Cueva Negra.

Ir abajo

vacio Cueva Negra.

Mensaje por Irshah el Mar 20 Mar 2018, 11:28

Bueno, esta es mi segunda visita a una cueva negra que se encuentra en algún lugar de Fortuna, un municipio de Murcia. Resulta que aquello fue un santuario romano (aunque seguro que existía previamente a la llegada de los romanos) al que peregrinaban de vez en cuando sacerdotes y no sacerdotes (ahora pondré las fotos por ahí, aunque no me deja). La gente acudía allí para que las ninfas o los seres del lugar, les curasen de algo. Y no solo eso, los sanos iban allí y se volvían muy felices a casa. Además, se encontraron varios escritos en la pared que mencionaban que allí habitaba una serpiente...

La primera vez que fui a ese sitio, justo al lado, en la parte llana puesto que para llegar a la cueva hay que ascender unos metros... resulta que  unos árabes daban una fiesta en una casa abandonada con música a todo meter. Aquello no me molestó demasiado, sobre todo porque no subían a la cueva y desde allí arriba no parecía oírse demasiado.

Como siempre, me puse en posición de meditación en una roca que presentaba cierto desgaste. Y no hay mucho que decir, simplemente que hacer aquello me hizo sentir bien. Ya lo noté en aquella primera ocasión. La sensación es como si te dieras una ducha áurica que te dejara completamente bien. También recuerdo que me quedé con un pequeño detalle... y es que pasaba una pareja de cuervos haciendo sus típicos "cra cra". No lo quise tomar como una señal.

El caso es que, pude comprobar cómo esta sensación de bienestar permaneció bastante en el tiempo.

No obstante, ayer quise probar de nuevo a ir. Necesitaba meditar en un lugar así. Me lo pedía el alma, como dice alguna canción.
El viaje de ida, a pesar de que  era como 1 hora en coche, se dio un poco pesado. No sé, digamos que tenía el estómago revuelto, me subía acidez y me mareaba, de modo que tenía que hacer ejercicios de respiración para de alguna manera sintonizar cuerpo, alma y mente. Aquello funcionó... pero no. Digo pero no, porque luego cuando llegué a aquel sitio y me puse a meditar... me puse totalmente bien. Era la misma sensación que la vez anterior, como si te hubieses dado una ducha áurica y el resultado es estar contento y alegre.

Y la verdad es que esta vez, he notado todavía más incomodidad en aquel sitio, más que la vez anterior. Pues me costó un poco más subir a la cueva que las veces anteriores. El motivo es que había una familia enorme que iban con los niños armando un jaleo monumental. Osea, hicieron un ruido que para qué las prisas. Mi diálogo interior era "mieeeeeerda noooo, yo he venido aquí a meditaaaaar y a estar tranquilaaaaaa". Sé que puse cara de pocos amigos, lo sé. De vinagre desaboría xD. Pero luego continué con el diálogo interior "no seas así, esta gente viene aquí en familia... y en familia las cosas son de otra manera, todo el mundo tiene energía para gritar, hacer alboroto y pasarlo bien... tú más que nadie deberías comprenderlos puesto que tu familia es 100 veces más ruidosa". Yo sola me cambié la cara, aunque me tomé mis minutitos sentada al borde del pequeño precipicio. Luego seguí con el diálogo interior "además, este es un lugar sagrado... es normal que la gente tienda a venir de vez en cuando, esto no es tuyo y has de compartirlo con todo el mundo, aunque la gente no sepa cómo apreciarlo".
El caso es que yo ya estaba más calmada, con una cara neutral... cuando de repente se oye por ahí una voz que dice "nos vamos a ir que ya hemos estado aquí un rato". Me salió un "yupiiiiiiiiiiiiiii", interior claro está.

El caso es que pude disfrutar durante unos minutos la cueva para mí sola. Hasta que un grupo de adolescentes de entre 14 y 18 años a lo sumo, subía dando palmas y berreando xDDD. El caso es que me dirigí a donde estaba mi pareja simplemente para esconderme de ellos  [XD] . Recuerdo que uno de ellos le preguntó a mi pareja si había fósiles  [XD] , así que bueno... en principio parecían divertidos xDD. Así que retomé mi meditación donde la dejé.

Y entonces, la liaron parda en un momento. Alguno de ellos sacó una serpiente de debajo de una piedra. Había dos chiquillas y las chiquillas se pusieron a gritar. Entonces, como 2 o 3 chiquillos decían "matarla, matarla". Alguno cogió una piedra y le aporreó repetidas veces la cabeza. Entonces, yo los empecé a mirar... con ojos de "os estoy haciendo a todos una radiografía con rayos X", la verdad xD. Y alguno de ellos empezó a decir "no la matéis, no la matéis". Mientras tanto, yo me estaba acordando de un película que justamente vi el día anterior de una mujer polaca que vivía en el campo y fue matando uno a uno a los cazadores de su pueblo porque ella no podía soportar todo el daño que les habían causado a los animales. 
En fin, yo me acordaba de todo esto y me reía por lo bajinis. El caso es que al final mataron a la serpiente, me quedé a un pelo de decirles "ehhhh, pero qué estáis haciendo". Pero es que ya lo dijo uno del grupo por mí "no la matéis, no la matéis" (creo que fue el que comprendió mi cara xDD). Eso no me lo esperaba, así que me quedé callada sin decir nada pero no nos hicieron caso.

El caso es que después no les reñí a ninguno. Comprendí que eran jóvenes, entendí que las niñas automáticamente se pusieron a chillar y que el ser humano ante una señal de peligro puede actuar así y más si al cóctel explosivo le añades hormonas y el "me hago el chulito delante de las niñas". Así que le pedí a ese lugar sagrado que perdonara a los chiquillos, porque ellos no habían sido muy conscientes de lo que habían hecho. Además, que la serpiente iba a renacer, iba a volver a ese lugar. Es una de esas cosas que se saben.

Luego recuerdo, que el grupito (eran unos 7 u 8) se subió a unas rocas. Y ahí también me puse incómoda. Sobre todo porque alguno podría resbalarse y caer. Menos mal que estuvieron allí poco tiempo, porque a mí se me puso el corazón de sombrero. El caso es que al bajar, ellos continuaban hablando de la serpiente. Uno de ellos decía "no la teníamos que haber matado". Así que entendí que se sentían culpables. De modo que yo decía para mis adentros "no os preocupéis, sois buenos chicos... todo el mundo comete errores". Y entonces ya por fin bajaron...

¿ Y qué ocurrió después ?. Pues ocurrió que de repente, vi aparecer una bandada enorme de cuervos que se ocultaban justo por donde los chiquillos habían ascendido más a la montaña. Además iban cantando su peculiar crascitar.
Fue muy raro, yo ahí ya estaba meditando y atenta a todo. Y resulta que aparecieron de repente en mi campo visual de la derecha cuando se supone que venían volando de izquierda a derecha. Osea, que aparecieron de sopetón. Como unos 30 o 40 cuervos todos craspeando y que rápidamente se ocultaron detrás de la montaña.
En aquel instante, tuve una sensación de dejà vu. La otra vez también vi a un cuervo, pero el grupo era mucho menos numeroso e hicieron exactamente el mismo trayecto de izquierda a derecha, solo que aquella vez sí los ví aparecer y me dio tiempo a verlos volar. Quizás una pareja únicamente. Esta vez casi tapaban la visión derecha de la cueva. Y el modo que tuvieron de aparecer, ¡ zás ! de repente fue... mágico. ¿ Cómo ni siquiera los vi venir si estaba atenta a todo ?. ¿ Cómo no los pude escuchar antes si estaba atenta también a cualquier ruido ?. Osea, es que de repente, en cuanto los ví aparecer... se pusieron todos a canturrear.

No sé... la intención aquel día, además, fue ver caballitos por el camino. No esperaba ver al cuervo, pero la sensación que me queda fue de haber contactado con lo mágico. Sé que el cuervo tiene fama de ser un pájaro de mal agüero, pero quiero pensar que no lo es.

En el viaje de vuelta, ni que decir tiene que ya no me mareaba. Estaba entera, de una pieza... con el estómago en su sitio, la cabeza también y fuerte, muy fuerte  [XD] .

--
Aquí un poco de simbología del cuervo.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1368
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.