Empatía psíquica.

Ir abajo

vacio Empatía psíquica.

Mensaje por Irshah el Vie 19 Ene 2018, 19:18

Bueno, como ya supongo... alguno de vosotros sabréis que allá por noviembre, experimenté una sintomatología extraña en mi pecho y en concreto, en la zona del corazón.
Notaba el corazón pesado, me dolía. Y resulta que cuando noto algo raro en mi corazón y no sé por qué es, lo que hago es conectar corazón-mente. Dejo que mi corazón me revele información en forma de imágenes para ver de qué se trata.

Lo feo fue que me llegó el monjete. Mek. Osea, sentía que me dolía el corazón debido a este personaje.
Estuve unos días (dos o tres a lo sumo) reflexionando al respecto, cómo es que yo ya no tenía a este personaje en la cabeza, no sabía nada de él y aún así me dolía el corazón debido a él. No lo entendía.

El caso es que aquello me duró dos días y después el tiempo pasó y estuve perfectamente bien. Mi vida normal, todo bien. Entonces, de repente, la semana pasada... el domingo por la noche, empezó de nuevo el dolor en el corazón. De hecho, todo empezó con un pedazo de latigazo por la noche mientras yo estaba relajada en el sofá viendo la tv. Sentí una corriente que me dejó un poco tiesa. Y a partir de ese momento, otra vez de nuevo sentía pesadez y pequeños pinchacitos. Solo que esta vez fue muchísimo peor. Me sentía emocionalmente muy sensible, con muchas ganas de llorar por cualquier cosa. Además, estaba muy cansada y me empecé a preocupar porque sí, me costaba hasta sonreir.

Poco a poco lo he ido superando como he podido, tratando de alimentarme mejor, haciendo más deporte y en definitiva, cuidándome más. Sin embargo, seguía sin entender nada.

Y entonces, anoche lo ví claro.

Se me metió en la cabeza que tenía que hacer un ritual de los míos. Me puse música chamánica con tambores y comencé a bailar alrededor de una vela hasta quedar exhausta. Cuando me fui a dormir, de repente, me vino clara la razón de por qué me había pasado todo esto.
Me vino a la mente la lavadora de mi casa, la cual tengo en una especie de trastero en el jardín. Resulta que en este cuarto hay un agujerito en la pared que es por donde mi lavadora echa el agua sucia. Y ocurre, que de tarde en tarde (no pasa muy a menudo), aun con la lavadora apagada... resulta que el agujerito expulsa por ahí el agua (rebosa) sucia procedente de las lavadoras de mis vecinos. Y sí, había un charquito.

Como sabemos, lo que ocurre en tu casa física, suele ser un reflejo de lo que nos ocurre en otros niveles. Y esta vez lo ví claro... lo que yo trataba de procesar como si fuera mío, no lo era... y eso me estaba generando mucha confusión. Por eso no podía dar con el origen de mi dolor, porque no estaba en mí. El dolor que yo sentía, no era mi dolor dado que no era mi herida emocional. No había herida que sanar.

Todo esto de poder sentir el dolor de los demás a distancia, además de otras cosas, se llama empatía psíquica. Y una vez que lo sabes, automáticamente se aprende a lidiar con ello. Una vez que sabes que no es tuyo, aprendes más rápidamente a desprenderte de ello.

Esta mañana ya el charquito estaba completamente seco. Mi corazón también estaba mucho mejor [XD] .

Empatía psíquica:
Fuente: mundoesotericoparanormal.com
Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se la cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.


Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica.
La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.
Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.
¿Qué se siente?
Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.
Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.

¿Cómo se recibe la “información”?
Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.
¿Quién es un empático psíquico?
Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.
Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.

Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.
Señales de la empatía psíquica

  • Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.
  • Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.
  • Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.
  • Afinidad con el reino animal. Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.
  • Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.
  • Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.
  • Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.
  • En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.
  • Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.

Lidiando con habilidades empáticas
Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.

Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.
Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.
Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. ¿Tienes empatía psíquica? Explícanos tu experiencia.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1286
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 20 Ene 2018, 00:18

Hay, lo del tema del monje. Es un algo que no te hace bien para nada, ya desde... Que no recuerdo...

¿Alguna vez te he contado la definición de la locura? La locura es hacer exactamente la misma... Cosa... Una y otra vez, y esperar que algo cambie... Es de locos...


El detalle es que siempre terminás lastimada, dolida o amargada, a lo mejor esta vez hiciste algo diferente y rompés el ciclo, pero si vuelve a pasar acordate de esas palabras, quizá ocurra algo diferente para que esa vez si sea efectiva...

¿Alguna vez te he contado la definicion de la locura?
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1379
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Irshah el Sáb 20 Ene 2018, 10:05

Jeje, sí... me lo has dicho unas cuantas veces.

Solo que yo en realidad nunca esperé a que cambiaran las cosas. Traté muchas veces de hacer cosas para ponerle una solución. Cosas diferentes. Desde hacer un viaje para aclarar el asunto, hasta llamadas, etc etc.

Esta vez ya no lo tenía en la cabeza, creía que algo en mí había cambiado... en el sentido de que había comprensión y también ganas de mirar por mí misma y sin precisamente ganas de perder el tiempo en cosas que no me hacen bien.

De todas formas, esto no me parece que fuera locura propiamente dicha. En todo caso, empezó siendo una obsesión fruto del "enamoramiento". A mí lo que me gustaba era una imagen idealizada que no era real. Pero una vez entendido esto, sabiendo que era cosa mía... creo que por fin pude desprenderme de ello.

De hecho, realicé la técnica aquella para cortar lazos y creo que resultó pues interiormente entendí muchas cosas sobre mí. Comprendí también por qué me había fijado incluso en él. Y sí, de alguna manera hice las paces y lo dejé ir de mi vida.

He tenido muchas parejas y bueno, te puedo decir que cuando algo no me ha convenido, no he tenido ningún miramiento a la hora de zanjar las cosas. Olvido fácilmente si algo no es para bien. Esa es mi naturaleza.

Pero en verdad llegué a experimentar esa dolencia. De golpe y porrazo mi corazón empezó a sentir lo que esa persona estaba experimentando. Y dado que al principio no sabía que no era algo mío... le das muchas vueltas al asunto. Lo normal, cuando te duele algo, es ponerle solución. Y yo no la encontraba porque mis heridas emocionales ya habían curado. Como digo, no era mi herida emocional.

En cuanto a lo de sentir cosas que provengan de esta persona... sinceramente, no sé cómo pararlo. Pero te voy a decir algo... no me importa. Una vez que sabes que estos sentimientos y emociones, no son tuyos... los dejas ir. Otra cosa sería si fueran de mi madre o de alguna otra persona más cercana a mí. Ahí yo podría hacer algo para confortar a esta gente. Pero ocurre que yo no puedo confortar a esta otra persona... y está bien así. Al menos no en el plano físico. Así que lo único que puedo hacer, además con todas las de la ley... es dejar ir todo ese dolor. Cosa que me sale totalmente natural... sabes, que es que no es forzado  [XD] .

El corazón, el cuerpo y la mente... una vez han tenido suficiente, creo que tienden a curar de forma natural si tú les dejas. Lo dejo ir porque es lo que corresponde de manera natural  [XD] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1286
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 20 Ene 2018, 12:37

Por como lo veo, empezar a experimentar sentimientos de otra persona sin que haya control alguno (y principalmente permiso) no es bueno.
En computación cada programa tiene su sección de memoria y direcciones separada del resto (nosotros como individuos). Existe un ataque (creo que era el stack overflow) en donde un programa (aproposito o no) escribe en la dirección de memoria de otro programa, cambiando y corrompiendo datos. (Se usa para hackear, o simplemente para romper). Esto parece ser algo parecido.

Me acuerdo lo mucho que estabas afectada aquella vez, y bueno, realmente no me gustaría que vuelvas a caer en esa angustia otra vez.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1379
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Irshah el Sáb 20 Ene 2018, 13:27

Por como lo veo, empezar a experimentar sentimientos de otra persona sin que haya control alguno (y principalmente permiso) no es bueno.
El control viene cuando ya sabes lo que es.
No sé si has leído el artículo que he puesto arriba pero creo que esto de sentir lo que otros sienten, no es ninguna maldición. Sino que la información, siempre te da una idea global de cómo está todo.

De alguna manera, esta experiencia tan "fuerte" ha hecho que me diera cuenta de que verdaderamente tengo esta capacidad.

Me ocurre muy a menudo esto de soñar con gente, muchos ellos simplemente porque los he visto en un video de YouTube o porque los he leído en algún artículo.
Sin ir más lejos, hace no mucho tuve un pedazo de sueño con Vicente Fuentes (y eso que hace muchísimo tiempo que no veía sus vídeos y que por cierto, el sueño anda por el foro... así que lo podéis leer). 
Recuerdo que hace tiempo en uno de sus vídeos decía que se iba a casar con una chica muy guapa rubita, que incluso aparecía en el vídeo junto a él. Sin embargo, yo soñé que pasaba algo raro relativo a esto. A él incluso yo lo veía mal. Efectivamente, me di cuenta de que el anillo ya no lo llevaba en sus videos recientes... osea que algo había.

Y fíjate que esta persona, tampoco es que sea fan de él ni muchísimo menos. Simplemente por lo que sea, siento empatía, es algo que no puedes evitar.

Con respecto a lo del monje... no creo que él se haya provocado a posta un sentimiento de dolor para transmitírmelo a mí. Creo que todo esto no es igual de sencillo que escribir unas líneas de programa y mandarlo a otro para joderle la vida. No lo siento así. No creo que él haya llegado a esos extremos de maldad. 

No sé... yo estoy muy tranquila ya al respecto. De hecho, lo que he soñado hoy, de alguna manera ha venido un poco a corroborármelo. Y mira sí, lo voy a escribir por aquí porque es cortito y además invita a la reflexión.

20/1/17

En el sueño de hoy estaba reunida con muchas chicas. Veníamos de volar en avión, de viaje. Entonces, de repente, aparece una señora a la que siento como si fuese una madre (aunque de aspecto diferente a mi madre real).

Esta señora me dice que tiene el carnet de patrón de barco y me comenta una serie de cosas porque según ella yo debo saberlo. Me dice que siendo el patrón de barco, te enteras de las bases secretas que los militares tienen por todo el océano.
A lo que yo respondo... ¡ Ah, pues yo quiero saber esos secretos ! ¡ Quiero sacarme el carnet de patrón de barco !.

El caso es que esta mujer, me acompañaba a apuntarme a la academia y de camino me encontré a un militar. Ese militar y yo, nos quedamos unos instantes mirándonos cara a cara, directo a los ojos. En ese instante, me di cuenta de que yo sabía muchas cosas de él. E incluso establecí una serie de características que teníamos en común. Reconocí en mí un cierto grado de rectitud.
**

Como sabemos, el océano representa muchas cosas, entre ellas... las emociones, los sentimientos. Tener el carnet de patrón de barco implica muchas cosas. Hay que  conocer la naturaleza de las emociones. Saber identificarlas y utilizarlas a tu favor para que tu barco siga adelante. 
Y ocurre también que el hecho ya de por sí, de conocer estas cosas... implica descubrir secretos, no solo tuyos, sino también de los demás pues de alguna manera, todas nuestras emociones... ¡ parecen estar conectadas!.

Además, fíjate bien que aparecía la figura del militar. Un militar es un personaje disciplinado (además yo en el sueño, también reconocí rápidamente la rectitud de este personaje con el que me encontré), muy acostumbrado a no dejarse llevar por sus sentimientos y emociones. Pero yo entiendo aquí, que la rectitud no es el camino correcto para lidiar con las emociones. Sino que a veces, hay que ser flexible con ellos. Creo que hay que reconocerlos y nunca subestimarlos. Por supuesto tampoco creo que uno deba dejarse llevar por ellos pero sí al menos tenerlos en cuenta y actuar en consecuencia de alguna manera. Creo y he entendido perfectamente con este sueño, que una actitud demasiado recta con respecto a tus emociones y sentimientos, el desprecio de los mismos... es lo que te lleva a tener "secretos". Son bases secretas que uno al ser patrón de barco, te puedes encontrar navegando por el mar. Una base es algo que ha quedado ahí, algo que se ha reprimido quizás. Algo que no se ha procesado correctamente y con lo que otro patrón de barco se puede encontrar.

Desde mi punto de vista, todavía no soy experta... pero estoy en camino de conseguir mi carnet de patrón. Me quedo más tranquila sabiendo lo que ya sé  [XD] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1286
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Catharsis el Sáb 20 Ene 2018, 22:50

La inteligencia emocional (lo que nos da capacidad para empatizar, y que se puede aprender y desarrollar) creo que se puede extender a horizontes psíquicos y energéticos.
Si eres una pesona generalmente empática, te será casi inconsciente conectar con otros y sus emociones o energía, mientras que si eres una persona con inteligencia espacial desarrollada, te será más fácil percibir la forma energética de otros  más precisamente ( o incluso drenar o dar energía más fácilmente).
De todos modos nadie es un todo o nada, de ahí considero que hay tantas combinaciones de percepción psíquica: tantas como humanos y su combinación de diferentes inteligencias y puntos fuertes y débiles.
Espero haberte ayudado a comprender un poco mi visión de estos temas.
Por cierto, muy interesante lo que has planteado y lo que te ha pasado.
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 508
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Empatía psíquica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.