La ruta salvaje.

Ir abajo

vacio La ruta salvaje.

Mensaje por Kefren4400 el Vie 20 Abr 2018, 12:37

La vida es una larga senda que más bien se siente un circuito de obstáculos. A veces parace ser que hay más obstáculos que camino. Primero está la cerca de la escuela primaria y la infacia, que suelen ser experiencias traumáticas para muchos.

Luego viene la escuela secundaria y valiosos años de juventud tirados completamente a la basura. Algunos suertudos que van a escuela privada reciben una preparación cuanto menos dignificante... ¿Pero qué hay de la escuela pública? En mi país la escuela publica ha pasado de ser excelente a ser un aguantadero, una fosa séptica que contiene entre sus paredes a los despojos de la sociedad hasta que la fosa se rebalsa y ¡PLaf!, sale la mierda disparada hacia la superficie para contaminar todo lo que toca.
Ya en mi época era mala la educación pública en la escuela secundaria pero el índice de deneración generalizado se ha disparado hasta el firmamento, al punto de sentir que los marginales de mi época son caballeros y damas en comparación con los engendros abominables que se forman en esta repulsiva época "digital".

Y la universidad no es un obstáculo en sí, sino que es otro camino repleto de obstáculos.
Al sistema no le conviene tener profesionales plagando las calles porque es mas sencillo tomar mano de obra barata de entre la gente sin educación y necesitada. Normalmente la deficiente educación secundaria suele funcionar perfectamente como barrera para separar a un aspirante universitario de licenciarse. Los jóvenes salen del secundario con un nivel tan bajo que es increíble pensar que esa gente alguna vez en su vida se le enseñó algo. Y si por una de esas casualidades el joven logra sortear esa barrera, los ridículos horarios de cursado y el árbol de correlatividades que está cuidadosamente planeado para estancarte un año o dos se ocupan del asunto. Cursar una carrera unversitaria se asemeja más a una guerra de desgaste que a una experiencia de iluminación y gratificación como debería de serlo. Si en algún momento necesitas trabajar para estudiar... ¡OLVIDATE! Los conflictivos horarios te van a obligar a abandonar. Y ni hablar si tenes familia que sustentar...

Esas tres etapas son la culminación del ser en los estándares de hoy en día:
Si no hiciste primario: a pedir limosna.
Si no hiciste secundario: Mozo o ayudante de cocina.
Si no hiciste facultad: Mozo, ayudante de cocina, taxi (si tenes carnet profesional) o (CON MUCHA SUERTE) empleado de comercio o secretaria (porque almenos en donde yo vivo los trabajos administrativos son solo opción para las mujeres. Los hombres a fin de cuenta solo sirven para levantar mierdas.)
Si hiciste algun curso de especialización pre universitario: lo mismo que sin facultad, mas algún trabajito para reparar la PC de alguna viejita cada tanto, o colocar un enchufe.

¿Qué pasa con el que terminó secundario pero no pudo terminar universidad, pero tiene un titulo inferior y varios cursos de especialización?: ¡LA PUTA CALLE!
Yo soy docente de música egresado de un secundario con especialidad (nunca aspiré a la docencia pero era solo un año más de especialidad para conseguirlo), tengo cursos de Redes Informáticas, Reparación de PC, Diseño gráfico, soy prácticamente bilingüe, he cursado 2 años de Ciencias de la Computación y uno de Ciencias Geológicas. Tengo licencia de conducir profesional con posiblidad de manejar bus, servicios de emergencia y camión sin acoplado...
Y pese a todo eso hay gente que de pedo termina el secundario y consigue trabajo más facilmente que yo.

En los trabajos de poca exigencia académica (ej: mozo, ayudante de cocina, etc) no me toman porque saben que en cuanto me salga cualquier otra cosa lo largo. En los trabajos docentes hay un montón de trabas burocráticas que hacen prácticamente imposible conseguir un trabajo como tal amenos que te dediques durante años a hacer cursos de especialización docente para elevar puntaje. De camionero no me toman porque se escribir más de dos palabras sin horrores de ortografía.
Llevo casi dos años desempleado y más de 6 meses buscando activamente trabajo, tanto en mi ciudad natal como en la ciudad de Córdoba, ciudad en la que estuve dos meses repartiendo CV de lunes a domingo, de 7 am a 8 pm.

Yo considero tener un buen CV, y la gente que lo ha visto también piensa lo mismo... pero a fin de cuentas... siempre estoy sobrecalificado o subcalificado debido a mi falta de estudios universitarios completos. No me dan trabajos buenos y no me dan trabajos de mierda. La poca plata que puedo generar siempre surge de trabajitos independientes de reparación o de ventas, que soy tán efímeros como la vida misma.
Y JURO, PONIENDO MIS MANOS EN EL FUEGO, NO SOY EL ÚNICO EN ESTA SITUACIÓN. Sorprendería la cantidad de casos de gente de entre 25 - 35 años que está igual que yo. Un amigo mío tuvo familia durante la tesis universitaria y no pudo terminar. Hoy en día vive casi en la miseria y la poca plata que genera es de trabajos de diseños 3D para un estudio de arquitectura.
Cuando lo entrevistan para un trabajo le pasa lo mismo que a mí; o está sobrecalificado, o le falta el título, o le falta algune experiencia laboral.
Tambien conozco otro caso de un muchacho joven con familia que, hasta donde sé, es el mejor diseñador 3D que conozco y hace unas ediciones de video excepcionales. Y ahí está; desempleado. Ahora se inventó un curso de fotografía para poder sobrevivir porque no le sale curro con el 3D.
La gente como nosotros está condenada a luchar la moneda, a vivir el día a día, a trabajar mucho por poco.
Ya ni siquiera ser youtuber es opción porque el mercado está saturado de españoles que se la ven tan duras como nosotros en Argentina...

... y el que no estudió una mierda y siempre fue gomero, camionero, colectivero, cocinero... con seguridad trabajan en alguna minera y ganan 15 veces más que yo y todos mis amigos juntos. Pero claro, a mi no me dan esos trabajos porque "falta experiencia de colectivero"... bueno... ¿de dónde mierda voy a sacar experiencia si nadie me quiere dar trabajo?

Este mundo moderno de la incomunicación en el que hemos involucionado reduce al individuo a una mera lista de objetivos ideales:
¿Nivel de estudios?
¿Experiencia? (requisito indispensable, al parecer)
¿Es amigo/familiar/recomendado de algún funcionario público o empresario? (Este objetivo excluye cualquier otro. Uno puede dirigir una central nuclear siendo analfabeto mientras seas AMIGO DE FULANO)
¿Ha salido en TV haciendo escándalo? (seguramente esto da lugar a una exitosa carrera "mediática")



... a nadie le interesa evaluar el potencial o las capacidades de la persona que aplica. Si no cumplis con esos items, ¡CHAU, hit the road!

Y con esa introducción llego al punto que quería tocar... ¿Vale realmente la pena seguir nadando contra la marea?
El perverso sistema que corrompe al mundo de hoy me ha sumido en un vacío del que parece no querer dejarme salir. No importa cuanto CV o entrevista haga, siempre parece ser en vano. Pero a la larga contratan a gente que no tiene ni la mitad de capacidades y preparación que yo.
¿Y acaso tiene recompenza el esfuerzo? ... BUENO, conozco a una señora venezolana que dedicó toda su vida a la docencia. Hoy en día, si no fuese porque vive en una granja y porque tiene un pariente en USA que le envía dinero, seguramente estaría muerta ya de hambre o enfermedad.
Al final contribuyó toda su vida y el sistema se lo paga dejandolá desamparada.

Hace un tiempo que vengo contemplando el suicidio. A mi la muerte no me molesta; lo que me molesta es darle el gusto al Sr. sistema de incluirme en algunas de sus estadísticas de mierda para fingir que "le preocupa". No... no le voy a dar de ganar al enemigo. ¿Para qué me molesto siquiera en buscar trabajo? ¿Para tributar para un sistema que me boycotea y una sociedad que me desprecia por ser quien soy?
Mi madre se pasó la vida repitiendome el mantra "Soy normal, soy normal, quiero ser normal", hasta el punto que adopté un monton de metas y métodos que no me sirven para mierda porque, por mucho que repita el manta, es una grán mentira. NO SOY NORMAL UN CARAJO. 
Me paso un cuarto del día despreciando este producto de "vida" que la humanidad ha creado, otro cuarto persiguiendo metas impuestas en mí por alguien más y dos cuartos pensando "dragón, dragón dragón dragón dragón..."
No hay nada de normal en eso: dudo que la gente de hoy en día siquiera piense en algo. La mayoría parece tener un código pre-establecido de comer, dormir, fornicar, tributar y morir mediocremente.
Yo no puedo entrar en ese círculo; mi naturaleza es más poderosa que yo. Yo NO SOY NORMAL, NO QUIERO SER NORMAL Y NÚNCA VOY A SER NORMAL!


Hasta donde la experiencia me lleva, ni el suicidio ni la vida mundana que todos viven parecen ser opciones. ¿Qué me queda?



Desde que descubrí que el suicidio no es una alternativa válida para mí, empecé a contemplar alternativas que corresponden a un individuo ANORMAL como yo. La grán ventaja del "sub-desarrollo" de mi país es que hay enormes áreas despobladas en las que el largo y codicioso brazo del gobierno no alcanza ni tiene interés. ¿Acaso no sería genial romper definitivamente con el perverso sistema y vivir en territorio salvaje?
Arriesgado, sí. Peligroso, sí. Dificil, sí. ¿Pero acaso lo dificil no hace que todo valga la pena? ¿Acaso no es la adversidad lo que le dá sentido a la vida? Llevo años luchando contra la adversidad para alcanzar metas que no me interesan. ¿Acaso no sería estupendo luchar una dura batalla contra la adversidad por una meta que sí vale la pena?
Hasta el momento lo que me ofrece mi estimado sistema es el suicidio o la indigencia. MEDIOCRIDAD.

Pero yo no nací para ser mediocre. A fin de cuentas, no soy normal.
Para la gente "normal" será muy normal estar todo el día con el "celu", subiendo "selfies" al Instagram, creyendo que a alguien le importa una mierda lo que hace, cuando en realidad todos están pensando 24/7 en sí mismos y más alla de un "like" no te van a dar porque su cerebro no está acostumbrado a hacer más de una sinápsis al mes.

Mi locura ya es incontenible. Por eso me gusta explorar peligrosas minas abandonadas, por eso me gusta hacer viajes de más de 1000km a la madrugada, completamente solo...
Simplemente mi anormalidad me hace ver más allá de las ficticias sensasiones de seguridad que impone el sistema para tenernos agarraditos y tributando. El peor error que pude haber cometido en mi vida es reprimir mi loca naturaleza y mi loco deseo de vivir en lo salvaje; en la distancia.

La gente habla de supervivencia... sobrevivir es estar bajo un puente juntando dinero para comprar vino suelto para evadirse. Sobrevivir es estar 20 horas al día encerrado en la habitación jugando videojuegos para evadirse de una realidad de mierda que es muy dura para afrontar.
Cazar, cultivar, respirar aire puro, buscar agua... pasar hambre, sed, dolor... eso es VIDA.


PS: Como nota final me gustaría saber si a alguno de ud. se le ha pasado por la cabeza salir del sistema y si alguno se considera realmente capaz de hacerlo en algún momento.
¡Gracias!
avatar
Kefren4400

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) de sexo masculino Dragón
Mensajes : 24
Desde : 12/01/2018
Sin Dato/Otro Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La ruta salvaje.

Mensaje por Chrysobrach el Sáb 02 Jun 2018, 07:38

Entretenido texto. Para humanos de jaula como nosotros, el salir del sistema conllevaría una preparación intensiva para asegurar la posibilidad de supervivencia, porque vamos, tirarse afuera de lleno entraría más en el círculo del suicidio. ¿Si se me pasó por la cabeza hacerlo? Puff, tantas veces... en un plano donde no tuviera un objetivo que dependiera tanto de la sangre del sistema, y donde pudiese conservar o establecer mi círculo social estable (Perros, cánidos, no hablo de humanos), estimo que podría sobrevivir varios años sin problemas.

El objetivo es ser dueño de una extensión relativamente grande de tierra en Santiago del Estero, ya te debés imaginar que por esos lugares las hectáreas las conseguis a 2,50 por así decirlo, comparado con cualquier otra provincia. ¿Para qué? Para recuperar la vegetación nativa y permitir que las especies que perdieron el lugar recuperen el territorio que les pertenece por derecho, territorio arrebatado y destruido ''Made in Sistema''. Por eso más que nada siento que no me puedo dar el lujo de largar todo al cuerno por más que lo desee. Todos sabemos que en un mundo dominado por humanos, proteger un territorio sin respaldos legales que te amparen resulta en vano, y a veces aún así te pasan por arriba igual.

Yo terminé el secundario a la noche y me puse a trabajar un poco con mi tío, otro con mi papá, y también haciendo alguna que otra changa, así fui juntando plata para comprar mercadería y heladeras, mi familia me cedió una de las habitaciones de adelante de casa y me puse un kiosco de barrio. Se puede llegar a facturar bastante bien, sobre todo en verano con los vicios de alcohol y cigarrillos de la gente. Tengo otro emprendimiento por ahí en proceso que promete bastante. No digo que en todos los casos vaya a ser igual y se pueda, pero buscándole la vuelta a veces podría llegar a ser materializado. Tiendo a podrirme, pero trato de pensar que sólo es el sendero empedrado hacia la libertad (Condicional) y se aplaca la sensación negativa. 

¿Sabías que si ahorrás lo suficiente en un plazo fijo podés vivir del interés que te paga el banco tranquilamente sin trabajar? En épocas medias turbulentas económicamente tendrías tus riesgos, porque si el banco quiebra y se va, ponele que sos Gardel y tenés 900 mil en un plazo, existe un seguro nacional que sólo te reconocería alrededor de 350 mil, y el resto lo perdés. La plata obviamente también tendría que tener una procedencia blanca, justificable. Igual hay métodos para todo, es cuestión de buscar. Fácil no es... te lo dice alguien que se subió al barquito masoquista. 

Ojalá encuentres tus métodos Kefren, hagas lo que hagas.
avatar
Chrysobrach

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Perro
Mensajes : 6
Desde : 28/05/2018
Sin Dato/Otro Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.