Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La polémica del "cara anchoa"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 13 Dic 2016, 15:37

Estos días las redes sociales están que arden con opiniones encontradas y para todos los gustos (aunque parece que una corriente es más mayoritaria que la otra) sobre una broma de un youtuber que sale mal y la "agresión" que recibe por parte de la que hasta ese momento era la "victima" de la broma (parece ser que se tornan los papeles). Me gustaría saber cuál es vuestra opinón al respecto... pero antes veamos el vídeo en cuestión y hagámonos eco de lo que se comenta en los medios...


El video en cuestión (conocido youtuber por sus bromas, en mi opinión de poco gusto):



En este caso no es el video origina del canal pero nos vale porque ese es otro debate... sin el youtuber edito el audio del vídeo...


Ahora veamos algunas noticias aparecidas en los medios al respecto:


Un 'youtuber' insulta en un vídeo con cámara oculta a un repartidor y se lleva una bofetada


¿Es proporcional un golpe ante un insulto?




HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ / EMILIO SÁNCHEZ  12 DIC 2016 - 13:55 CET

El youtuber alicantino Sergio Soler de 20 años, autor del canal MrGranbomba y uno de los colaboradores de la paltaforma online Flooxer, se dedica desde 2013 a colgar bromas de cámara oculta realizadas en la calle ante sus 485.000 seguidores. En sus vídeos, ha fingido ser ganador de la Lotería y ha colocadocucarachas a la gente que se encontraba en la playa. En el último de ellos, rodado en el centro de Alicante, pregunta una dirección a un repartidor mientras le llama "cara anchoa". Ante el evidente enfado de su interlocutor, le advierte de que es solo una broma, aunque finalmente recibe una fuerte bofetada en la cara.
En la grabación asegura haber tramitado un parte de lesiones y haber interpuesto una denuncia ante la policía. Supera con ella las 1.300.000 visualizaciones en menos de 24 horas de publicación, convirtiéndose ya en el séptimo contenido más visto en el canal del alicantino.
El sábado por la mañana, el youtuber publicó una imagen en Twitter mostrando su rostro tras la bofetada recibida.







[ltr]
Ver imagen en Twitter
[/ltr]










 Seguir
MrGranbomba 

@Granbomba
[ltr]Quien me ha hecho esto se va a acordar toda la vida de haberme agredido. Mañana video y sabréis todo.[/ltr]






11:17 - 10 dic 2016






Soler explica a Verne a través del teléfono cómo solicita autorización a los desconocidos a los que aborda en la calle para emitir las imágenes en Internet. "Al final de cada vídeo, muestro cómo explico a cada persona que se trata de una broma grabada para subir a YouTube. Nunca acabo en malos términos con la gente que aparece en ellos".
En el caso de esta última grabación, se justifica ante el repartidor diciendo que se trata de "una broma para un trabajo de la Universidad de Sociología" en vez de explicar el motivo real. Al no tener aprobación del repartidor, ha decidido "pixelar su rostro y la marca de su empresa para proteger su intimidad", comenta.
En el vídeo en el que narra lo ocurrido argumenta que ha realizado bromas mucho más duras y que "nada justifica una agresión". Consultado por Verne, MrGranbomba explica que "está mal insultar a las personas, pero su reacción fue excesiva. Yo solo intento entretener con mis vídeos de humor". Minutos más tarde, asegura que la expresión que dedicó al repartidor "ni si quiera fue un insulto, solo una palabra cómica".
En estos momentos, Soler asegura que se encuentra "a la espera de citación judicial" y que no desea "que le pase nada al repartidor en su trabajo, solo que pida perdón". Ante la posibilidad de que el vídeo esté editado para ocultar un segundo "cara anchoa" que provocara de nuevo al repartidor, el alicantino explica a Verne que "el vídeo no está editado y se presentaría ante un juez en bruto" en el caso de que sea necesario.
Los usuarios de las redes sociales se dividen entre los que condenan la bofetada y los que la justifican, al entender que la primera agresión llegó por parte delyoutuber.









 Seguir
Alberto H. Baggetto @albertobaggetto
[ltr]La violencia no se puede justificar. Ni por tener un mal día, ni por que te estén gastando una broma. 100% apoyo a @Granbomba.[/ltr]






17:18 - 11 dic 2016








Reacciones al vídeo en el Facebook de Sergio Soler

"Entiendo y respeto que cada uno tenga su opinión. Hay quien ve mis bromas e interpretan que voy molestando a la gente, aunque prefiero no opinar sobre gente que está apoyando a un agresor", comenta a Verne Sergio Soler.
Este tipo de contenidos es un subgénero muy popular en YouTube. En un vídeo anterior, publicado en agosto de 2015, MrGranbomba solicita a la víctima de la broma que grabe uno de sus vídeos y finge ser agredido por un cómplice. Para otra de sus grabaciones, titulada Peleas callejeras, genera un malentendido entre los cómplices de la broma y los desconocidos a los que se acerca en la calle, para comprobar la reacción espontánea de aquellos que no son conscientes de que se trata de una situación ficticia.








¿Una bofetada es una respuesta proporcional?









[size=11]EMILIO SÁNCHEZ

No está claro si la denuncia del youtuber contra su agresor prosperará. Los expertos penalistas con los que Verne ha contactado no coinciden en su análisis. “La legítima defensa exige proporcionalidad. La descalificación no permite propinar un puñetazo”, considera Ignacio Gally, profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Derecho Penal de Alicante, precisamente la ciudad en la que el vídeo fue grabado. El presidente de la sección penal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José Antonio Tuero, cree que la agresión “es una respuesta proporcional; es un bofetón ante un insulto previo".
Si el juez desecha el argumento de legítima defensa al no apreciar proporcionalidad, el repartidor que aparece en el vídeo podría afrontar una multa de entre 180 y 540 euros, más la indemnización por lesiones que estime el juez. Los dos letrados tienen clara cuál debe ser su estrategia de defensa: “Debería denunciar al youtuber por el insulto”. Ambos penalistas dan por hecho que Soler sería considerado culpable por un delito de injurias.
Gally cree que el juez catalogaría cara anchoa como una injuria leve. Este episodio se complicaría para Soler si el juez estima que el insulto se ha cometido con publicidad. “El youtuber ha difundido el insulto, lo que hace que la injuria sea más grave. Ha tenido repercusión a nivel nacional”, añade Gally, una postura que comparte Tuero: “Le pixela la cara, pero está claro que el agresor no da su consentimiento para aparecer en el vídeo. Se puede considerar como una intromisión ilegítima”. La multa para el youtuber podría alcanzar los 1.260 euros, según Gally.

[/size]






avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por SIBjl el Mar 13 Dic 2016, 18:56

pues hombre, si alguien va jodiendo de buenas a primeras a varias personas, me parece  normal que termine recibiendo algo.
en mi opinion se lo ha buscado.
avatar
SIBjl

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón/Demonio
Mensajes : 190
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Golden Spirit el Miér 14 Dic 2016, 10:38

No se, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...

A mi es que este tipo de bromas no me hacen gracia.
No pretendo justificar la violencia, pero con esa actitud era de esperar que se encontrase tarde o temprano con alguien que "se la devolviese" (proporcional o no).
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por TheOldJack el Miér 14 Dic 2016, 23:47

Por partes...


1- He conocido a gente dentro del mundillo de las cámaras ocultas, a uno que colabora con uno famosete, y bien, el 90% de todas estas cosas, están preparadas, en especial, me nombraron a este youtuber, diciendo que era muy falso.


2- Si bien el vídeo este puede ser real, también parece cierto que manipuló, si te fijas, se puede apreciar como su mandíbula gesticula lo que parece "Cara anchoa" de nuevo, y han analizado el audio, y justo "desaparecía" en esos momentos.


3- La empresa en la que trabaja el hombre, ha dicho que no ha llegado ninguna denuncia o queja, y que tampoco van a despedir al hombre.


Personalmente, que se joda, antes le seguía, pero la fama se le subió y pasó a molestar a la gente, cuando no es falso.


Por cierto, ha borrado su cuenta de Twitter, y ha dejado Youtube.
avatar
TheOldJack

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Soy una Incógnita.
Mensajes : 1082
Desde : 31/05/2015
España Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Jue 15 Dic 2016, 13:56

Sí lo de que manipuló el audio ya lo han dicho varias personas, incluidos otros youtubers famosos. Por ejemplo el Toca Huevos hace un bien video al respecto:

avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Jamiroth el Vie 16 Dic 2016, 13:50

Creo que ésta es la definición en persona de "cosecharás lo que siembres" y este tipo cosechó una hostia bien dada.

El chiste hubiese sido gracioso si el que lo decía era un extranjero que le hayan "mal enseñado" a saludar a la gente.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 16 Dic 2016, 14:11

Pues parece que el tipo ha agachado las orejas porque ha borrado su cuenta de Twitter y borrado en su canal de youtube todos los videos salvo dos...
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La polémica del "cara anchoa"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.