Las Expectativas y sus Consecuencias

Ir abajo

enfadado Las Expectativas y sus Consecuencias

Mensaje por Nibirux el Dom 12 Ago 2018, 22:39

Expectativa se definiría como "Esperanza o posibilidad de conseguir una cosa, puede o no ser realista. Un resultado negativo ocasiona generalmente una decepción."

"La expectativa es una variable de la naturaleza cognitiva que sugiere la idea de Anticipación... Asimismo constituye el ingrediente cognitivo fundamental de al menos dos efectos psicológicos: Efecto Pigmalion y el Efecto Placebo."

Personalmente, tener expectativas en mi mente de querer que algo específico suceda es terrible, con consecuencias de bloqueos y decepciones, y al final... mis expectativas no se cumplían en lo más mínimo sino que son un gran malgasto de energía y pérdida de tiempo.

Y yo no me habia dado cuenta de esto hasta hace poco. xd

Por ejemplo, una expectativa tan pequeña como querer soñar o sentir mis alas, inmediatamente dejo de soñar y sentir mis alas por meses. Y es ridiculo, por que en el minimo descuido de mi mente distraida terminaba por sentir mis alas al menos por unos segundos.

No es el único ejemplo, cuando comencé a tener más contacto con la magia de los ángeles, y recibir señales, Pero tras recibir algunos, inmediatamente mi mente ya se había hecho la idea y estaba 'alerta' por querer encontrar otra señal (aunque sabía que las cosas no funcionaban así) Inmediatamente deja de suceder por semanas (Y eso es muy decepcionante) y solo cuando mi mente estaba lo suficientemente distraída es cuando sucedía algo. D:

Dias atras habia comenzado a tener sueños interesantes sin proponermelo y sin tener ninguna expectativa ni deseo de control sobre ellos,hasta que finalmente "despierto" aun dormido,y sintiendo a alguien detrás de mi. No me incomode, no irradiaba malas intenciones.

Pero de algún modo mi mente más racional y crítica, y la que iba creando las expectativas, comenzó a funcionar, ideas como "esto es producto de mi imaginación", "Quiero que pase esto",etc, etc. Sabia en ese entonces que pronto despertaria de ese sueño.

Pero el espectro parece que se sintió ofendido, y se enojo... xd

Estúpidamente le dije que se tranquilizara, pues me estaba haciendo daño, pero obviamente se enojo mas... Mi mente racional fue como un detonante, ninguno de los dos estábamos bien, y lo que él quería es que yo me tranquilizara... pero ya era tarde y desperté.

Conclusión: La mente racional más cuando se trata de crearse expectativas y querer controlarlo todo, es un muro, un gran candado que te aleja de tu esencia, una limitación que no te deja fluir... Esperar tener el control de lo que nos sucede y hasta de las entidades con las que nos comunicamos, solo provoca distanciamiento y decepciones.

Esto también incluye las relaciones sociales y nuestra familia.

Es para reflexionar... 

Saludos.

avatar
Nibirux

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Angel-kin
Mensajes : 41
Desde : 04/10/2017
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

enfadado Re: Las Expectativas y sus Consecuencias

Mensaje por Demiurgo el Miér 15 Ago 2018, 03:09

Muy, muy interesante... aunque creo que le estás echando la culpa a "la mente" por una posible falta de confianza tanto en los demás como en uno mismo
avatar
Demiurgo

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) asexual Un Demiurgo más
Mensajes : 108
Desde : 30/01/2018
Europa Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.