Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


FAQ OKA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio FAQ OKA

Mensaje por Golden Spirit el Lun 15 Nov 2010, 00:15


Enviado por MistWolf

http://main.otherkinalliance.org


Pregunta: ¿Que son los Otherkin?

Respuesta:Otherkin son un grupo y/o subcultura de personas, principalmente online, que sienten que una parte de ellos de alguna manera no es humano. Hay muchas explicaciones dentro de la comunidad en cuanto a cómo esto es posible, algunos de ellas son espirituales, mentales, sociales o genéticos. Hay muchos tipos diferentes de parentesco algunos se identifican con las criaturas o seres de la mitología y la leyenda, como elfos, hadas, unicornios, etc ... mientras que otros están más asociadas con los animales, plantas u otras fuerzas o elementos y conceptos de la naturaleza/existencia. El término "Otherkin" también puede ser intercambiable con el término otra alma y tal vez el segundo término es el más apropiado, aunque se usa con menos frecuencia. Dentro de la comunidad Otherkin hay muchos sub-grupos, como las comunidades teriantrópica y vampírica, aunque las propias comunidades no siempre están de acuerdo en esto. Los Otherkin no deben ser confundidos con Furries y Furryfandom.




P: Muy bien, me gusta el cine, también, ¿pero no piensan que están llevando esto demasiado lejos?

R: Desafortunadamente, tenemos mucha veces esta pregunta .... Y nos molesta.
Los medios de comunicación populares parecen atraer a mucha gente que dicen ser familiares. Hay varias teorías de por qué es esto: una película popular hará disparar (despertar) los recuerdos y una masa de "despertará" entre la gente... o algunas personas declaran ser Otherkin por ser cool. Sí, algunas personas llevan las películas muy lejos, es ciertamente posible. Pero así como hay algunos locos, así también hay personas que realmente tienen su espiritualidad y su parentesco (su forma de ser otherkin) cerca de su corazón. Algunos familiares (el término familiar es lo que el traductor traduce de la palabra otherkin) aceptan que algunas películas les recuerdan una vida pasada o encarnación anterior, como si alguien hubiera pasado una vida a bordo del Titanic, viendo un documental del evento es probable que se desencadene una respuesta emocional.




P: ¿Cuál es la diferencia entre los Otherkin y los Furries?

R: palmas sobre la cara (como expresión de asombro ante la pregunta). Pero, en serio. He oído hablar de los sitios que reivindican el estilo de vida de ser peludos, pero sólo uno de la amplia gama de Otherkin. Mientras que las dos comunidades tienen algunas cosas en común, los verdaderos Otherkin tienden a evitar, e incluso intentan distanciarse del género furry. Entre las comunidades Otherkin, ponerse disfraces para representar su verdadera forma, (algunos furries son bien conocidos por, como... ehm ... 'convenciones' ....) Es vista como una distorsión cruel y poco profunda de la verdadera belleza de nuestras almas. Sería como una familia de vampiros poniéndose en plástico, colmillos de caja de cereal y yendo por ahí con un mal acento BelaLugosi. Aunque sin duda lo respetamos gentilmente, formas más leves de la comunidad furry, porque entendemos sus sentimientos de ser otra alma, de nuevo tenemos la tendencia a alejarse de los miembros más llamativos de esta comunidad.




P: ¿Estás loco?

R: Bueno, supongo que depende de a quién se le pregunte. Desde luego, no lo creo ... pero ... bueno. Algunas personas tienden a estar en desacuerdo. Hay un viejo dicho que los locos no saben o piensan que están locos. Todos sabemos que estamos un poco descabellados. Y eso está bien. No lo llaman loco, nosotros lo llamamos excéntricos.




P: ¿Es esto una secta?

R: En absoluto. Los cultos a menudo exigen absoluta e incuestionable creencia y la lealtad a una causa de sus miembros. No sólo eso, sino que también a menudo exigen una pérdida de libertades, el dinero, pertenencias, etc, en aras de la membresía. En ningún caso este sitio es defensor tales acciones. Condenamos oficialmente la actividad de tipo de culto de cualquier grupo que dice estar afiliado a Otherkin. Para obtener más información acerca de las sectas, puede visitar http://www.sanguinarius.org/ABCDEF.shtml - esta es una forma de evaluación de culto. (es el ABCDEF, del cual ya os pasé el enlace) Si usted sospecha que alguien está siendo arrastrado a un culto que está proclamando ser Otherkin -contacte los dirigentes de buena reputación de las comunidades- y como siempre, instamos a que todo aquel que ve este tipo de actividad que se realiza, a denunciarlo a la policía de inmediato. Las sectas son una cosa muy peligrosa.




P: ¿De qué religión son Otherkin?

R: La verdad es que venimos de todas partes. Los Otherkin pueden ser cristianos, judíos, mormones, musulmanes, paganos, Testigos de Jehová (nunca conoci a uno de ellos, Tho ...>. <) O cualquier otro sistema de creencia religiosa. Los parientes (parientes usado como palabra para decir Kin o Otherkin) provienen de muchos orígenes culturales diferentes y provienen de muy diversos países. Esto es parte de la razón por la que OKA (Otherkin Alliance) defiende la tolerancia y la comprensión: no sólo para nosotros mismos como parientes, sino por la diversidad que nuestros miembros traen a nuestro sitio. Venimos de todas las nacionalidades, credos, religiones y países. Nuestra creencia de que somos Otherkin no es excluyente de nuestra religión.




P: ¿Cómo funciona su parentesco (ser un otherkin) al relacionarse con otras personas? ¿Cómo decirle a la gente acerca de ser familiares?

R: Difícil pregunta. Nuestro parentesco, y de hecho nuestra espiritualidad, enriquece nuestras vidas de muchas maneras. A veces simplemente nos hace más capaces de apreciar a las personas y acontecimientos de nuestra vida. A veces, tiene el efecto contrario, sobre todo con la entrada en la luz a un amigo o familiar. Los parientes han tenido efectos tanto positivos y negativos cuando se trata de decirle a la gente lo que son. Incluso en el Internet, tenemos gente que señalan a nosotros, se ríen, nos llaman locos de Internet y afirman que todos somos un montón de «adolescentes», o «diseñadores web de media edad con sobrepeso" (dictionary.com urbano) o "jugadores de rol escapistas degenerados". "(diccionario urbano). Uno de los sitios declara que todos los familiares son molestos abrazadores de árboles, hippies, y "fumadores retrasados de la olla". Nada de esto es verdadero. Los Parientes provienen de todas las edades y todos los ámbitos de la vida, y es este tipo de picadura de prejuicio que nos hace tan cuidadosos respecto de otras personas, mucho menos de decirle a la gente lo que somos. Otro sitio continúa diciendo que estamos locos y hacemos del mundo "un lugar de miedo para nuestros hijos." Algunos familiares que han confesado sus sentimientos a sus familias han sido recibido con absoluto amor y el afecto, la familia acepta plenamente e incluso con un gozo en el alma porque otra alma sea una parte de esa familia. Otros familiares, que no tienen tanta suerte, conocen el miedo. Ellos son subestimados, se ríen de ellos, incluso sufren el maltrato físico por sus confesiones, y muchos son incluso abjurados de sus hogares o arrojados a la calle. Los Parientes en general tienen miedo de la gente. Esto da a ciertos familiares lo que llamamos un "complejo odio/miedo hacia los humanos". Por desgracia, es este triste y en última instancia cruel comportamiento que tiende a caer sobre los familiares la razón de que somos una subcultura guardada. Esto también condujo a que muchas comunidades y grupos llegaran a ser muy defensivas cuando se enfrentan a un escéptico en cuanto a la naturaleza de su parentesco. Uno de los objetivos OKA es superar este miedo y recelo, que parece haber sido un tema recurrente con los parientes. No tenemos miedo de la gente porque seamos «diseñadores web de media edad con sobrepeso". Les tememos porque tenemos miedo de perder nuestros trabajos, nuestros hogares, y nuestras familias si somos descubiertos. Sí. Puede suceder. Así que, como regla básica, no le decimos a la gente que somos parientes, por lo que parece, desde el advenimiento de Internet, los familiares han estado saliendo de la artesanía en madera (no sé que quiere decir esta expresión). En línea, es fácil utilizar seudónimos y nombres de pantalla para ocultar su nombre (perdón) 'humano', y no tienes que preocuparte de tus padres, hermano, hermana, mejor amigo, o cualquier otra persona, que le llame loco.





P: ¿Cómo sabes si alguien es realmente un familiar o si sólo están fingiendo? ¿Qué significa "Síndrome de la princesa élfica"?

R: Realmente no lo sabes, y no hay manera de saber a ciencia cierta. En general, cualquier persona que anda con las orejas de látex diciendo por ahí que es Arwen no es seria. Se han dado casos así. Sí. Llamamos a este tipo de personas "Los conejos Pelusa", porque sus cabezas están llenas de relleno. Para las personas que vienen a las comunidades que son de fiar diciendo que son Legolas, o Lestat, o cualquier otros personajes de ficción, o que afirman que eran un «príncipe dragón» o un «gran asesino de vampiros"... llamamos a esto Síndrome de la Princesa Elfica, y en este último caso, por lo general no se toman muy en serio dentro de la comunidad, aunque una vez en una luna azul, hay una excepción a la regla, y en el caso de los primeros, que son pateados/prohibidos de la comunidad y se utiliza como el principal ejemplo de lo que los Otherkin no son.

Normalmente, la única manera de determinar si alguien es genuino o no es usar la cabeza, aunque para los escépticos Otherkin, este podría ser un poco más difícil. Esas personas que dicen ser Legolas o Drácula, el vampiro, por lo general son conejitos de pelusa, y lo mismo va para las personas que dicen ser elfos de la realeza o un poderoso rey dragón Además, términos de jugar a rol y de Dragones y Mazmorras son una bandera roja, también, por ejemplo, si alguien dice: "Hola, soy Draco, el dragón rojo cromático, y respiro el fuego y duermo sobre un montón de oro .." Ya lo tienes.





P: ¿Cuáles son las causas/razones de ser Otherkin?

R: Hay tantas teorías sobre este ...oye, enumerarlos todos puede llevar toda una vida. En general, existen varias teorías. La reencarnación es la más básica, y la más simple. Luego está la Encarnación, que es donde el individuo cree que fueron encarnados o asignados a su forma humana por un poder superior como una experiencia de aprendizaje, para una misión u objetivo, o incluso (aunque raro), como castigo. Algunos familiares creen incluso que ellos mismos se pusieron aquí para aprender como es ser humano. Algunos creen que fue un error en la línea de montaje celestial, mientras que otras personas tienden a creer que las criaturas míticas caminaban por esta tierra en un punto, y su parentesco se hereda genéticamente. Las teorías son muchas.





P: He estado escuchando la frase "forma verdadera." ¿Qué significa?

R: Los Kin utilizan esta frase simplemente en referencia a lo que ellos creen que es la forma de su alma, o lo que ellos consideran su "estado natural" o cuerpo energético. Puede ser en referencia a una forma que se refiere a la mayoría, ya sea que hayan tenido en una vida pasada, o una que tendrán cuando se aparten de ésta.





P: ¿Qué significa "despertar", y cómo funciona?

R: Nos referimos a despertar como el período de tiempo en que un individuo llega a la conclusión de que es algo,"otro". También se refiere al período de tiempo donde un pariente experimenta con el descubrimiento de sus verdaderas formas, cualquier memoria que acompaña a esta forma o estado de ser, y hacer frente a tal realización. El despertar puede ocurrir en cualquier momento en la vida de los individuos, pero más a menudo parece suceder con los adolescentes y los estudiantes de la post escuela secundaria. Rara vez hay ninguna señal inmediata de que un despertar es inminente, pero según parece los niños que demuestran una notable fuerza de la imaginación a una edad temprana que parece durar a través de la Secundaria y el Bachillerato suelen experimentar un despertar familiar (un Despertar Otherkin). Hay especulaciones de por qué una de las razones principales son los niños que nacen con estas imaginaciones milagrosas son familiares en si mismos. Sin embargo, no cada niño que es imaginativo es un familiar, y no todos los familiares individuales son necesariamente imaginativos.

El Despertar en sí mismo ha sido descrito tanto como un infierno en vida y como algo que dio a la persona una gran cantidad de la paz y responde a muchas de las cuestiones espirituales de la persona. Casi todos los familiares están de acuerdo, sin embargo, en que un Despertar es un intenso período de crecimiento espiritual, descubrimiento, desarrollo, y dolor, y no debe tomarse a la ligera por nadie. Los Despertares son algo serio.





P: ¿Cómo puedo saber si yo soy pariente?

R: Buena pregunta. Si usted puede averiguar la respuesta a esta pregunta, háganoslo saber, okey?

Pero en serio, ninguno de nosotros realmente lo sabe. A lo largo de nuestras experiencias, a través de estar aquí encarnado como un ser humano, sólo puede recibir pequeñas señales, por lo general cosas que la mayoría de la gente ordinariamente sólo desestima como poco importante o como una coincidencia. Se ha escuchado que incluso hay gente que se ha convencido de estar fuera de su parentesco, por todas sus pruebas meramente circunstanciales. Al final, es sólo una gran apuesta como cualquier otra una creencia espiritual: nunca puede ser una manera de saber con seguridad. La mejor manera de saber es simplemente escuchando a tu propio corazón, y si en el fondo realmente lo crees, entonces quédate con ese.





P: ¿Cómo hago para decirle a alguien más acerca de los parientes?

R: Bueno, hay muchas maneras de hacerlo, al igual que cualquier otra cosa. En cuanto a imagen pública en OKA, preferimos realizar eventos de caridad, incluso lavado de autos, y sólo para repartir volantes. Si tan solo 1 de cada 10 personas vienen a aprender acerca de los otherkin y lo que significa, entonces hay una persona más informada. Dependiendo de a quién estás tratando de decir, y por qué, usted puede comenzar con un pequeño evento como este, o, si se trata de una sola persona a la que está tratando de decir, debería comenzar con las preguntas básicas: ¿es esta una buena persona que contarle? ¿Crees que ellos se lo tomarán bien, o crees que desestimará todo el asunto, o incluso ponerse mal? ¿Por qué quiere decirle a esta persona, y cuáles serían las consecuencias en ambos casos, si lo entiende, o si no lo hace, y todo sale mal? En el lado bueno de esto, la gente sin duda sabe más acerca de usted, y usted podría ser capaz de hablar sobre el tema con alguien más. Por otra parte, si no responden bien a él, podría perder a sus amigos, han comenzar rumores viciosos sobre usted, incluso perder su casa o su trabajo. Ha sucedido, no una vez ni dos, sino muchas veces. Analice sus opciones y razónelo con cuidado.





P:
¿Puede una persona ser "convertido" en un familiar?

R: La comunidad de vampiros tiene presente esta pregunta mucho, y lo hemos conseguido aquí en la OKA una vez. El consenso general es NO. El parentesco es generalmente visto como que ha estado con ustedes desde antes de la encarnación: es la forma original de tu espíritu. La excepción parece ser con las comunidades vampíricas, donde los vampiros psíquicos parecen demostrar algún tipo de incapacidad para retener y procesar adecuadamente la energía, por lo que toman la energía de los demás. También se dice que existen cicatrices espirituales que una persona pueda revelar que hace que su lado espiritual sea incapaz de una forma u otra. Así, de esta manera, si una herida espiritual es lo suficientemente grave, puede conducir a algunas formas de deficiencia energética. Entre las comunidades vampíricas, algunos reconocen que una persona puede ser "convertido" en un vampiro, pero las personas no se animan a hacer esto a otra persona, es el equivalente de herir a esa persona. Se dice que los chamanes son capaces de eventualmente desarrollar espiritualmente su espíritu hasta ser capaz de alterar de manera permanente su forma espiritual para convertirse en su tótem. Sin embargo todo esto es discutible. Nos gustaría recibir más información sobre esto si alguien la tiene, admitimos que estamos lamentablemente sin conocimiento en lo que va de este tema.





P: ¿Qué son las "extremidades fantasma", y cómo se aplican a los parientes?

R:Las extremidades fantasma es una condición que es oficialmente reconocida por la ciencia. Wikipedia define los miembros fantasma: "Un miembro fantasma es la sensación de que un miembro amputado o no está aún adherido al cuerpo y se mueve apropiadamente con otras partes del cuerpo (Mitchell, 1871; Melzack 1992; RamachadranHirstein y 1998). Aproximadamente 50 a 80% de los amputados experimentan estas sensaciones fantasmas en su miembro amputado, y la mayoría de estas personas dicen que las sensaciones son dolorosas. Otras sensaciones son calor, frío, picazón, opresión, y quemazón. "La explicación científica de que los estados de miembros fantasma es que la causa de las sensaciones fantasma es el disparo de señales eléctricas en el cerebro, y la conciencia: en términos simples, el cerebro está tan acostumbrado a que la extremidad estar ahí, que cuando se ha ido, las señales eléctricas del cerebro siguen disparando hacia la extremidad, el cerebro no sabe que el miembro no está allí. El fenómeno del miembro fantasma reportados por otherkin se puede explicar diciendo que la causa de las sensaciones se producen en el cuerpo espiritual y se manifiestan en la conciencia actual. La teoría dice que tu cuerpo de energía siempre permanece el mismo, independientemente del cuerpo físico en el que estés. Desde que cuerpo, mente y espíritu están tan estrechamente vinculados entre sí, la energía del cuerpo espiritual se manifiesta como sensaciones en el cuerpo, que son percibidos por el cerebro. La diferencia entre los miembros fantasma espirituales y los miembros fantasma "clínicos" es que los miembros fantasma espirituales no han tenido la sustancia física en esta encarnación. Los miembros fantasma rara vez son visibles, y pasan a través de los objetos como un fantasma de ficción hace. Estas extremidades fantasma son sentidas por el individuo en cuestiones familiares como picazón, quemazón, hormigueo o sensación de ajuste, o incluso una sensación de movimiento, como un tirón en los hombros de las alas o una cola en movimiento de un lobo-kin. También hay circunstancias en las que los miembros fantasma responden a objetos físicos sólidos, tales como golpear o hacer que una persona quede atrapada en una puerta. También hay casos en que la gente y la multitud inconscientemente responden a un miembro fantasma. Los familiares Dragón se caracterizan por lo siguiente: a veces el tamaño total de un dragón familiar se sabe por el mucho espacio entre la multitud, y la flexión inconsciente de las alas ha causado a más de una persona caer como si fuera físicamente golpeada.





Q: ¿Puede usted decirme acerca del cambio de forma física?

R: Aquí en OKA, tenemos la creencia de que cambiar de forma física no es posible. Muchos de los conejitos pelusa reivindican la habilidad de ser capaz de cambiar de forma, pero aún tenemos que verlo, y sobre este tema, somos escépticos.




P: He oído de algo llamado "El Velo" en varios sitios otherkin. ¿Qué significa este término?

R: El velo es un concepto utilizado por los parientes, e incluso algunos miembros de la comunidad mágica, para describir lo que separa a la ciencia de la magia y el mito, el mundo «real» de una realidad mágica, donde los familiares en sus verdaderas formas son posibles. Aunque no es oficial, la comunidad familiar tiene sus propias profecías acerca de una 'caída' del velo y la reasunción de los familiares a su estado natural o verdadero. Puede ser un deseo de la comunidad en su conjunto de ser más reconocida por el mundo... y por reconocidos, no queremos decir en una especie de pared blanca acolchada.





P: ¿Qué son los recuerdos traumáticos y qué tienen que ver con ser familiares?

R: Es un fenómeno común a muchos familiares recordar su propia muerte, la destrucción de sus hogares en el pasado, guerras espirituales, y toda clase de eventos. Estas memorias muchas veces se manifiestan como sueños en la primera etapa del despertar y son, por supuesto, muy molestas para la persona concreta que experimente estos recuerdos. Aunque algunos familiares pueden recuperarse a tiempo, no todos lo hacen. Aquí es donde usted entiende a los familiares que son, nos atrevemos a decir, más amargos que el resto, y por buena razón. ¿Cómo le gustaría recordar cómo ha muerto?



P: ¿Qué es un Otaku-kin?

R:Otaku familiares son las personas que afirman haber vidas pasadas como personajes principales de las realidades derivadas de manga japonés. Y los que proclaman su yo espiritual son al estilo manga. OKA, sin embargo, no reconoce Otaku como el parentesco legítimo. No creemos que fuiste Inuyasha en una vida pasada.
Si bien Oka y sus miembros pretenden ser de mente abierta, genuinamente sentimos que el concepto de ser un personaje del manga en una vida pasada es un poco descabellado, y una degradación del parentesco espiritual.

avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.