Diferencias entre Daemonismo y Otherkinismo

Ir abajo

vacio Diferencias entre Daemonismo y Otherkinismo

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Mar 26 Dic 2017, 20:30

Llevo registrado en este foro años, y la verdad me da un poco de "palo" a estás alturas preguntar estas cosas, tampoco es que ahora haya sentido mucha curiosidad por profundizar en el tema, lo admito (los daimons no son mi mayor inquietud). He leído varios post del pasado respecto al tema Daimon: 

http://www.otherkin-hispano.org/t1406-que-es-un-daemon-o-diamon

http://www.otherkin-hispano.org/t3108-daimon-o-daemon-seres-espirituales?highlight=daimon

http://www.otherkin-hispano.org/t671-daimonion-faq-daimon-daemon?highlight=daimon

Y a pesar de ello sigo teniendo ciertas dudas al respecto... ¿básicamente cual es la diferencia entre el Daimonismo y el Otherkinismo? Entiendo tal y como se explica en los enlaces superiores que un Otherkin puede ser Daimonista y viceversa, aunque no es lo más habitual, lo cual viene a enrevesar aún más las cosas puesto que esto vendría a decir que no son creencias opuestas sino paralelas e incluso complementarias o que se superponen.

Entonces ¿cuáles son las diferencias y cuales la similitudes o puntos en común?. Gracias.
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Diferencias entre Daemonismo y Otherkinismo

Mensaje por Golden Spirit el Mar 26 Dic 2017, 22:38

Bueno, yo diría que la principal diferencia está en que el daimonismo (la corriente moderna) es una representación que hace una persona mental y consciente de la conciencia de si misma, en este caso con una forma animal que le representa con respecto a su caracter. Ellos no se sienten de otra especie, pero la especie que toma su daimonion les representa.
Es más mental que otra cosa. Ejercicio de creatividad y 'autoescucha'. Normalmente no tiene que ver con nada espiritual, es más mental.

...Y el otherkinismo, no es una representación de tal cosa. Es la toma de consciencia de la persona con respecto a su transhumanidad. Ser algo más que un ser humano, mental, espiritual, o para algunos hasta físicamente. Ellos son de esa otra especie. Con ejercicios de meditación, introspección, estudio de sueños, etc dependiendo del caso ya que en esta corriente lo más abundante es la teoría espiritual por sobre la mental, física, etc.

¿Similitudes?
Ambas corrientes hablan de conocerse y aceptarse a uno mismo como es, con lo positivo y negativo. Alienta a crecer, ya que en las dos el conoder su daimonion, o su kintipo, les hace comprenderse mejor a si mismas.
Ambas se identifican a su manera con seres no humanos.
Yo diría que promueven el quererse uno mismo... y el ver que todo ser tiene algo 'especial'. El buscar un equilibrio.
No se basa en gustos (ni el daimonion ni el kintipo serán necesariamente aquello que te gusta) y (comúmnente) es una fuerza que viene del interior de la persona.

Algo así, resumiendo.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5964
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.