Definiciones, y Diferencias entre...

Ir abajo

random Definiciones, y Diferencias entre...

Mensaje por Nibirux el Mar 27 Feb 2018, 02:40

Esto lo publico aquí pues no dejan de ser creencias, ya que ustedes posiblemente tengan su propia definición más concreta y detallada de cada uno de estos términos mencionados en la descripción. 


Personalmente entender esto me ha ayudado mucho a descubrirme a mi mismo, pues algunos de estos siempre me llegaron a confundir.  [@_@]

Espíritus

La palabra espíritu proviene de la voz latina spiritus, que literalmente significa "soplo" o "vientecillo". 

 Se cree que los antiguos griegos utilizaban dicho término para referirse a todo aquello que era inmaterial. En otras palabras, se referían a lo que hoy entendemos como lo abstracto.

Espíritu puede referirse a: Un ser espiritual, al Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.

El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.

Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.

Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.

Y en química para nombrar la porción más pura (Ej: en los alcoholes espíritu de vino = etanol; espíritu de madera = metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo = ácido sulfúrico), o sus vapores.

En Idioma griego es un signo ortográfico.

En Derecho se habla algunas veces del "espíritu" de la ley. Es decir de lo inmaterial o "moral" que una ley encierra.

El Alma

 El término alma o ánima se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas.

 Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como el ser humano estarían dotados de alma.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos. De todas maneras, en la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, por los ideólogos religiosos.

Psyche o alma han venido a tener definiciones distintas, ya sea por costumbre, por razones de las lenguas o por preferencias filosóficas.

 Aristóteles la denfinió como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser / realizado” por mucho tiempo fue declarado enigma universal irresoluble.

El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos. En esas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

La investigación científica, no puede establecer la existencia o inexistencia del alma, al salirse este asunto del ámbito de su objeto: el universo material.

El alma es una de las tres entidades del ser humano. En el alma se hallan los instintos, sentimientos y emociones del hombre. El alma es más sensible que el cuerpo, ya que está en un grado mayor. El alma es la reguladora entre el espiritu más y el menos del cuerpo.

El alma es la conciencia de todos es sabido que a estas alturas y después de muchos estudios basados en la casuística más que de la comprobación en sí, la paraciencia a logrado catalogar según su origen y forma de mostrarse a un gran número de los espectros y fantasmas que han ido enseñando su rostro a través de la historia.

 El Espectro

Este se forma lentamente, partiendo de un origen hasta estructurarse como una forma humanoide. En todo momento, el espectro muestra conciencia, inteligencia e intención a la hora de comunicarse con el testigo. Con el que logra entablar diálogo (los espectros suelen aparecer en las sesiones mediumnísticas, aunque se les conoce como desencarnados). 

 En el castillo de Windsor, el espectro del cazador Herne y el de sus sabuesos parece formar parte de la leyenda de la Familia Real británica.

Además de monarcas, héroes y mitos religiosos también se han encontrado frente a frente con espectros. La Bíblia relata como Saúl invocó el espíritu del difunto Samuel. En muchos casos, los espectros aparecen justo en el momento antes que antecede a la muerte de una persona y se dejan ver por ellas. Por norma, son difuntos, familiares, etc...que vienen a aliviar el trauma del tránsito.

La actual paraciencia estima, como en el caso del famoso Raymond Moody, que estas visiones son creadas por el propio testigo como una forma de autodefensa psíquica, un auto apoyo y una luz a la esperanza.

Fantasmas

Fantasma, a diferencia de espectro nos hablaría de una identidad inconsciente que aparece espontánea y totalmente formada, que al margen de la presencia del testigo realiza una pequeña incursión por el "mundo real", con un fin al que no podemos acceder porque en ningún momento hace otra cosa que dejarse ver. 

En el condado inglés de Wilt existe una antigua mansión llamada LittleLecote. Famosa porque sus propietarios, cuidadores e investigadores de lo anómalo afirmaban haber presenciado la aparición fantasmal de una mujer con ropas humildes, correr con un niño en brazos en un intento desesperado de encontrar la salida del recinto.

Y es que en 1575, William Darrell, dueño de la hacienda mandó quemar a su hijo recién nacido en la chimenea de la casa y una de las sirvientas intentó evitar la tragedia, que terminó consumándose, ¿Puede ser una explicación a lo visto?

La palabra "fantasma" desciende de un vocablo griego que significa "aparecer" o "mostrarse" y la palabra se asocia directamente con la manifestación física de un ser que no se encuentra en dicho lugar. 

El eminente investigador Frederick W. H. Myers (1889)  uno de los primeros estudiosos científicos del tema, amplió la definición diciendo que "se trata de una manifestación de energía personal persistente" que se extiende más allá de la muerte de la persona que la emite.

Un fantasma no es nada más que un Espíritu de un ser NATO (nacido), todos saben que nosotros tenemos un alma, esta alma es eterna y según algunas creencias, esta alma se puede re-encarnar y si queda pegada en este plano, podría llegar a manifestarse, solo en muy contadas ocasiones estos fantasmas, pueden lograr algún tipo de interacción con seres vivos de este plano, pero para eso tienen que ser almas muy antiguas y con muchos siglos pegados en este plano.

Ente

Partamos diferenciando a los Fantasmas de los Entes, ya que no son lo mismo, Un ENTE o ENTIDAD, es un ser NO NATO (No nacido), que ha vivido por siempre, normalmente se le da esta denominación a ÁNGELES, DEMONIOS, QUERUBINES, SERAFINES, ETC.

Normalmente un ente, no tiene forma, ya que no tiene un cuerpo físico, es prácticamente energía viva que puede modelar a su antojo o como el espectador pueda sentirse cómodo o aterrado, dependerá de lo que intente reflejar la entidad. Esta energía no puede tener contacto físico con una persona, pero si puede manejar a su antojo la energía que lo circunda y algunas personas que los han visto o sentido, han descrito que estos seres pueden tener manos o pies.

Demonio

A diferencia de lo que todos creen, un demonio no es un ser Maligno, sino que un ser celestial acompañante de los terrenos, o sea nosotros, de echo el famoso Ángel de la Guarda no es nada más que un Demonio y estos no son ni malos ni buenos, esa interpretación se la da cada uno.

Entre los años 140 al 155 DC el papa Pio I, para justificar el abandono de Lucifer de los cielos, dio la orden que el y sus seguidores, serian denominados Demonios o portadores del mal, ya que los antiguos griegos, pensaban que los demonios eran solo emisarios de los dioses, los que traían las noticias y estas normalmente eran malas, entonces eran portadores de malas noticias y con los años se transformo en " LOS PORTADORES DEL MAL" 

Les recuerdo que el cristianismo, se fundo o mejor dicho, se invento en base a distintas culturas, para lograr tener mas seguidores, se tomaron diversas culturas (egipcias, griegas, romanas, etc) y tomando un poco de cada una se formo esta doctrina que ha tenido muchos cambios desde su origen en el año 333 DC por Helena, la Madre del Emperador Constantino.
avatar
Nibirux

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Angel-kin
Mensajes : 38
Desde : 04/10/2017
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.