Hipersensibilidad, llorar de belleza

Ir abajo

vacio Hipersensibilidad, llorar de belleza

Mensaje por wabi el Vie 27 Abr 2018, 17:43

Hice un post hace poco hablando de ir desbloqueando cosas de mi esencia cazadora. Una de las cosas más físicas que me cambian, es la manera de percibir las cosas. Hasta hace unos días tenía adormecida mi sensibilidad sensorial, principalmente porque me provoca agorafobia. Los lugares con gente, con muchas luces, colores, ruidos, me dan ansiedad. Una de las cosas que más me anclan a las depresiones, es que cuando me deprimo, me vuelvo muy sensible a la belleza, por lo que me acaba pareciendo un estado masoquista-agradable. 

Hoy, justo después de escribir un post por aquí poniendo a parir la poes´ia de un tipo que me cae mal, me puse a pensar en un poemario que sí que me gusta mucho, y me ha hecho llorar mucho: Bruixa de Dol (Bruja de Luto). Solo de recordar algunos versos me han entrado ganas de llorar, como por la sensación abrumadora de la belleza de los versos. Lo curioso, es que ahora no tengo depresión, pero es el mismo tipo de sensación abrumadora, pero en versión sin depresión. He ido recordando, y antes de más o menos los 15 años podía sentir esa sensación de belleza abrumadora sin necesidad de derrumbarme.

Y la verdad es que esto me gusta. Hay montones de manifestaciones artísticas que me pillan por sorpresa con su belleza abrumadora. Canciones, libros, escenas de series, cuadros, películas, y hasta cosas que pasan en el mundo real. De repente me da una sensaci´on semi-hormigueante, como fría-caliente en el pecho, nudo en la garganta, la sensación de que el mundo se agranda, sensación de conexión profunda con el mundo, de lucidez y comprensión, y todo lo que oigo-veo-huelo-toco-pruebo se vuelve como emocionalmente supersignificativo en ese instante, a veces convulsiono un poco, una sola vez me pasó que fue tan incontenible que me puse a llorar mucho, mucho mucho. Luego es como que se va poco a poco y vuelvo a la normalidad como si no hubiera pasado nada.

Quiero desbloquearme tanto como pueda esto. Quiero disfrutar tanto como pueda y siempre que pueda de las sensaciones sensoriales. ¿Si no pa qué tengo cuerpo? A continuación, una lista de cosas que me hacen llorar de belleza:





















Y ya estoy llorando :)
avatar
wabi

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

kitsune
Mensajes : 135
Desde : 09/04/2016
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Hipersensibilidad, llorar de belleza

Mensaje por Jamiroth el Vie 27 Abr 2018, 21:02

A ver, existe un concepto muy erroneo de lo que porqué los humanos lloramos:





(vale, antes había una escena donde Connor le decía que lloran cuando les duele algo pero no lo encuentro ahora).


Una buena descripción que he encontrado como mi experiencia como humano; lloramos cuando tenemos un sentimiento que supera nuestros límites diarios. Imaginate lo que pasaría si toda la vida estamos en la oscuridad y de repente obtenemos la capacidad de percibir el espectro electromagnético correspondientes a las longitudes de onda de 390 a 750 nm (luz visible).



Ciertamente sería una sensación abrumadora, y el cuerpo humano responde de esa manera; llorando. Ya sea por ira, rabia, bronca, odio, o por amor, éxtasis, alegría, fortuna.
Desafortunadamente desde muy pequeños nos enseñan (directa o indirectamente) que solo los débiles (O los que actúan como nenitas) lloran.
Y si, ocasionalmente he visto escenas en donde se presenta un "algo" donde me hace llorar, pero primero siento esa misma sensación en la garganta (asumo que tiene que ver con el chakra correspondiente a ese sitio, el famoso "se me hace un nudo en la garganta), por ejemplo, al haber visto "The green mile".
Como hombre, tengo que evitar absolutamente mostrar cualquier sentimiento de tristeza (ya se sabe... La programación, y aunque esté consciente de eso en este momento, bueno, tengo que mostrar esa apariencia al exterior).
Conclusión; aquellos quienes lloran logran superar sus límites y ciertamente experimentan algo que nunca olvidarán en sus vidas.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1479
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.