Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Implantar recuerdos falsos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Implantar recuerdos falsos

Mensaje por Golden Spirit el Jue 29 Mar 2012, 01:03



Aunque mucha gente lo ignore, desde hace décadas se sabe que buena parte de los recuerdos que atesoramos son falsos y que es posible implantar falsos recuerdos por medio de sugerencias deliberadas o intencionales. Ahora, un grupo de investigadores del Scripps Research Institute (Estados Unidos) ha conseguido que ratas de laboratorio “recuerden” situaciones que nunca vivieron, o que combinen hechos diferentes para construir un solo recuerdo.

Parece que el comercio de falsos recuerdos, al mejor estilo de “El vengador del futuro” (la genial película basada en un cuento corto de P. K. Dick), está a la vuelta de la esquina. Desde hace casi un siglo los psicólogos saben que es posible inducir falsos recuerdos en una persona. De hecho, no poca gente ha jurado recordar eventos traumáticos -incluyendo abuso infantil y abducciones extraterrestres- que nunca ocurrieron (sobre todo, obviamente, los segundos). Ahora, un grupo de científicos del Scripps Research Institute (Estados Unidos) ha logrado modificar las neuronas de ratones para controlar sus recuerdos. Se trata de un importante avance en el sentido de comprender mejor la manera en que se forma la memoria y, posiblemente, conseguir eliminar recuerdos dolorosos o los relacionados con el trastorno de estrés postraumático.

Buscando comprender como el estímulo aplicado en algunas regiones cerebrales puede activar conductas y recuerdos, Mark Mayford, el líder del equipo que llevó adelante este proyecto, insertó dos genes en sus ratones de laboratorio. Uno de ellos producía unos receptores que los investigadores pueden activar químicamente cuando necesitan activar una neurona. Este gen estaba vinculado a un gen natural que se enciende sólo en las neuronas activas durante la formación de un recuerdo. Esta técnica les permitió disponer de una suerte de “interruptores” con los que activar o desactivar las neuronas implicadas en la formación de recuerdos específicos.

n el transcurso de los experimento, los científicos activaron las neuronas modificadas en los ratones que estaban aprendiendo cosas sobre un nuevo entorno, al que llamaremos “caja A”. En ese entorno, los roedores se encontraron con colores, sabores y texturas determinados. Luego, pusieron los ratones en otro ambiente, al que llamaremos “caja B”, y les inyectaron los químicos necesarios para que se activen las neuronas asociadas con los recuerdos formados cuando estaban en la caja A. A partir de ese momento, los ratones actuaban como si tuviesen recuerdos combinados de ambas cajas.

"Comprender exactamente cómo la actividad del cerebro representa el mundo real sería de ayuda para que consigamos entender qué funciona mal en las personas que tienen percepciones inadecuadas. También podría ayudarnos a determinar en qué partes del cerebro se producen cambios cuando aprendemos cosas nuevas.” El objetivo final del equipo de Mayford es desarrollar fármacos capaces de manejar enfermedades mentales como la esquizofrenia o el desorden de estrés postraumático. Es posible que cuando este proceso sea comprendido completamente aparezcan aplicaciones “recreativas” del mismo, implantando o borrando recuerdos a gusto del consumidor.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Implantar recuerdos falsos

Mensaje por Wolfstar el Jue 29 Mar 2012, 06:23

De alguna forma, eso de tener recuerdos ''a gusto del consumidor'', no me parece ''correcto''. ):
avatar
Wolfstar

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipos con diversos sexos Mensajes : 34
Desde : 11/02/2012
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Implantar recuerdos falsos

Mensaje por CARDAR el Vie 30 Mar 2012, 16:42

Es de cuidado esto, especialmente los que van a los psicólogos o los que tienen cesiones de hipnosis, el insertar recuerdos falsos es un hecho, hasta se ha judicializado a personas por ello.

El caso más recordado de esto, es el de una joven que empezó asistir a cesiones de hipnosis, luego en las cesiones aparecieron recuerdos extraños; ella en sus momentos de lucidez empezó a recordar que sus padres abusaban de ella de mil formas, estos recuerdos fueron fortaleciéndose cada ves más, hasta el punto que ella los denuncio por abuso sexual.

El padre era un miembro de alto rango en una comunidad religiosa, la madre era ama de casa, los dos sufrieron daños irreparables a su buen nombre.

Los padres insistían en que nunca hicieron tal acto, así que continuo el proceso y el padre solicitó una prueba al juez donde se estableció que la joven era virgen, que no presentaba signos se abuso de ningún tipo.

Teniendo estas pruebas eficaces se pudo establecer que los recuerdos de la joven no existieron en la realidad fueron creados en las cesiones de hipnosis.

La relación familiar nunca fue la misma, se perdió la confianza y todo por un mero error en el procedimiento hipnótico.

Así que recuerdos insertados es una realidad y hay que tener cuidado.
avatar
CARDAR

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Felino-ser oscuro-alma derivada
Mensajes : 207
Desde : 19/01/2012
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Implantar recuerdos falsos

Mensaje por angels_guardian el Vie 30 Mar 2012, 18:39

mmm esq la mente es muy subjetiva, la verdad esq tenemos recuerdos hasta de otras vidas, como saber si recuerdas cosas tuyas de tu vida actual o de otras vidas. y si la verdad esq el procedimiento de hipnosis debe de ser muy cuidadoso no cualkeira debe hacerlo.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Implantar recuerdos falsos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.