Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Ir abajo

vacio Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Nibirux el Vie 13 Abr 2018, 02:37

¿Como lidiar con estas personas?

Personas que van por la vida vomitando negatividad, que contagian el ambiente y me obligan a retroceder, a tomar distancia tanto como sea posible.

Estas personas destruyen, drenan la energía de los demás, y al final siempre me hacen sentir inestable, débil y desprotegido... Tal vez por mi incapacidad de defenderme.

Yo vivo con una familia de 7 integrantes (Incluyéndome) Mis padres, tres hermanas (la menor tiene tres años) y mi sobrina de un año.

En resumen, es un caos de energías.

Siempre intento mantenerme tranquilo y alejado, encontrar una zona en la que pueda mantener mi integridad. Sin embargo, las emociones fuertes que emanan terminan afectandome de igual manera.

Mi pregunta es ¿como se lidian con ellas? ¿Como protegerse? ¿Como se convive? ¿Como se les enfrenta?

Esas personas que se quejan por todo, que critican y que siempre arman dramas innecesarios, que siempre quieren tener la razón y que la culpa es del otro. Haciendo sentir inferior al otro.

Pues Razonar y discutir con ellas parece inservible.

Alejarlos no sirve de nada cuando lo tienes viviendo en la otra habitación.


Estuve leyendo mucho sobre este tema, pero me gustaría leer sus opiniones y experiencias sobre el asunto, si tienen algunos métodos propios o consejos que ofrecerme 



Dejo aquí un dato que encontré en una página:

Estar en contacto con una persona negativa durante poco mas de 30 minutos, provoca que las neuronas del hipocampo cerebral se despeguen y es, precisamente esta parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas.


Y como resultado, perdemos lucidez, perdemos nuestra fuerza y todo nuestro alrededor parece un gran muro imposible de romper.


Ahora bien... Imagina eso pero no por 30 minutos, sino por años...  [:(]
avatar
Nibirux

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Angel-kin
Mensajes : 38
Desde : 04/10/2017
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 13 Abr 2018, 03:38

Saludos Nibirux

Bueno, si lees mi post encontraras que he vivido con una persona bastante tóxica y negativa durante mas de 10 años...

Según leo en tu perfil tienes 19 años, no sé con precisión que cosas ocurren en tu hogar, pero, te puedo contar el caso de un amigo.

El ya tiene 27 años, es una persona con una carrera universitaria (diseño gráfico), alguien realmente talentoso en su oficio, se decida a hacer customs de figuras de colección, especialista en transformers, los re diseña, pone articulaciones, pinta, coloca detalles, les ha puesto voz, ojos que brillan, les compran su figuras en otros países como unas de las mejores figuras no oficiales que están disponibles en el mercado (créeme, los fans de transformers son personas excesivamente críticas), también tiene una banda la cual tiene ya 9 años, 6 discos han sacado ya, y tocan una música bastante buena, los buscan para que toquen.

Sin embargo este chico por múltiples razones hasta hace menos de un año aún vivía con su madre, su madre es una persona que no sabe apreciar en lo más mínimo el talento de su hijo, solo porque ella quería que fuera médico, yo he leído mensajes de texto que le manda acusándolo de robar cosas de la casa, es una persona que despotrica de todo cuanto el haga, todo siempre tendrá algo malo, para ella el se droga, es un vago, no hace nada con su vida, siendo que el le pago a ella su operación contra el cáncer, constantemente le dice que es un egoísta y que es un mal hijo, también vive allí un sobrino que si es drogadicto y que si vende y roba cosas para su droga, pero ante los ojos de la madre de mi amigo es el el niño pobrecito al cual hay que ayudar... yo te voy a decir lo mismo que le dije a el, la única solución REAL para ese problema es irte a vivir por ti mismo fuera de tu casa, no importa cuantas limpiezas hagas ni que protecciones uses, no importa cuando trates de convencer a tu familia de que no eres lo que ellos piensan, e ignorarlos no te va a proteger de sus malas vibras...

Una vez este chico salió de su hogar, créeme que ha mejorado mucho su calidad de vida, y cada vez que pasa un tiempo en su cosa, las cosas comienzan a irle mal nuevamente, es algo que hay que ve para creer.

Ahora por otra parte antes de decir "SI, ESO ES LO QUE DEBO HACER" tienes por OBLIGACIÓN contigo mismo auto examinarte... ¿realmente haces todo lo que está a tu alcance para intentar convivir mejor con tu grupo familiar? ¿has intentado hablar con ellos? y me refiero a sentarte a hablar, no ha decirle unas cuantas cosas en medio de una discusión ¿realmente cumples tu con tus propias expectativas como para decir que son ellos quienes no ven tus logros? ¿eres un hijo/hermano/familiar que tu mismo quisieras tener? ¿qué has hecho para intentar mejorar tu hogar? son cosas que vale la pena preguntarse porque muchas veces los focos de los problemas no son los que pensamos, ahora paso a hablarte de mi experiencia personal.

Cuando comencé con todo este asunto de la magia y el ser vampiro era una personas realmente muy negativa, comenzaré con mi apariencia.

Siempre me ha gustado vestir de negro combinado con otros colores, eso en sí no es un problema, el problema es que utilizaba muchos accesorios que se cargaban de toda clase de energías, yo era de esas personas que usaba mucho, por ejemplo, pulceras de cuero con púas, collares con la cadena negra, muchos dijes de metal, cadenas, cinturones, anillos, me vestía algo exagerado realmente, cuando comencé a dejar de usar esas cosas sentí un cambió, y entendí que parte de lo que sentía provenía de mi misma... respecto a vestirse de negro no es algo que sea malo, pero no es positivo vestirse todo el tiempo así si tu estas inestable, no te permite fluir, no recibes energía nueva, no expulsas la que ya tienes, es bueno variar la forma de vestir de cuando en vez.

Segundo tenía constantemente pensamientos negativos... que la gente no sirve, que todos me mienten, que me sentía sola, y no podía ver más allá de ello, precisamente tenía la mente muy turbia, así que necesitaba liberarme de mi propia amargura y conseguir la forma de poder centrar más mi mente.

Lo he recomendado varias veces en el foro, pero te lo escribiré a ti ahora, báñate con azúcar cada 7 días, es decir, si comienzas hoy jueves, el próximo baño lo tendrás que hacer el vienes, ya que cuando sea Viernes es que habrá finalizado el 7mo día, ¿cómo vas a hacerlo? te metes en la ducha y te empapas, colocas en un bote o taza un poco de azúcar, como 1/4 de azúcar, y te lo pasas por la piel con las manos a forma de exfoliante, obviamente no te raspes la piel hazlo suave, esto por TODO tu cuerpo, entre los dedos, partes íntimas, detrás de la oreja, si tienes el cabello lago, te recomiendo que disuelvas un poco de azúcar en agua previamente, te será más fácil. Luego te enjuagas y te colocas jabón y chapoo como normalmente haces  (si eres de piel seca te recomiendo hidratarte la piel luego). ¿para qué es esto? la negatividad se acumular en las toxinas que libramos a travéz del sudor, y eso naturalmente queda adherido a las células muertas de nuestro cuerpo, eso ayudará a limpiar tu energía en natural, verás como te sientes mejor, hazlo hasta cumplir 7 días, luego de eso... puedes usar cualquier baño energético que mas te guste, yo te recomiendo con agua o sales de rosa, sobretodo porque se estaría trabajando la parte emocional-afectiva, una vez a la semana es suficiente. Al tiempo comencé a notar que había más cosas positivas en mi vida de las que creía, y comencé a trabajar en mis pensamientos negativos "¿de dónde viene? ¿por qué siento esto o aquello? ¿qué hago yo para intentar cambiarlo? ¿el problema soy yo o los demás? casualmente pase por todo esto a tu misma edad mas o menos.

¿qué para ayudar a centrar tus pensamientos? cuarzo cristal, usar un collar de cuarzo cristal aquí te dejo un post sobre como puedes tratar los cristales, tendrías que colocarlo a la luna, a mi me ayudo muchísimo en su momento, aún hoy día lo hace.

¿por qué te digo todo esto? por que si no estas bien tu, difícilmente podrás mejorar tu ambiente.

Respecto a tu ambiente desde el punto de vista energético, aquí te dejo ese otro post que puede ayudarte con eso.

Si lograr cumplir con estos pasos, verás como te irás sintiendo mejor poco a poco. Al tiempo (como un año) que yo logré empezar a estar mejor, y cuando comencé a estar mejor entonces pude entender muchísimas cosas que yo como hija no estaba haciendo bien, en qué se requería de verdad de apoyo en mi hogar para que la situación mejorara, y después de todo eso, quedo develado el último foco de negatividad en mi hogar, mi ex cuñada. 

Si quieres hablar mas sobre el tema, estoy por mp, espero te sea de utilidad.

Buenas lunas
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 618
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Nibirux el Sáb 14 Abr 2018, 03:19

Muchas Gracias por responder Lady Enuma, [:sonrisa:] Reflexionaré mucho en tus palabras, y seguiré tus consejos lo mas que pueda...  
Y sí cualquier cosa te escribo por mp... ^_^//
avatar
Nibirux

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Angel-kin
Mensajes : 38
Desde : 04/10/2017
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Kefren4400 el Vie 20 Abr 2018, 13:07

Para mi la sociedad se ha convertido en una toxina. Sueño regularmente con que alguna emisión solar destruya absolutamente todas las redes de telecomunicaciones y apartos informáticos... quiero ver las llamas consumir este inmundo producto. Diría una guerra nuclear pero no veo porqué el resto de los seres vivos tienen que pagar por la humanidad.
Hoy en día la mediocridad y el vacío espiritual son idiosincracia.

¿Es la sociedad muy tóxica para mi o soy yo el agente patogénico?
En fin... mi deseo más grande es emanciparme de la sociedad, irme a vivir como hermitaño y fundar yo mismo una nueva sociedad aunque sea el único miembro de la misma.

Las espectativas que la sociedad tiene de mi y las que yo tengo de la sociedad nunca se van a ver concretadas.
avatar
Kefren4400

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) de sexo masculino Dragón
Mensajes : 19
Desde : 12/01/2018
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 20 Abr 2018, 14:28

Saludos Kefren...

Me parece que tu enfoque no es el mas apropiado y te voy a comentar por que...

Comenzaré con lo último que comentas sobre las espectativas, nosotros no estamos en este mundo para cumplir espectativas agenas, a menos que sea alguien a quien nosotros mismos queramos llenar sus espectativas porque ese alguien, para nosotros, es digno de ello, las únicas espectativas que tenemos que llenar y superar son las propias en todo aquello que nos propongamos, una sociedad que en parte esta en decadencia es tan solo un escalón más que nos permite superarnos aún más, y aquello que no nos permite ser superado, entonces es una lección para tomar, y ver que es lo mejor que podemos sacar de ella. En mi caso si hay alguien de quien yo deseo llenar y superar espectativas es de mi profesora de danza, ella es una mujer emprendedora, luchadora y que su estilo de baile es magnífico, quiero su "aprobación" porque yo la veo digna de ello, y sin embargo ella siempre te impulsa es a que superes tus límites propios.

De la misma forma la sociedad no tiene porque llenar las tuyas, la sociedad no vive para individuales si no para sí misma, la sociedad actual es producto de un sistema que funciona en beneficio de unos pocos, yo al menos, no espero nada de esta sociedad.

Por otra parte hablas de un exterminio masivo... yo veo eso totalmente improductivo, ya que la raza humana no se gobierna a sí misma y ya se ha hecho "borrón y cuenta nueva" unas cuantas veces, y la humanidad recae en lo mismo, el problema no es el ser humano, el problema es el sistema, y el sistema no va a caer porque extermines la raza humana. Además, yo particularmente conozco personas que aportan muchísimo a este mundo, no pienso que dichas personas merezcan morir...no se tu, pero yo al menos no creo merecer morir tampoco, más tampoco digo que todos merezcan vivir...

Si te parece que una buena forma de... respirar de ello es ser hermitaño hay muchas personas que así lo piensan, y si eso quieres/quieren... adelante.

No considero a la humanidad toxica, considero que el sistema y otros factores son toxicos para este mundo... y por supuesto, hay grupos de seres hanos que son toxicos para sí mismos y los demás.

Buenas lunas
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 618
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Kefren4400 el Vie 20 Abr 2018, 15:37

Por ahí le he dado un tinte muy negativo y se ha perdido el sentido figurado. No me alegra una exterminación masiva. Lo que deséo es que se ponga un freno al aparente progreso que en realidad no lo es. La tecnología avanza con propósitos vanales y a los nuevos inventos se le dan cada vez aplicaciones más estúpidas.
Las herramientas de comunicación nos descomunican, los sistemas educativos nos empobrecen y el desdichado SISTEMA está desbordado.

La codicia humana empuja el desarrollo tecnológico sin moderación ni contemplaciones y nos acerca cada día más a la autoexterminación.

No quiero ver a la gente arder, sino a esa noción de sociedad que hemos construido. Una visión desvirtuada y progresivamente degenerada.
Gracias por tu insight :)
avatar
Kefren4400

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) de sexo masculino Dragón
Mensajes : 19
Desde : 12/01/2018
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Jamiroth el Dom 22 Abr 2018, 00:49

Para bien o para mal, cualquier cambio que ocurra en el planeta va a ser a nivel local, y casi nunca supera la capacidad humana de adaptarse y reconstruir.

Sobre lo de convivir con personas tóxicas... Algo que decía Harv Ecker en secretos de la mente millonaria es "No existen problemas grandes, solo gente pequeña que es superado por esos problemas".
Conozco un caso de una persona que tiene que cuidar a sus padres, los cuales son muy viejos y decrépitos. Prácticamente si esta persona no los cuida y hace un montón de cosas diarias ellos se morirían comidos por su propia mierda (figurativa y literalmente). Esta persona técnicamente tendría que tener el control y el poder absoluto (sus padres son casi tan dependientes como un bebé). Y sin embargo la basurean, especialmente su madre es muy mal agradecida, protestona, le grita (¡Incluso tuvo el descaro de, en un enojo, decirle que no vuelva más por allá!). A pesar de todos mis intentos esta persona prácticamente decide ceder su poder a sus padres. (Le he dicho "¿Que te van a hacer? ¿Levantarse y pegarte? ¡SI no pueden ni pararse!").

Claro que cuando uno es joven la cosa es más jodida porque uno es económicamente dependiente de sus padres. Pero el concepto de la negatividad y la crítica es totalmente subjetiva.
En Estados Unidos hay un programa sobre gitanos (no, no son las kardashian). En uno de esos programas una madre gitana romaní se siente avergonzada porque su hija de 17 años se quiere ir de casa para estudiar una carrera universitaria (enfermera). Ella quiere que su hija se case y forme una familia. Le insiste una y otra vez a que lo haga, llegando al punto de que le armó una fiesta de cumpleaños con una sorpresa; la madre contactó a un hombre gitano, con su casa y su trabajo, para que se case con su hija, recién se conocieron en la fiesta y le pidió casamiento, la chica obviamente lo mandó al carajo y estaba muy enojada con su madre (muy lógico) la respuesta de la madre: "No me avergüences" y que "no sea una niñata".
Respuestas al nivel de Cartman (South park) le diga a los demás "¡Maduren!"

Desafortunadamente si uno no tiene confianza en si mismo y más aún, teniendo que aguantar años y años lo mismo, al final uno se termina creyendo esas críticas y toda esa mierda. Pero ya te digo, no siempre es así. (E incluso en el muy loco caso de que REALMENTE fuese así, la crítica tan solo hace que empeore la situación)
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1451
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Convivir con Personas Toxicas y Negativas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.