duda matrimonio de hadas

Ir abajo

vacio duda matrimonio de hadas

Mensaje por Hia. el Vie 22 Jun 2018, 08:57

Hola tiempo sin pararme por el foro ya saben trabajo estudio etc. cosas que en si a las hadas que vivimos entre humanos nos ocupan un poco el tiempo.
        Bueno, hoy tengo una pregunta que hacerles y es sobre lo siguiente: MATRIMONIO DE HADAS
las hadas tienen prohibido casarse, las razones son que al momento de un matrimonio se perdería un alma colectiva a una propia dada por el esposo humano es decir se propria traducir que pierden esa coneccion con las hadas y deben de estar atadas al mundo humano, es esa la razón por la cual las hadas lloran en las bodas.
hay hadas que han sido castigadas solo por mostrar enamoramiento hacia mortales, condenadas o desterradas  por ello.
la mayoria de los matrimonios entre hadas y mortales nunca terminan bien ya que siempre es el humano quien lo estropea todo al: tener una actitud machista, egoísta o no tolerable desde le punto ético de las hadas, golpear tres veces a su esposa asi es las hadas solo toleran tres golpes no como las humanas que se aguantan muchas palizas.o el haber obtenido el matrimonio a la fuerza encontra de la opinion del hadas ya que estas aveces se casan por la obligación como seria el caso de las selkies si un hombre las llega a ver sin su velo ellas tendrían la obligacion de casarse con el, es por ello que varias fabulas como la de mujer cisne de origen mongol que relata el como un hombre vio en un lago  9 cisnes se posaron en el lago y se quitaron sus vestidos de plumas quedando convertidas en jovenes hermosas, el hombre tomo uno de estos y lo escondio cunado terminaron de bañarse solo 8 de las jovenes pudieron ponerse sus vestidos y salir volando a la que quedo el hombre hizo la corte y la conviertio en su esposa y tuvieron once bellos hijos, un dia la joven le pidio a su esposo le dejara probarse el vestido de plumas, este accedio y una vez se lo habia puesto ella escapo y se hecho a volar, el hombre la tomo de los pies y le pidio no se alejase pero ella  sin embargo ella estaba desesperada por macharse ya una vez puesto el nombre a sus hijos ella se marcho.
sin embargo hay matrimonios entre hadas y mortales que salvan alas hadas de maldiciones propuestas por otros como seria el caso del hada melucina que matrimonio no termino nada bien ya que su esposo humano al ver que era mitad serpiente la desprecio y la ofendio, ademas de que sus 10 hijos nacieron todos con deformaciones orejas grandes, un ojo arriba del otro, una mejilla mas  grande que la otra o marcas peludas en la nariz etc.
en si el tIempo en que transcurre la vida en el país de las hadas y en el planeta es completamente diferente hay hadas que tiene responsabilidades y se alejaran podria que regresaran cuando sus hijos ya crecieron.
por lo general es raro que a las hadas les atraigan los humanos no coincidimos en muchas cosas los podriamos algunas llegar a ver inferiores, o primitivos o simplemente no atractivos en general, tampoco nos gustaria su forma de ser ni de pensar, claro no generalizo ya que cada hada piensa diferente. 

ahora bien las parejas apropiadas para las hadas por lo general serian: faershees, elfos entre otros, umm tal vez vampiros y lo mas señalado en la literatura humanos. duendes para las hadas de tamaño pequeño, silfos o demás seres son representados como pareja común entre las hadas.

ahora bien si un hada esta en el planeta  tierra viviendo entre humanos y se casa esto la haría perder su alma colectiva y tener un alma individual dada por el humano?,
 acaso seria desterrada? 
pero si esta en este planeta aquí nacida no se supone que ya esta "desterrada"?,
 o veamos si por ejemplo se casa con un ser no humano pero que esta reencarnado en un cuerpo humano entonces también aplica?,
las hadas deben o no deben casarse?,
 acaso el casarse en esta o alguna vida repercutiría para siempre en su futuro??
 estas cosas me revuelven un poco la cabeza espero sus comentarios. gracias por leer.


Última edición por Hia. el Lun 25 Jun 2018, 03:26, editado 1 vez
avatar
Hia.

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) de sexo femenino Hada
Mensajes : 18
Desde : 01/04/2018
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: duda matrimonio de hadas

Mensaje por Golden Spirit el Vie 22 Jun 2018, 11:14

El concepto de 'casarse' ha cambiado mucho a lo largo del tiempo.

Hoy en día, ni siquiera es necesario el trámite de ''casarse''. Antiguamente si, claro. Y la mujer tenia un papel diferente en las historias y fábulas, inclusive las hadas, que son femeninas.
Tu preocupación por lo que veo, es más bien el tema de 'ligarse' o 'atarse' a otro ser. El perder 'la esencia' de quien eres por otro.

Pienso que, seas lo que sientas ser por dentro, ahora estás teniendo una experiencia humana, en un cuerpo humano por algún motivo (que no necesariamente es un castigo), y en mi opinión hay que sacarle provecho. Preferiblemente con decisiones tomadas con cariño, amor, respeto y responsabilidad hacia uno y los demás. No dejándose pisotear, por supuesto, pero siempre que se pueda, desde el corazón.

Y si te juntas con alguien, por amor, no creo que pueda tener repercusión negativa ahora ni luego en los sentidos que planteas.
El problema es, que en muchas ocasiones los seres humanos no conocen (o conocemos) bien qué es realmente amar y el amor, y de ahí tantos problemas y experiencias negativas que pueden hasta tener repercusión después de esta vida.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5926
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.