Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La Perfección de los Ángeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La Perfección de los Ángeles

Mensaje por Alokin Alset el Mar 11 Jul 2017, 06:16

Saludos a todos. Hoy os traigo un tema en cual los invito a comentar y dejar su perspectiva al respecto.

Introducción

En lo cotidiano, resulta muy común oír a las personas hablar de los Ángeles. Inclusive a aquellos que no estan versados en ningun Arte Sagrado, llamense mundanos, profanos, no-iniciados, etc. No es raro, pues las principales religiones del mundo los contemplan dentro de su cosmovisión. Sin embargo, resulta increíblemente fácil notar el arquetipo idealista sobre ellos. Ven la figura del Ángel como un ser Supremo, Trascendido, perfecto, inmaculado o carente de cualquier tipo de negatividad. Esto incluso afecta la visión que algunos llegan a tener al oír sobre "Ángeles encarnados en cuerpos humanos".

Se pueden encontrar muchas páginas, blogs y hasta docenas de libros hablando al respecto. Tachando a los Ángeles como seres completamente iluminados y de esplendor innimaginable, y a los Ángeles Humanos como el reflejo encarnado de esa perfección. Se puede leer que los Ángeles son incomprensibles en sus emociones y pensamientos, que no tienen errores porque actúan en nombre de Dios, que no tienen ningún sentimiento humano, etc, etc.


Textos Sagrados y Ángeles Humanos

Todos saben que muchos paralelismos se encuentran entre antiguas religiones babilónicas, sumerias y el Antiguo Testamento, o la influencia pagana en el Cristianismo, o hasta la influencia oriental en el Islam. Desde todas esas culturas, podemos rastrear la real naturaleza de estos seres "auxiliares" de la Voluntad Divina. Los Igigy (Dioses Menores) de la tradición caldea ya copulaban con las mujeres humanas, y traicionaron a sus líderes Annunakis por esa razón; un relato muy similar puede verse en el Libro del Génesis, capítulo 6, donde los Hijos de Dios (del hebreo "Beni Elohim", un Coro Angelical) desposan a las mujeres humanas en forma pecaminosa y crean a la raza de los Nephilim, convirtiendose en Ángeles Caídos.
Inlcuso, se logra ver dentro de textos religiosos múltiples referencias a Ángelkins y su conducta "humana".

Podemos observar conductas racionales, lógicas, en ellos. Dentro del Antiguo Testamento, se puede leer como Lot (Génesis 19) "les porfía" a los Ángeles hasta convencerlos de ir a su casa durante la noche. Ellos razonan y ceden. Luego, cuando una turba violenta quiere atacarlos y entrar en la casa, Lot sale a dialogár, pero solo empeora las cosas, y los Ángeles "lo toman y le hacen entrar en la casa, cerrando la puerta", a continuación, le consultan si tiene más parientes dentro del lugar. Aquí no observamos ningun tipo de clarividencia u omnisapiencia divina. Solo la acción de humanos descriptos como angelicales.

Luego, en Génesis 32, y en Oseas 12, contemplamos la escena donde el profeta Jacob lucha, físicamente, contra un Ángel. Inclusive lo vence. Se narra como el Ángel, al ver que no puede ganar, exitende su dedo y emplea su Poder para descoyuntarle el músculo del muslo.
Es comnún oír o leer referencias a que los Ángeles no tienen género, no comen, no beben y no sienten pasiones o deseos humanos. La realidad, incluso hablando desde las religiones que los contemplan, es todo lo contrario. En la historia del profeta Abraham, leemos claramente que antes de la destrucción de Sodoma, (Gen. 18) llegan ante el tres Ángeles, que comen y beben junto a él. Antes del diluvio los vemos cayendo en Desgracia para lograr tener sexo. Con Jacob los vemos peleando y perdiendo, con Lot los vemos ignorar cosas simples. En la Epístola de San Judas lo vemos al Arcángel Miguel disputar contra el Diablo por el cuerpo de Moises, y sus grandes deseos de maldecir siendo reprimidos. El el Libro del Profeta Habacuc leemos la peculiar escena donde un Ángel lo toma del pelo para llevarlo hasta la ciudad para ayudar al profeta Daniel. En la tradición Islámica, vemos la dura actitud con la que el Arcángel Gabriel trata al profeta Mahoma (la paz sea con él) durante la Revelación, dejandolo incluso enfermo.
Todo esto conduce a ver que los Ángeles son más una raza de seres al servicio de una Voluntad Divina, y no un conjunto de vibraciones luminosas perfectas carentes de sentimientos. El mismo principio puede aplicarse a los Ángeles Humanos.


Encarnación Humana

Conozco mi identidad espiritual en forma plenamente consciente desde los 13 años. Sin tener en cuenta ese "siempre lo supe" que nos acompaña a la mayoría de los metahumanos. Mucho de mi experiencia personal queda para mi intimidad, pero si hablaré de que conocí frontalmente a la figura mayormente conocida como el Santo Arcángel Miguel, General de los Ejercitos Celestes, y sin tener yo real conocimientos de teología o similares, procedio a explicarme las complejidades de la Ciencia Celestial, como él lo llamaba en ese entonces. Aprendí de planos espirituales, de dones, poderes y habilidades, de la jerarquía celestial y el mundo infernal. Allí se me explico de "los Hijos del Cielo", Ángeles que aceptabamos la misión de encarnar en un embrión humano y criarnos en la Tierra, preparandonos para el momento del Despertar y así poder servir a nuestra Causa desde el mundo físico.

Tarde más de un año en descubrir que lo mismo parecía suceder con otros seres, descubrí el fenómeno otherkin y otros tipos de metahumanidad. Encontré personas que relataban experiencias casi idénticas a las mías. Hermanos. Con el paso de los años, incluso llegue a tomar contacto con otros Ángelkins en persona, habitamos la misma ciudad, y actualmente nos mantenemos en "entrenamiento" de nuestras habilidades, completando tareas de diversa índole.

Lo curioso de esto es la novedad de que tampoco somos perfectos. Tenemos sexo, mentiras, ira, pereza y otras conductas negativas. Nos esforzamos en ser mejores como cualquier humano. Hemos observado como la actividad de nuestra "Magia Angelical" (por llamarlo de algún modo) nos transforma en mejores personas, pero no en la clásica imagen de un santo. Reinterpretamos la virtud a modo de honor, coraje y compromiso con nuestra Causa, y no como un conjunto de catescismos morales.

Estamos en paz con las religiones que nos contemplan, y solemos interactuar con ellas, sin embargo, no pertenecesmos a ninguna, y sentimos encontrarnos un poco en cada una de ellas, y en otras también. Los Ángeles les pertenecemos a la Divinidad y al Humano (semejantes entre sí), y estamos a su servicio, no al servicio de las religiones. Estas son en todo caso una simple herramienta.
Como Ángel, me he equivocado y he acertado. Puedo comunicarme con mis Regentes (Ángeles que habitan puramente en el Estado Celestial y que se encargan de aquellos que venimos a la Tierra) con mucha facilidad, pero no todo el tiempo. A veces dan respuesta inmediata, y otras veces no. A veces incluso se niegan a hacerlo. Muchas de mis preguntas son desconsideradamente irresolutas. Generalmente, los invoco por medio de la plegaria, y dialogo con ellos de varias formas. En las ocasiones más especiales, ha sido en forma física. En otros momentos, entro en cuerpo astral y el diálogo ocurre en planos celestes, otras veces, es por medios telepáticos. Este último método no resulta de mi agrado, pues "las voces en mi cabeza me lo dijeron" no me parece un buen argumento a la hora de tomar accion.

He sanado personas por medio de mis dones. He salvado vidas con fórmulas cabalísticas enseñadas de la propia mano de San Raphael. Sin una verdadera fromación (en el sentido tradicional de la palabra) he realizado exorcismos y expulsiones a seres demoníacos. No me confundan, no soy de ninguna iglesia ni categorizo todo lo demoníaco u obscuro como "malvado". Irónicamente, no creo en "el bien y el mal". Los Ángeles mismos me han enseñado que la Justicia es el equilibrio y la libertad. Mi papel es ser guardian de esa justicia, defensor de ella. Empleo mis Alas a menudo, y a quién le interese más sobre ese tema, puede buscarlo en la sección de Ángeles. La Magia Rúnica (o de símbolos) me resulta trementamente útil, pero la mayor parte de mi magia o ritualística viene de fórmulas dadas directamente, y no las he hayado en libros.

Somos Ángeles, y lo asumimos. Entendemos también que nuestro "lado humano" es temporal, transitorio, pero no por eso batallamos contra él, enredandonos en una infaltil perspectiva de santidad moral. Si una conducta humana entorpece nuestras tareas, entonces sí, se vuelve negativa, y será nuestro compromiso personal resolverlo. Tenemos más que por certero el hecho de que al alejarnos de nuestra vida espiritual, de nuestro camino personal (que es diferente para cada uno), parecemos perder fuerza, vitalidad, ánimos en todo sentido; y vemos lo opuesto suceder cuando realizamos nuestras tareas y seguimos nuestros instintos celestiales.

Entendemos que somos una fuerza guerrera y activa, que viene a actuar y no a solo contemplar. Esto conlleva la gigantesca responsabilidad de tener bien en claro lo que hacemos, y si, nos equivocamos. A veces a precios muy altos. Pero no nos rendiremos, nos apoyamos en nuestra devoción, nuestros compañeros y en nuestra propia fe para seguir adelante.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La Perfección de los Ángeles

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Dom 16 Jul 2017, 16:33

Saludos

Bueno, me parecen interesante tus observaciones, y que te tomaras el tiempo de examinar la biblia de esa manera destacando precisamente algo muy importante, los ángeles de los que hablan los textos sagrados no son para nada la viva imagen de los ángeles que los dogmas religioso o la iglesia nos quieren inculcar. Siempre me ha parecido curioso que en mis clases de religión (curse primaria en un colegio católico) nunca se mencionaron estas cosas ni muchas otras que, de haberlas sabido, seguramente me hubiese cuestionado sobre ella mucho antes jeje.

Los ángeles mencionados en la biblia son precisamente "mensajeros divinos", "personas" elegidas para cumplir un determinado papel, llevar determinado mensaje, no seres "espirituales" o "etéricos" que se manifiestan visualmente, que también seguramente los hay, pero según tus observaciones y miles de ejemples más, hablamos de seres físicos. 

Ahora, de si son ángeles encarnados o no, entiendase algún "ser" que va más allá que ha encarnado en un cuerpo humano, bueno, es un tema amplio a discutir, porque tendríamos que definir que es "realmente" un ángel, y esto podría volverse engorroso, para mi por ejemplo, un "verdadero ángel" es un ser más parecido a un elemental, en el sentido de que son seres que son la "manifestación" o "guardianes" de distintas cosas que se encuentran de manera natural en el universo conocido, y que por supuesto forman parte de alguna clase de "divinidad", no porque pertenezcan a un "dios" si no porque son cosas que "rigen" este universo, como decir "el ángel de la luz" o "el ángel de la muerte" que además no creo sea un solo ángel por cada una de estas cosas, si no que hay varios, pero que cada uno esta encargado de un aspecto de eso que representa.

Entendemos también que nuestro "lado humano" es temporal, transitorio, pero no por eso batallamos contra él, enredándonos en una infantil perspectiva de santidad moral. Si una conducta humana entorpece nuestras tareas, entonces sí, se vuelve negativa, y será nuestro compromiso personal resolverlo.

Por último, me parece que esta reflexión esta muy buena, y no solo aplicable a los "ángeles humanos", creo que es algo en lo que todos, metahumanos o no, deberíamos reflexionar.

Buenas lunas
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 516
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La Perfección de los Ángeles

Mensaje por Alokin Alset el Lun 17 Jul 2017, 00:14

Ciertamente, Lady Enuma, la visión católica es en gran parte la responsable de esta "distorsión" en la figura del Ángel, principalmente durante los períodos del Renacimiento italiano, donde la delicadeza andrógina del arte griego se conjugo con el arte financiado por los macenas y la Iglesia. Los hijos de Venus y Cupido, pequeños bebes con alas denominados Puttos fueron el modelo para los Ángeles. 

Es curioso que originalmente las únicas descripciones que se tienen de los Ángeles datan de los pueblos caldeos, quienes nos dan seres más similares a feroces quimeras que a dulces bebes alados.

Y lo que mencionas respecto a las funciones de los Ángeles tiene mucho sentido, pues dentro de la tradición profética, los Ángeles actúan más en post de sus actividades personales, y solo intervienen en casos específicas como "enviados" especialmente bajo autoridad Divina. Curiosamente, en el Islam, no existe veneración práctica a los Ángeles de Alá, simplemente se reconoce y respeta su existencia, pero no se los adora ni ora bajo ninguna circunstancia. Según la doctrina de los musulmanes, los Ángeles se encargan de regular los ciclos naturales y las fuerzas que mantienen todo en equilibrio.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La Perfección de los Ángeles

Mensaje por Yerardt el Lun 17 Jul 2017, 23:20

No sé casi nada sobre los ángeles, y lo que he leído o escuchado afuera de foro tampoco me a convencido, aunque normalmente no es un tema que normalmente buscaría, pero últimamente he estado pensando sobre las funciones que haría un ángel/ser celestial o un agente de las fuerzas superiores, y en términos prácticos ellos son los encargados de mantener el correcto funcionamiento de las cosas... que el río siga su curso. Como el tablero de un juego en el que los seres inferiores juegan pero que estos seres superiores mantienen el tablero ordenado. Control sobre el Caos que produce el juego. 

Pero eso llega a cuestionarme lo que realmente es perfecto, "La perfección es la imperfección" dice el Wabi-sabi, ésta corriente éstetica influenciado por el arte Zen... aunque es una idea humana, nos enseña que las cosas son ademas de efímeras y cambiantes... inacabadas, las cosas en este mundo están a medio camino de completarse, cercanas al nacimiento y cercanas a la muerte. Y que así tal cual están son perfectas, porque nadie es capaz de replicarlas, nadie es capaz de representar una misma sensación o una misma experiencia exactamente a la otra, porque cada instante o momento es una obra única que jamás podrá ser replicada. 

Un ser celestial o las cosas superiores son cosas acabadas, terminadas y eternas, solo son el final del camino. 

¿Que haría un ser así en la tierra viviendo y comiendo como un ser humano? Pero "¿Cómo puedes ayudar al otro si no entiendes lo que sufre?" Solo colocándose en los zapatos de otros es como se puede comprender y ayudar. Sería la razón de tener una vida humana, y la importancia de tenerla, porque es tan corta y tan irrepetible y tan inacabada... porque tu jamás dejaras de plantearte nuevas aspiraciones u objetivos. 

Y si estamos hablando de Cosmovisiones hay una en particular que me gustaría compartir al respecto, la de Tolkien (El mundo fantástico que él creo "La tierra media") la historia de los Valar (dioses menores) e Ilúvatar (Padre de todo). 

Ilúvatar tan fuerte era su voluntad que se creo a si mismo en el vació del mundo, y creo a los Valar o lo primeros nacidos (Ángeles) con un solo propósito y les asigno una tarea, terminar el mundo que Ilúvatar comenzó, pero uno de los Valar, el mejor discípulo del Padre, Melkor estaba en desacuerdo con su Padre... sin saber el lector la causa exacta (para que el mismo saque las conclusiones del origen del mal), se lleno de envidia porque no podía aspirar a tener el poder que el Padre tenía. Y está envidia lo corrompió y se rebelo ante él (es como la metáfora de Lucifer) destruyendo la creación. Los Valar tenían solamente de función de terminar la creación y emprendían los mayores esfuerzos por acabarla, pero Melkor deshacía lo que ellos hacían, y corrompió a otros Valar para que lo siguieran (al igual que los ángeles caídos), y así las cosas fueron tomando forma hasta que quedaron incompletas y en constante construcción y destrucción nació el equilibrio y el desequilibrio. 

En mi opinión personal, Melkor tenía temor de ver terminada la perfección esa era su razón creo yo. Porque cuando el mundo se terminara
Ilúvatar ya no necesitaría más de los Valar, y ellos dejarían de existir, y eran tanta su importancia de preservar a sus hermanos y a el mismo que hizo todo lo que él podía para impedirlo. Así el mundo de la tierra media se mantiene inacabado.

Son como interpretaciones personales sobre la perfección, y pensar sobre la labor de los Angel-kin en esta vida humana
avatar
Yerardt

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo masculino Hombre-Animal (Hombre-Lobo-Gorila)
Mensajes : 109
Desde : 29/09/2015
Colombia Masculino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La Perfección de los Ángeles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.