio y ocultarnos bien en las sombras, así como acercarnos sigilosamente a la gente. La Presencia nos permite inspirar temor a quienes nos rodean. Parece que tenemos una Sensación de Mando y Control entre nosotros. Nos permite asustar a las personas desobedientes con un simple gruñido. También nos permite cautivar a otros con facilidad.

A menudo aquellos que no son conscientes de ser Vampiros son atraídos por la mitología sobre los Vampiros, y el folklore relacionado. Suelen sentirse diferentes o que no son parte de la sociedad que les rodea. También tienden a padecer (o disfrutar, dependiendo de la persona) depresión, melancolía, cambios de humor, sueños lúcidos que pueden dar lugar a deja-vu, parecer más jóvenes de lo que son, alergias alimentarías, insomnio e intolerancia a los lácteos (síntomas menores).

Una vez dicho esto, me gustaría aclarar algo. Tener unos pocos, o incluso muchos, de estos síntomas menores no te hace ser un Vampiro. Ver “Un Análisis Más Detallado Sobre el Vampirismo” para más información.***
Author: Razor the Tormented
 
 
 
 
 
** Nota del Traductor 12/12/2016: De esta sección actualmente sólo se encuentra traducida Dreamwalking (Caminar en Sueños), publicada hace 3 años de forma independiente. Próximamente se traducirán el resto de habilidades.**


***PROXIMAMENTE***

Fuente: http://reapersofbloodmessageboards.yuku.com/
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Qué es el Vampirismo

Mensaje por Golden Spirit el Lun 12 Dic 2016, 23:27

Gracias a ambos por el aporte [^_^] [ok]
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5956
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Qué es el Vampirismo

Mensaje por Catharsis el Mar 13 Dic 2016, 00:07

Gracias Alek,y no te quites paja, que todo el trabajo duro lo has hecho tú.
Creo que esto ayudará mucho a otros a conocernos un poco más.
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de sexo femenino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 515
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Qué es el Vampirismo

Mensaje por TheOldJack el Mar 13 Dic 2016, 00:19

Sorprendente.
Y acertado.

Sorprendentemente acertado.

Gracias Alek y Sidus.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1122
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Qué es el Vampirismo

Mensaje por Invitado el Mar 13 Dic 2016, 14:27

el trabajo de traducción se nota, y ha quedado muy bien. Me ha parecido fascinante, y encuentro bastante interesante y curioso que diga que los vampiros tienen problemas de obesidad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Qué es el Vampirismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.