Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Unión Parabtai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Unión Parabtai

Mensaje por Alokin Alset el Lun 03 Jul 2017, 07:40

Saludos a todos, hace ya mucho tiempo no me integraba a esta gran espacio en línea. Hoy les traigo un tema fascinante y que espero les sea de agrado y, a algunos, de utilidad. Cualquier duda o consulta, no duden en dejar comentarios.

Ceremonia Parabatai


 La Ceremonia Parabatai nace a partir de las ficciones del mundo literario creado por la autora Cassandra Clare en su saga “Shadowhunters” (Cazadores de Sombras), sin embargo, está fundamentada en conceptos bíblicos y cabalísticos lo suficientemente sólidos como para efectuarla positivamente en la vida real.
La Ceremonia Parabatai se trata de entrelazar el alma de dos “Guerreros” (humanos telúricos o ciertos metahumanos/otherkins) por medio de un ritual devocional relativo a la teología judeo-cristiana e islámica. Es decir, con un Paradigma monoteísta que contemple la existencia y jerarquía de los Ángeles.

La ceremonia en sí se trata de recrear lo relatado en el Antiguo Testamento, 1 Samuel, capítulo 18: “(…)Y vino a ocurrir (…), que el alma de Jonathan estaba tejida con el alma de David, y Jonathan le amaba como su propia alma (…), Entonces Jonathan y David hicieron un pacto, porque le amaba como a su propia alma.”

            En otras palabras, la unión parabatai ya es descripta primitivamente como el entretejido de las almas de dos personas. Luego, tenemos la modernización del concepto y las virtudes que esto conlleva, pues los parabatai pasarían a estar ligados entre sí el resto de su vida, pensarían con mayor paralelismo, actuarían con mucha mayor coordinación, dan la vida el uno por el otro transformándose en compañeros fundamentales. Todo esto con el objetivo de ser más fuertes juntos de lo que jamás podrían ser separados. La unión consigue multiplicar el efecto de cualquier tipo de magia o actividad espiritual ejecutada entre sí (como por ejemplo, el uso mágico de runas o símbolos).

            En el mundo literario de Shadowhunters, los seres que realizan esta ceremonia son descriptos como Nephilims por ser descendientes de los Ángeles y los Humanos con la Gracia Divina; y una de sus principales herramientas en su eterna lucha contra los demonios, es el uso de Runas Angelicales, las cuales se trazan sobre sus propios cuerpos para obtener ciertos dones o habilidades durante un período de tiempo, tales como fuerza, equilibrio, velocidad, puntería, etc. Aunque también se incluyen runas de carácter social, tipo funeraria, matrimonial y finalmente la de Parabatai, que es permanente. Aquí, se dice que cualquier runa hecha por tu parabatai es muchas veces mejor que la de cualquiera. Sin embargo, si trasladamos esta ceremonia a la vida real, la multiplicación de los dones conferidos por el parabatai puede incluir no solo la magia rúnica, sino cualquier tipo de poder psíquico, mental o espiritual. Desde las disciplinas de control áurico, hasta la ejecución de magia o brujería.
           
Pareja Parabatai
            Ahora bien, la dupla para la ceremonia es independiente del género, pueden ser dos mujeres, dos hombres o uno de cada uno.  En el mundo literario, la ceremonia debe realizarse antes de la mayoría de edad, sin embargo, la ceremonia emula el pacto de David y Jonathán, dos adultos, por lo cual, este principio no es válido en la realidad.

            Algo importante, es que esta prohibida cualquier expresión de amor romántico entre parabatai. Se debe recordar que es un vínculo guerrero, fundamentado en la devoción y la visión del otro individuo como una parte más de nosotros mismos. Podríamos remitir esto a cuatro categorías de Amor según la filosofía griega clásica: ÁGAPE, amor devocional y divino. STORGE, amor a compatriotas, grupos propios. PHILIA, amor a la familia, y EROS, amor romántico y/o sexual. Eros queda completamente excluido como condición obligatoria para los parabatai, por estar basado en el impulso del calor sensual, algo fuera de lugar en la devoción y hermandad que se profesan los guerreros unidos.

            El juramento que se realiza en la ceremonia incluye que por el resto de sus vidas mortales, los individuos vivirán en la misma ciudad, serán compañeros de actividades y entrenamientos. Dada la unión, ambos son más fuertes por la sola presencia del otro, física, mental, emocional y espiritualmente. La ausencia prolongada del otro siempre dará un sentimiento de estar incompleto. Los votos parabatai incluso los lleva a ser enterrados en el mismo lugar al fallecer.

            Algo fundamental del ritual, es una Runa especial, que será la cristalización material de la ceremonia. Este símbolo puede tomarse del ya diseñado por la creadora de Shadowhunter, o bien crearse desde cero. Ambas son válidas. Es cuestión de que la pareja parabatai diseñe un símbolo en común. Luego, esta deberá ser puesta permanentemente en el cuerpo, como puede ser por medio del tatuaje moderno.
 
El Ritual Real
No abundaré en detalles relativos al ritual del mundo literario, el cual incluye herramientas que no existen (estelas) y se realiza en un país que tampoco es real (Idris). Iremos a una versión real de la ceremonia, diseñada por magos y practicantes de la Sagrada Cábala.

La Ceremonia Parabatai debe ser realizada preferentemente en lugares sagrados, que han de ser iglesias, templos o similares. En su defecto, se deberá buscar un lugar abierto y secreto donde nadie interrumpa, y se lo consagrará mediante sistemas mágico-espirituales de tipo Magia Blanca, Magia Angelical o Cábala Sagrada. Esto incluye bendecir el lugar mediante incensaciones, oración y otros ritos.

            Para empezar, la ceremonia la presiden los parabatai en cuestión. Sin terceros. Pero si puede haber, y es altamente recomendable, es testigos invitados a la ocasión. Pues de algún modo, se trata de la unión formal y social de dos guerreros.

Algo importante, es que en un momento de la ceremonia, ambos parabatai se harán obsequio mutuo de un arma. Esta puede ser un instrumento mágico, cuchillería, arcos, espadas, lo que sea. Esto en referencia a que, en la Biblia, luego del pacto Jonathan le da a David sus vestiduras, espada y cinturón.

            Inicialmente, se debe tener preparado un conjunto de tres círculos en el suelo que puedan incendiarse en un mismo momento (o sea, el comienzo del ritual). Esto puede hacerse mediante combustibles que no produzcan olores fuertes o con velas puestas una junto a la otra. Habrá tres círculos, dos de al menos un metro de diámetro y otro metro de distancia entre sí, y un tercer círculo que abarque a ambos. Esto debe estar diseñado de modo que en un mismo momento, los tres círculos serán encendidos. A su vez, deben trazarse alrededor del círculo mayor, símbolos y runas de carácter sagrado para cuando empiece el rito, estas pueden tomarse de la Clavícula Salomónica u otros grimorios. En el centro del círculo, y sobre una tela blanca, debe estar envuelto un cuchillo o elemento (desinfectado y bendecido) punzo-cortante.

            Antes del ritual, cada parabatai, por separado, deberá efectuar una Purificación Espiritual (que dependerá del Paradigma escogido), lo cual va desde la meditación y la oración durante el lavado por agua (ablución) en duchas, estaques o ríos. También pueden ser baños especiales, con agua de hierbas o escancias mágicas. Este punto es flexible, lo importante es que en soledad, cada uno realice una profunda purificación mental, espiritual y física. También es importante que ambos estén en ayunas, puede ser un mínimo de seis horas, o preferentemente todo el día hasta unas horas después del ritual.

            Finalmente, al comienzo de la ceremonia, todos los presentes deben guardar silencio. Se puede organizar algo de carácter espiritual colectivo antes de empezar, tipo oraciones o mantras, pero es prescindible. Los parabatai se pondrán de pie en el centro de sus círculos respectivos y elevarán una invocación a su Divinidad (puede ser hebrea, cristiana o islámica, o simplemente monoteísta) y así al Arcángel Metatron.

            Este Arcángel, Metatron, es dentro del mundo angelical, el Escriba Divino, quién toma nota de todos los sucesos y hechos. Es el más alto de todos, y el único que, alegóricamente, ha visto a Dios. Es por esto que se consagra a Él esta ceremonia.

            Una vez hecha la invocación, proceden a encender el fuego y recitar un Conjuro para exorcizar y bendecir ese fuego para volverlo sagrado. Este conjuro también puede ser tomado de grimorios, o bien diseñar el propio.  El círculo que rodea a cada parabatai está asociado a su energía vital, a su alma. Una vez hecho eso, luego de unos momentos de reflexión y toma de conciencia profunda, ambos darán un paso al frente, representando la unión de las almas por entrar en un mismo círculo mayor. Una vez dentro, uno de los dos tomará el cuchillo envuelto en la tela y mostrándolo, recitará el Juramento Parabatai, tomado del Antiguo Testamento, Rut 1:16:
No me rugues que te deje, o que regrese cuando te voy siguiendo.
Porque a donde tú vayas, yo iré. Donde tú vivas, yo viviré.
Tu gente, será mi gente. Y tu Dios será mi Dios.
Donde tú mueras, allí moriré. Y allí seré enterrado.
El Ángel me haga esto y mucho más, si nada más que la muerte nos separa a ti y a mí.


            Luego de recitarlo, hará un corte en su dedo índice y trazará la Runa Parabatai que hayan elegido o creado, y la dibujará. Solo sobre dos zonas: El brazo o el pecho. Eso es debido al versículo 6 del octavo capítulo del Cantar de los Cantares, donde dice: “Ponme como signo sobre tu corazón, y como signo sobre tu brazo, porque el amor es más fuerte que la muerte.”. A continuación, le dará el cuchillo en mano a su compañero y este deberá repetir la operación.

            Una vez marcados, se procede a la entrega mutua, uno a la vez, del arma a obsequiar.

Finalmente, han de elevar una Oración (previamente diseñada) al Arcángel Metatron, agradeciendo la asistencia ofrecida y marcando el final de la ceremonia. El fuego puede dejarse consumir, o apagarse en forma respetuosa y ceremonial. Desde aquí es completamente libre, se puede ofrecer un momento social de felicitaciones, comida, bebidas y celebración.
Notas Importantes
            - Es destacable que al trazarse la runa con sangre, en caso de hacerse un tatuaje del símbolo, este ya debe estar seco y curado. Debe poder exponerse sin problemas. Es recomendable que el tatuaje ya este sobre la piel y se trace la sangre por encima, y así “cargar” la tinta con la energía del ritual; y no tatuarlo tiempo después.

            - Las menciones a la palabra Guerrero son muy abiertas. Muchos practicantes de ocultismo sienten que participan en una batalla contra un enemigo. Ya sea “la maldad”, el sistema moderno, la tiranía, etc. El punto es que todo aquel que defiende sus valores y principios y entra en acción, es un Guerrero. Poco o nada tiene que ver con atribuciones militares.

            - Existe un cierto protocolo para la formación de los parabatai. Inicialmente, uno de los dos debe preguntárselo formalmente al otro: ¿Quieres ser mi parabatai? Y el otro debe contestar claramente que sí. Luego de esto, debe pasar un período indefinido de meses donde deberán ponerse a prueba social, emocional y físicamente. Si hacen algún tipo de práctica mágica o espiritual, deberán entrenarla juntos. También es importante que realicen algún tipo de entrenamiento físico juntos durante algún tiempo. Todo hasta poder demostrar claramente la veracidad de esta unión.

            - Mucho se habla en esoterismo de Correspondencias Mágicas sobre horas y días especiales para la ejecución de rituales. En este caso, lo ideal sería hacerla siempre en día domingo, alrededor del mediodía.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unión Parabtai

Mensaje por Irshah el Lun 03 Jul 2017, 09:50

Es requete curioso las coincidencias que se dan a la vez...fijémonos pues en el último mensaje de Enuma y en el post de este chico... xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1193
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unión Parabtai

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Sáb 08 Jul 2017, 22:41

Saludos..

@Alokin Alset  Tiempo sin leerte :)

Bueno, tengo algunas cosas para aportar

Para esto:

En otras palabras, la unión parabatai ya es descripta primitivamente como el entretejido de las almas de dos personas. Luego, tenemos la modernización del concepto y las virtudes que esto conlleva, pues los parabatai pasarían a estar ligados entre sí el resto de su vida, pensarían con mayor paralelismo, actuarían con mucha mayor coordinación, dan la vida el uno por el otro transformándose en compañeros fundamentales. Todo esto con el objetivo de ser más fuertes juntos de lo que jamás podrían ser separados. La unión consigue multiplicar el efecto de cualquier tipo de magia o actividad espiritual ejecutada entre sí (como por ejemplo, el uso mágico de runas o símbolos).

Es sumamente importante tener en cuenta esto: 

Algo importante, es que esta prohibida cualquier expresión de amor romántico entre parabatai. Se debe recordar que es un vínculo guerrero, fundamentado en la devoción y la visión del otro individuo como una parte más de nosotros mismos. Podríamos remitir esto a cuatro categorías de Amor según la filosofía griega clásica: ÁGAPE, amor devocional y divino. STORGE, amor a compatriotas, grupos propios. PHILIA, amor a la familia, y EROS, amor romántico y/o sexual. Eros queda completamente excluido como condición obligatoria para los parabatai, por estar basado en el impulso del calor sensual, algo fuera de lugar en la devoción y hermandad que se profesan los guerreros unidos.

No porque no pueda haber un amor romántico entre ambas personas,si no porque estas decisiones jamás deben basarse en una relación sentimental, mucho menos en las relaciones románticas de hoy en día que solo se basan en emociones que acaban cuando las "hormonas del amor" dejan de hacer efecto o a los primeros malos entendidos... esto no es una promesa de amor, es algo mucho más complejo que abarca muchas mas cosas...

          El juramento que se realiza en la ceremonia incluye que por el resto de sus vidas mortales, los individuos vivirán en la misma ciudad, serán compañeros de actividades y entrenamientos. Dada la unión, ambos son más fuertes por la sola presencia del otro, física, mental, emocional y espiritualmente. La ausencia prolongada del otro siempre dará un sentimiento de estar incompleto. Los votos parabatai incluso los lleva a ser enterrados en el mismo lugar al fallecer.

No estoy de acuerdo con la utilización de símbolos que no sabemos a cabalidad de donde proceden (refiriéndome al del libro), ni se puede utilizar cualquier símbolo para cualquier cosa, hay que tener un buen dominio de simbología para diseñar uno que realmente funcione... si no los efectos deseados pueden ser otros.


   El juramento que se realiza en la ceremonia incluye que por el resto de sus vidas mortales, los individuos vivirán en la misma ciudad, serán compañeros de actividades y entrenamientos. Dada la unión, ambos son más fuertes por la sola presencia del otro, física, mental, emocional y espiritualmente. La ausencia prolongada del otro siempre dará un sentimiento de estar incompleto. Los votos parabatai incluso los lleva a ser enterrados en el mismo lugar al fallecer.

Bueno, esto sin duda  puede sonar muy tentador para dos personas que se aman o dos grandes amigos, pero lo cierto es que una vida de este estilo, requiere sacrificar mucho de lo que ahora conocemos como "vida personal", o incluso del estilo de vida moderno, es algo que en definitiva debe considerarse muy bien, pues no es un simple afianzamiento de un lazo amistoso o romántico

El por que pues, efectivamente puede encontrarse un ejemplo en el post mencionado por Irshah realizado por mi persona, al cual por cierto cuando tenga tiempo, deberé notificar que ha sucedido.


La Ceremonia Parabatai debe ser realizada preferentemente en lugares sagrados, que han de ser iglesias, templos o similares. En su defecto, se deberá buscar un lugar abierto y secreto donde nadie interrumpa, y se lo consagrará mediante sistemas mágico-espirituales de tipo Magia Blanca, Magia Angelical o Cábala Sagrada. Esto incluye bendecir el lugar mediante incensaciones, oración y otros ritos.

Yo realmente no recomendaría el uso de una iglesia o templo que sea dedicado a alguna deidad, si hay algo que he aprendido, es que son los lugares donde más parásitos energéticos hay, así como entidades  oscuras, diría que son los sitios donde más miasma puede encontrarse... Creo que sería mejor el lugar abierto, o de lleno el "templo particular" de cada quien, que debería de estas adecuadamente protegido y limpio.

De resto está muy interesante :) Buenas lunas.
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unión Parabtai

Mensaje por Alokin Alset el Lun 10 Jul 2017, 00:08

¡Saludos, Lady Enuma, también es un gusto volver a leerte!

Ciertamente, como dices, la unión parabatai es sumamente diferente a una unón romántica. En efecto, esta transformará completamente la cotidianidad de esa amistad. Ambos individuos estan entregando al otro una parte de si mismos, llegando a ser complementos mutuamente.

Respecto altemplo o iglesia, esto se recomienda así puesto que es una ceremonia sagrada de carácter angelical, monoteísta. Dicho carácter esta principalmente representado en las corrientes judeo-cristianas e islámicas en sus diversas variantes. El tema de la acumulación de parásitos energéticos o similares, es real, pero por eso el lugar deberá de ser necesariamente bendecido y consagrado para el Rito. Con fuertes conjuraciones cabalísticas, las cuales pueden ser de tipo salomónico o propio de la ruqqia en caso musulmán.

Finalmente, y como comentario personal, dentro de un tiempo, si todo va en orden, me uniré en lazo parabatai con mi mejor aigo y compañero, quién al igual que yo, manifiesta ser un Ángel Humano. En seguimiento del protocolo, se pidio y acepto formalmente la unión, y ahora estamos atravesando el periodo de tiempo de prueba, donde entrenamos aspectos físicos, mentales y mágico/espirituales. A medida que todo transcurre, gustosamente comentaré los hechos.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unión Parabtai

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.