A Yemen.

Ir abajo

vacio A Yemen.

Mensaje por Irshah el Vie 20 Oct 2017, 13:53

17/octubre/17

Recuerdo que estaba en unos grandes almacenes jugando al pin pon con mi pareja (real). Cuando acabamos con el partido y bajamos al primer piso, vimos que había un guardia de seguridad y entonces me di cuenta de que esos grandes almacenes (tipo tienda de deportes grande) habían estado cerrados de cara al público porque era de madrugada.

También me di cuenta de que mi pareja, sí se había percatado de esto pero había decidido ocultármelo porque si no, yo habría terminado la partida antes, ajustándome al horario al público [XD] [XD] [XD] .

De algún modo, le clavé los ojos en plan regañina, sin embargo, pronto se me pasó porque comprendí que no había sido para tanto.

En otro sueño, yo salía de un coche y a la salida, la madre de mi pareja, me daba un beso sonriendo y me ponía en brazos a un recién nacido que resulta ser el sobrino de mi pareja.

Cuando me lo pone en brazos, al niño le cambia la cara. Hace un gesto como de querer a echarse a llorar, pero sin embargo, no articula ningún sonido. Entonces, yo me pregunto "pero cómo puede ser !, si yo a todos los bebés les caigo bien!" [XD] [XD] [XD]  (comentándoselo a mi pareja, me dijo que ese gesto lo hacían los bebés cuando estaban haciendo popó [XD] [XD] ).

18/octubre/17

En el sueño de hoy, parecía que había una lucha. Yo derribé a un hombre que montaba a caballo, aunque yo también parece que iba subida en otro caballo.

El hombre al que derribé, quedó de pie, sin caballo. Se supone que él había perdido contra mí en combate, por el hecho de quedar sin caballo, así que mi intención era seguir adelante.

Sin embargo, mientras yo avanzaba, veía como por la visión periférica, que este sujeto no me quitaba el ojo de encima y de alguna manera, él me hizo llegar sus pensamientos desde donde él se había quedado de pie clavado. Sentía una cierta admiración o fascinación por mí, por precisamente haberlo derribado del caballo y me dijo claramente, o al menos es lo que yo escuché: te amo.

19/octubre/17

En el sueño de hoy, estaba pensando en lo que me iba a poner de ropa porque tenía pensado salir por ahí a nocturnear [XD] .

Mi madre me cambió el color del pelo. Me hizo mechones de pelo más claros y luego me puso mechones de color verde y algunos de color violeta  [XD] [XD] .
Luego apareció una chica que me maquilló. Me empolvó un montón la cara, me la llenó de sombra de ojos... en fin, una barbaridad. No estaba muy a favor de esto, pero mira... lo quise disfrutar para ver cómo quedaba la obra [XD] .


Al final no sé ni cómo quedé, porque no me miré siquiera al espejo [XD] .

Completado mi plan para "arreglarme", pensé a quien llamar para salir por ahí y resulta que no tuve que llamar a nadie. Se presentó Pilar, una amiga de siempre.

Cuando la vi pensé "se acabó lo de salir de fiesta, cambio de planes" porque sabía que a ella no le gustaba demasiado nocturnear [XD] . Le pregunté si quería salir esa noche por ahí de fiesta (por si quedaba algún resquicio de ganas) o más bien le apetecía quedar al día siguiente por la mañana y hacer algo.

Me comentó que por favor fuera esa noche a su casa porque tenía mucho miedo pues ella decía que en su casa, veía muy a menudo el fantasma de un niño. Entonces, le respondí a aquello que eso de que había fanstasmas en su casa ya lo sabía, pero no había uno, sino unos cuantos más, porque lo había soñado en algún sueño anterior.

Así que... me conciencié. Me dije "vaya, parece ser que al final voy a tener que hablar con los muertos" [XD] .

20/octubre/17

En el sueño de hoy, estaba con una chica que tengo agregada al fb, por el tema de los dragones (compartimos algunas creencias).

Se ve que ambas ibamos por ahí de viaje y entramos a un edificio que se hallaba en un país extranjero, al parecer en la India.
En este edificio, parece que había pisos de lujo e incluso pequeños comercios. Aunque estos todavían estaban cerrados dado que se supone que era de madrugada todavía.

Me limitaba a observarlo todo. Me preguntaba cómo era posible que allí hubiese tanta riqueza, cuando hay también tanta pobreza. Estaba viendo la parte lujosa de la India.

No sé por qué, observaba con mucho detenimiento las puertas de los distintos departamentos y me fijé en unos cuantos detalles: eran diferentes entre sí, no había una puerta igual a otra; las había más grandes, más pequeñas, más robustas, menos robustas, etc. Me detuve en la puerta de una vivienda en particular en la que se sentía que su dueño todavía estaba terminando algunos detalles de esta puerta. Al dueño no lo vi directamente, pero lo sentía y me podía comunicar con él.

El caso es que este hombre, quería decorar la puerta colocando unos adoquines de colores alrededor del marco. Él quería usar un número determinado de baldosas y yo le recomendé usar otro número distinto (no recuerdo si más o menos) para que quedara más justo y no sobrara ni faltara nada.

El caso es que después, volví al ascensor del que había partido. Pensé que con ese ascensor podría subir pisos más arriba, más abajo e incluso acceder a cualquier edificio de cualquier lugar al que quisiera ir. Entonces, me vino la risita "pícara" y decidí ir en busca del monje porque tenía curiosidad. Entonces, me vino a la mente su región, como en un mapa y dije "quiero ir al Yemen! vamos ! a Yemen!" (curioso, porque que yo sepa no es Yemen, sino Cachemira).

Yemen:

Yemen o Yemén, oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en la plataforma continental africana. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Es el único estado republicano en la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Saná.
La actual República de Yemen surgió en 1990 tras la unificación de la República Árabe de Yemen (Yemen del Norte) y la República Popular Democrática de Yemen (Yemen del Sur). Yemen del Norte alcanzó la independencia en 1918 con la partición del Imperio otomano, mientras que los británicos mantuvieron el control en el sur del país hasta 1967, cuando nació Yemen del Sur. Los dos países se unificaron formalmente como la República de Yemen en 1990. Un movimiento secesionista en el sur fue rápidamente disipado en una breve guerra civil en 1994. En 2000, Yemen y Arabia Saudita acordaron la delimitación definitiva de sus fronteras.5
Yemen es un país en vías de desarrollo,6​ y es el país más pobre de Oriente Medio. Bajo el gobierno del Presidente Ali Abdullah Saleh, Yemen ha sido descrito como una "cleptocracia".7
Yemen ha estado en crisis política desde 2011, comenzando con las protestas callejeras contra la pobreza, el desempleo, la corrupción y el plan del presidente Saleh de enmendar la Constitución y eliminar el límite del mandato presidencial, convirtiéndolo de hecho en presidente de por vida. El presidente Saleh renunció y los poderes de la presidencia fueron transferidos al vicepresidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, quien fue elegido oficialmente presidente el 21 de febrero de 2012 en una elección de una sola persona. El proceso de transición fue interrumpido por los conflictos entre los Houthis y Al-Islah, así como la insurgencia de Al-Qaeda. En septiembre de 2014, los Houthis se apoderaron de Saná,8​ declarándose más tarde el control del país después de un golpe de estado.9​ Esto resultó en una nueva guerra civil y una intervención militar dirigida por Arabia Saudita para prevenir el colapso del gobierno incipiente de Hadi.

Índice


Etimología

En árabe, Yemen (يمن yaman) significa 'derecha'. Existen varias explicaciones sobre el significado de este nombre: algunos autores clásicos árabes afirman que se debe a que el país está a la derecha de La Meca o del sol de levante. Otros dicen que se debe a que Yoqtan, también llamado Qahtan —antepasado de los árabes del sur según la Tabla de las Naciones del Génesis—, giró a la derecha cuando, bajando desde el norte de Arabia, se estableció en el actual Yemen. Una última teoría extrae el nombre del hijo de Qahtan, el héroe epónimo Yaman Ibn Qahtan.10

Historia

Artículo principal: Historia de Yemen
Yemen es uno de los centros más antiguos de civilización del Oriente Próximo. Su tierra, relativamente fértil en algunos valles, y su clima húmedo permitieron el desarrollo de una población estable. Sus habitantes, nómadas, se dedicaron durante toda la época antigua al pastoreo y a la cría de aves.
El geógrafo griego Claudio Ptolomeo se refirió a Yemen en sus textos como Eudaimon Arabia (término más conocido por su traducción latina, Arabia Felix). Los pueblos mediterráneos veían llegar caravanas cargadas de incienso, mirra, casia, cinamomo y láudano; o riquezas como oro, ébano, marfil y seda, por lo que dedujeron que se trataba de una tierra de fábula. Su máximo esplendor fue el reino de Saba –capital, Mariaba (Marib)– con su misteriosa reina y su relación amorosa con el rey judío Salomón, que dio origen al mito. La leyenda de Arabia Felix resurgió en el XVII, cuando comerciantes franceses, ingleses y portugueses oyeron hablar de una bebida, el "oro negro" –el café–, que se exportaba al mundo entero a través del puerto yemení de Moka.
Entre el siglo XII a. C. y el siglo VI, la zona fue dominada por tres civilizaciones sucesivas, que controlaron el lucrativo tráfico de especias: los mineos, los sabeos y los himyaritas.
El Reino de Saba, cuya capital era Marib, alcanzó un gran poderío por su situación estratégica, entre la India y el Mediterráneo, lo que le permitió monopolizar el tráfico de especias. De allí era supuestamente originaria la legendaria reina de Saba del Antiguo Testamento. A partir del siglo III d. C., el reino de Saba pasa a ser dominado por la dinastía himyarita, por lo que se habla del Reino de Himyar. En 572 el reino fue anexionado por la Persia sasánida.
El islam llegó a Yemen alrededor del año 630; a partir de entonces, Yemen pasó a formar parte de los califatos árabes, dependiente de Damasco y luego de Bagdad. Durante el siglo VIII comienzan a aparecer en Yemen pequeños estados independientes, como la dinastía zaidí o zaidita, a la que seguirán otras. En los siglos posteriores Yemen oscila entre la independencia y la sumisión primero a los califas de Egipto y luego a los sultanes del Imperio otomano. A partir del siglo XV, interviene Portugal, quien se apodera del puerto de Adén durante unos veinte años y mantuvo durante este periodo un enclave fortificado en la isla de Socotra.
En el Siglo XVIII, Ibn Saud, fundador de la dinastía saudita, anexiona Yemen, que luego vuelve, tras un breve período de independencia, al dominio egipcio, en la primera mitad del siglo XIX. Los británicos se instalan en Adén en 1839, y pasan a ser un poder decisivo en la zona.


Sello de Adén (1942)
Pasada la Primera Guerra Mundial, Yemen alcanzó la independencia, constituyéndose en reino. En 1926 se produjo una nueva intervención saudita, pero al año siguiente el Imán zaydita es repuesto en su trono; nuevos litigios fronterizos con el país vecino se resolverán finalmente con la entrega a Arabia Saudita de la región de Asir. Al tiempo, la zona de Adén continúa bajo dominio británico, bajo el nombre de Arabia del Sur; en 1937 la zona se organiza en una colonia (Adén) y dos protectorados, oriental y occidental y una amplia autonomía bajo un Consejo Supremo Federal.
Durante el siglo XX, Yemen hizo importantes avances en materia de cooperación internacional, en 1945 el reino de Yemen ingresó en la Liga Árabe, y en 1947 en la ONU. En 1962, el último rey es derrocado, y se establece la República Árabe de Yemen, conocida como Yemen del Norte, aunque se dio de forma casi paralela a la guerra civil entre los monárquicos, que obtuvieron apoyo de Arabia Saudi y los republicanos que fueron auxiliados por Egipto con ayuda material y un importante contingente de tropas. La lucha duró hasta 1970 cuando los republicanos se impusieron.
En la región de Adén, en 1963 grupos antibritánicos opuestos a que en la ya cercana independencia, el país quedara bajo la influencia de Londres, con ayuda desde el otro lado de la frontera yemení, iniciaron ataques guerrilleros y terroristas. En los siguientes años, la violencia se incrementó con numerosas víctimas, pero pese a los esfuerzos de Gran Bretaña por evitarlo, en 1967 debió negociar con los rebeldes y el antiguo dominio británico se transformó en la República Democrática Popular del Yemen o Yemen del Sur, de orientación marxista, convirtiéndose en el primer estado árabe comunista.


Guerra Civil de Yemen del Norte, 1962-1970
Durante la década de 1970 se producen varios enfrentamientos entre los dos estados, e incluso dos breves guerras civiles (en 1972 y en 1979), en 1981 se llega finalmente a un proyecto de Constitución para un estado reunificado. Sin embargo, hasta la crisis de la Unión Soviética, principal apoyo de Adén, no se pudo avanzar hacia la unidad planteada en ese proyecto. Así el 22 de mayo de 1990, repúblicas se funden en una, la República de Yemen. La convivencia entre los dos territorios no será fácil, produciéndose una pequeña guerra civil en 1994 en la que impone su hegemonía el norte. Lo cierto es que el malestar del sur en relación con una unión, en la que consideraban habían salido discriminados, se ha mantenido y ha dado lugar a tensiones e incluso enfrentamientos.
En 2011, luego de la serie de rebeliones y protestas acontecidas en todo el mundo árabe, los ciudadanos yemeníes se rebelaron contra el régimen de Ali Abdullah Saleh, mediante una serie de manifestaciones pacíficas que fueron reprimidas violentamente por el gobierno.11​ A pesar de la promesa de una transición de poder ordenada y progresiva, para finales de marzo del 2012, muchos grupos aún continuaban con las protestas en el Estado. La situación política y social del país empeoró a lo largo del 2012, hasta que se logró la destitución del Presidente.1213
La rebelión yemení debilitó el país y permitió la entrada de Al-Qaeda. Actualmente el Ejército combate intensamente en el sur de Yemen para liberar varias ciudades que están bajo su control.14

Guerra de Yemen

Artículo principal: Guerra civil de Yemen (2015-presente)
El 25 de marzo de 2015, una coalición internacional dirigida por Arabia Saudí lanzó ataques aéreos contra el grupo armado de los hutíes en Yemen, desencadenando un auténtico conflicto armado.
Desde entonces, el conflicto se ha ido extendiendo y los combates se han propagado por todo el país. En todo Yemen se cometen crímenes de guerra y terribles abusos contra los derechos humanos, lo que está causando insoportables sufrimientos a la población civil.

Gobierno y política



La antigua residencia del imán Yahya Ibn al-Husayn.
Artículo principal: Gobierno y política de Yemen
Desde la unificación de la República Árabe de Yemen (Yemen del Norte) y la República Democrática de Yemen (Yemen del Sur) en mayo de 1990, el tipo de gobierno es semi-presidencialista, se basa en un Consejo Presidencial de 5 integrantes (tres del Norte y dos del Sur), que el máximo mandatario dirige Abd Rabbuh Mansur al-Hadi. El presidente nombra al Primer Ministro, siendo el primero el jefe de estado y el segundo el jefe de gobierno.
El Parlamento es bicameral, y se compone por una Asamblea de Representantes de 301 diputados, además de un consejo de la shura de 111 miembros. La atribución principal del parlamento es la de legislar, pero el presidente tiene una amplia influencia, ya que el Congreso General del Pueblo (partido al que pertenece Saleh) domina la vida política del país, debido a que cuenta con 238 miembros en el parlamento.
El presidente es electo por sufragio universal por un período de 7 años y el parlamento por un periodo de 5 años.
El país es regido por una constitución aprobada por referéndum el 16 de mayo de 1991, con la unión de Yemen; ésta fue reformada posteriormente, en 1994 y 2001.

Partidos políticos

La composición del sistema de partidos en Yemen, es de partido hegemónico15​ aunque la existencia y competencia con otros partidos ha estado presente desde la unificación del Estado. El partido hegemónico, y por lo tanto el del régimen desde 1982, es el Congreso General del Pueblo (GPC por sus siglas en inglés). Fue formado por el presidente y su grupo político años después de la creación de la República Árabe de Yemen. Sirvió para justificar los intereses del Estado en múltiples instancias y no admite competencia política real. El Al-Islah16​ es el partido islamista, compuesto por una facción de los Hermanos Musulmanes, tribus y el la rama sunni Salafi. Este partido apareció como una competencia que legitimaba al régimen, tras la unificación de Yemen en 1990, pero poco a poco se separó del control del régimen. El Partido Socialista, un rezago de la historia de la colonia en Aden, sirvió como contrapeso al partido de Saleh en 1990, pero perdió fuerza inmediatamente.17​ Actualmente la competencia política está coartada por un sistema electoral que favorece los distritos controlados por el régimen, a pesar de la salida de Saleh de la presidencia.

Tribus en Yemen



Situación política de Yemen en 2015:
     Controlado por los Houzies y el Ejército de Yemen      Controlado por seguidores de Hadi o Arabia Saudita      Controlado por Al-Qaeda y Ansar al-Sharia
Yemen es uno de los países de Medio Oriente que conserva una estrecha relación con su pasado tribal en una gran parte de su territorio.18​ Y la composición del país, actualmente responde a estas dinámicas. El componente tribal en la República Árabe de Yemen fue parte importante del éxito de Ali Abdullah Saleh y de la consolidación de su régimen a finales de la década de 1970.19
La composición tribal en Yemen se concentra en lo que antes fue la República Árabe de Yemen, es decir, el norte del país. Esto se deriva de la cercanía histórica que hay con el Imamato Zaydí y su reforzamiento de las prácticas tribales. En el sur, la historia fue diferente debido a la presencia británica en Aden y otros protectorados del este de Yemen. Las comunidades que conservaban algún vínculo con este tipo de organización fueron adaptándose a los nuevos patrones de comportamiento que proponía la influencia europea, y terminaron por convertirse en comunidades campesinas que se afilian a un partido u organización, debido a sus intereses.20
Las principales tribus en el Estado son los Hashid y los Bakil,21​ ambas confederaciones asentadas al norte del país, con rezagos ideológicos del Imamato Zaydí. La tribu Hashid tuvo, durante mucho tiempo, una fuerte relación con el régimen de Saleh; su líder ‘Abdullah Ibn Husayn se encargó de hacer promoción de los intereses del régimen durante años. El poder de las tribus no debe demeritarse ya que no se habla de una sección reducida de la población, sino de miles de personas que respetan la opinión de sus shayks (Jeques). Cuando estos líderes se encuentran coludidos en algún tipo de negociación o red de influencias, la estructura tribal sirve para darle legitimidad a cualquier institución, organización o movimiento.22

Derechos humanos

En materia de derechos humanos, respecto a la pertenencia a los siete organismos de la Carta Internacional de Derechos Humanos, que incluyen al Comité de Derechos Humanos (HRC), Yemen ha firmado o ratificado:
Estatus de los principales instrumentos internacionales de derechos humanos23​















[th] Yemen[/th][th]Tratados internacionales[/th][th]CESCR24[/th][th]CCPR25[/th][th]CERD26[/th][th]CED27[/th][th]CEDAW28[/th][th]CAT29[/th][th]CRC30[/th][th]MWC31[/th][th]CRPD32[/th][th]CESCR[/th][th]CESCR-OP[/th][th]CCPR[/th][th]CCPR-OP1[/th][th]CCPR-OP2-DP[/th][th]CEDAW[/th][th]CEDAW-OP[/th][th]CAT[/th][th]CAT-OP[/th][th]CRC[/th][th]CRC-OP-AC[/th][th]CRC-OP-SC[/th][th]CRPD[/th][th]CRPD-OP[/th][th]Pertenencia[/th]
Firmado y ratificado, firmado pero no ratificado, ni firmado ni ratificado, sin información, ha accedido a firmar y ratificar el órgano en cuestión, pero también reconoce la competencia de recibir y procesar comunicaciones individuales por parte de los órganos competentes.

Situación de las mujeres en Yemen

La unificación de Yemen significó la interacción de sociedades que habían desarrollado su historia de manera muy diferente. El código de estatus personal de ambas repúblicas era diferente y en 1990 tuvieron que negociar el código ambos liderazgos. En 1992 se llegó a un acuerdo, y a continuación se muestran algunos de los puntos más importantes:

  • El matrimonio y el divorcio son válidos aún sin registrarse ante la autoridad (el Estado no tiene control sobre dichas prácticas).
  • La esposa le debe obediencia a su esposo y el esposo debe encargarse de la mantención de la casa.
  • La esposa puede solicitar el divorcio solamente ante una corte.
  • La poligamia fue restringida pero solamente en papel y debe ser justificada por el hombre con una razón válida. Se debe notificar a ambas esposas que vivirán en un matrimonio con polígamo aunque no se específica cual es este procedimiento.
  • Se establece como edad mínima para casarse, los 15 años, aunque no está en este código y por lo tanto no invalida un matrimonio con una niña más pequeña.33

La situación de las mujeres en el Estado es una de las menos favorecedoras para las mismas. La movilización de este sector de la sociedad ha sido favorecida por el partido Al-Islah, pero momentos como el de las revueltas en 2011, muestran que aún hay reclamos que los partidos no toman en cuenta. La imposición de un sistema de cuota, equidad de género en el trabajo y en la vida social, además de oportunidades como las que tienen sus compatriotas masculinos, son algunas de las consignas de movimiento.
En 2008, Nujood Ali, una niña de diez años de edad que había sido obligada a casarse con un hombre de más de treinta años, obtuvo un divorcio y pudo retomar sus estudios. El caso atrajo atención internacional e inspiró a otras niñas en situaciones similares a que intentaran lo mismo que ella.34

Organización político-administrativa

Artículo principal: Organización territorial de Yemen
Yemen está dividido en veinte gobernaciones (muhafazah, muhafaza en singular) y una municipalidad.35​ La última modificación de esta división se produjo en febrero del 2004, cuando se creó la municipalidad de Amanah al-'Asmah, correspondiente a la zona capital del país, y la nueva gobernación de Raymah, además la isla de Socotra paso como parte integra de la Gobernación de Hadramaut. Las gobernaciones están divididas en 333 distritos, que a su vez están subdivididos en 2.210 subdistritos, y luego en 38.284 municipios (como en 2001).
[size=13][size=16][size=13]Mapa de las gobernaciones de Yemen.  [/size][/size][/size]
[size=13][size=16][size=13]Mapa de las gobernaciones de Yemen, con la isla de Socotra (22) como gobernación ya separada.  [/size][/size][/size]

Me ha llamado mucho la atención la descripción de Yemen como cleptocracia (del griego, clepto= robo; cracia= fuerza, "dominio de los ladrones). La cleptocracia parece ser que es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo del capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados, quedando toda acción delictiva impune debido a la corrupción de todos los sectores del poder. No digo más [XD] [XD] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1292
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: A Yemen.

Mensaje por Magnus el Vie 20 Oct 2017, 14:52

Curioso.Muy curiosa esta recopilacion de sueños.Muy interesante el dato sobre el nombre de Yemen.
Como bien se dice nunca se acuesta uno sin aprender nada nuevo.
avatar
Magnus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de sexo masculino Vampiro
Mensajes : 26
Desde : 15/10/2017
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.