Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Consulta a la Comunidad Therian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Consulta a la Comunidad Therian

Mensaje por Alokin Alset el Lun 10 Jul 2017, 00:32

¡Saludos, Comunidad Therian! Es la primera vez que escribo en esta sección.

Tengo una consulta que haceros respecto a un individuo, pero para eso, explicaré el contexto.
Aquí soy Alokin Alset, y en mi vida cotidiana soy Referente en el Círculo Otherkin de mi localidad, un grupo de metahumanos, magos y brujos que tomamos el compromiso de identificar y acompañar el desarrollo de los diferentes metahumanos que logramos hayar en nuestra zona. No tenemos ningun dogma o credo, solo que tenemos lazos directos con un grupo de magos herméticos, y entre ambas agrupaciones hemos podido recolectar mucha información relativa al mundo del ocultismo. Esto nos da la oportunidad de ofrecer un sin fin de herramientas de todo tipo a quienes puedan necesitarlas.

Con el tiempo hemos albergado (temporal o permanentemente) diversos tipos de seres, angelicales, demoníacos, vampíricos, féericos, atlantes, etc. Pero no habíamos topado con ningúna clase de theriantropo, hasta ahora. Verán, nosotros no tenemos "sacerdotes" o "jefes" que tengan "dones indiscutibes" para señalar quién es un tipo de otherkin y quién no. Sin emargo, aquellos que hemos podido dar fe de cierto dominio de la Visión Aúrica damos nuestra consideración respecto a los individuos que se proponen para que realicemos un acercamiento y le ofrezcamos nuestra ayuda. Sin llegar a ser más que eso, una consideración.


El punto es que esto funciona generalmente de la misma manera que en este caso. Existe en esta ciudad un chico a quién varios lo hemos puntualizado como un potencial theriantropo dada su "energía" (por resumirlo muy burdamente), y resulta que este jóven de unos 19 años, habla abiertamente de lobos, y a sus allegados les ha confesado un profundo sentimiento de identificación con ellos. Los dibuja, les tiene gran aprecio sin llegar a ser obsesivo ni fanático.


Estas causas nos señalan motivo más que suficiente para acercarnos, y dada nuestra inexperiencia, me pareció oportuno realizar por este medio una consulta abierta. Solicitar consejo y palabras respecto al seguimiento de un posible licántropo, que deberíamos tener en cuenta, que puede ser de utilidad para este individuo.


Nuestro grupo crece en conocimiento y experiencia con cada nuevo individuo que llega. Encaramos los asuntos con determinación y voluntad, pero también con humildad y perspectiva. Desde ya agradezco el tiempo de quienes lean estas palabras, y más aún  de quienes puedan y deseen dar respuesta. En cualquier caso, gustosamente estaré comentando novedades de este caso en particular.

¡Buenaventura a todos!
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Consulta a la Comunidad Therian

Mensaje por Golden Spirit el Lun 10 Jul 2017, 10:30

El tema de "Quién es" o "quien no es", es algo controvertido en todas las comunidades transhumanistas. Hay que realizar un juicio y una "condena" con respecto a lo que uno considera válido o no en el otro. Por lo que veo, vosotros lo considerais válido en el aspecto espiritual/energético. Sin embargo, hay muchas otras teorías sobre el metahumanismo que los propios parientes han ido mencionando. ¿Como cual? La corriente psicológica. Porque la persona no tiene por qué estar interesada realmente por la metafísica, la espiritualidad o lo sobrenatural. Sólo sentir que ellos, mental/psicológicamente son X o Y (por poner un ejemplo diferente). Así que, ya depende de lo que uno considere "válido".

Para empezar, yo diria que no es lo mismo un lupuskin, que un licántropo. Con el lobo, estamos hablando totalmente de un animal real, como si hablamos de un gato o una tortuga. Un therian (no rizaré el rizo de si es un 'therian antropomórfico' ya que eso es confuso con respecto a que es similar visto desde fuera a lo que entenderíamos tópicamente con licántropo).
El licántropo es ese 'hombre-animal', con muchos mitos, leyendas y demás temas profundos a estudiar, algo a caballo entre la 'bestia' y el humano (en el caso del licántropo un lobo entonces).
Esta persona lobuna podría identificarse como un therian... o como un otherkin y eso ya dependería de su camino y cómo él se identifique. Si más con el animal real, o con el mito del hombre lobo. Como posibilidad, podría ser que no se identifique directamente con el tema metahumano y que, aunque pueda sentirse algo más, se sienta muy en equilibrio con su humanidad y no necesite nada de esto en su desarrollo. Si fuese así, hay que respetarlo.
Otra posibilidad es que no sea nada de esto, si no algo externo y estemos hablando de un compañero. Un acompañante personal estilo guía, protector... Un animal de poder o totem que le hace sentir ese respeto o fascinación por ese animal. Más no necesariamente, él es uno. En principio, no es metahumanismo.
Y por último, que sencillamente sea su animal favorito y listo.

¿Cómo hacercarse a alguien con este tema en mente?
Lo ideal es buscar primero un punto sobre el que tratar amistosamente. Si dibuja, le gustan los lobos, ahí hay un punto muy útil. Si alguno de vosotros dibuja, puede acercarse a él y tratar sobre este tema. O si alguno está informado sobre cánidos. De ahí preguntar por qué ese gusto por los lobos...
Y después de un tiempo (o según como vaya la conversación) preguntarle su opinión sobre ciertos temas que querais saber de él con respecto a como piensa. Normalmente, sin involucraros, es decir... Qué opinión tiene sobre los duendes, o la reencarnación, el plano astral, sus sueños, si alguna vez soñó con lobos o que él era un lobo "dado sus gustos", qué le parece el tema de seres de otros planos/mundos etc. Esto ayuda a tantear el terreno. Y si sus respuestas son positivas, podeis profundizar en las conversaciones, como por ejemplo preguntándole si sabe que existen personas que se identifican a si mismos como seres no humanos mental/espiritualmente.
Cada persona es diferente, algunas en una conversación pueden llegar a cosas muy profundas y otras, necesitan más tiempo para abrirse. Pero si os interesa conocer a esa persona, id con calma, amistosamente y sin presión.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.