Hace un rato

Ir abajo

vacio Hace un rato

Mensaje por wabi el Mar 17 Abr 2018, 14:16

Cuando murió mi abuela, hace poco, tuve un dolor raro en la muñeca. Mi madre me contó que esas cosas pasan cuando muere la gente, que las personas alrededor del muerto lo sienten de distintas formas.

Pues bien, como a mi me dolió una parte del cuerpo, pensé que mi forma de sentir la muerte debía ser en el cuerpo. Mi abuela (viva) está ahora ingresada en el hospital (nada grave, le dan el alta mañana), y mi madre y mi padre están con ella en Barcelona. Así que estaba yo en una apacible soledad en mi hogar (bueno, no del todo soledad, estoy con perros y gatos y tortugas, pero sin más sapiens que yo), leyendo tranquilamente, cuando de repente empiezo a sentir un dolor raro como en el corazón. Hace un tiempo me daban dolores que me parecían pinchazos en el corazón, y me habían dicho que era por ansiedad, pero esta vez no se sentía para nada como ese dolor por ansiedad. No eran pinchazos, era raro, era como una burbuja de dolor, y a la vez no llegaba a interpretarlo como algo "malo". Osea, no era un dolor molesto, no hacía que me costara moverme, no me dificultaba respirar, era muy como que el dolor estaba en mi cuerpo, pero no llegaba a mí. Me inquietó más que doli´o, por así decirlo.

Me planteé por un momento ir al médico, pero me daba pereza mucha, así que me fui a tomar un vaso de agua, parecía que pasó un poco. Luego seguí leyendo, y a la que leo algo así como que la Muerte es un personaje que siempre se presenta físicamente en la casa de quien va a morir, en forma de vagabundo que pide pan, turista que pide direcciones, vendedor de enciclopedias, en forma de un desconocido cualquiera que viene y se va, me llama mi madre. Y se ve que justo en esos instantes había muerto José María, el hermano de mi abuela (la que murió hace unas semanas). La verdad es que no lo conocí mucho, así que no me afecta mucho su pérdida, aunque me caía bien. Tenía una broma recurrente que era decir "mira, un pájaro!", fingir que tenía una escopeta entre las manos, y en el momento de disparar imaginariamente, tirarse un pedoXD. 

Teniendo en cuenta que mi conexión emocional con el muerto no es muy grande, sería raro que sea ese el canal por el que pudiera notar su muerte. Así que me pregunto si el dolor en el pecho estaría realmente conectado, y si lo está, me pregunto si el cuerpo mismo puede darse cuenta de esas cosas, y si es el caso, me pregunto si puedo entrenarlo, y como. Y se siente como que sí, como que mi cuerpo me avisa de cosas, que por lo que parece también se me pueden presentar en forma de sincronía (lo del libro hablando de la muerte).
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 103
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.