Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los lugarús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los lugarús

Mensaje por Ceiphied el Mar 18 Sep 2012, 23:49

Tengo un amigo que es Dragonkin y muchas veces me cuenta algunas cosas sobre sus recuerdos pasados y demás, y una de esas charlas me comentó sobre los Lugarús.

Según lo que me comentó, era la primera raza de licántropos y eran bastante importantes casi como deidad hará bastante tiempo.

Indagando un poco solo he encontrado esta información:

El Galipote, El Lugarú o El Zángano, es otro personaje que la tradición mágica cuenta. Es un hombre con mucho peder que pueden convertirse en animales. No obstante, también se llama Galipote a aquel hombre que se convierte en objetos inanimados, como troncos de árboles y piedras, a aquel que transfiere su conciencia a un animal, y al que por poderes mágicos han se convertido en un animal para diversos fines.

Fuente: http://www.quisqueyavirtual.edu.do/wiki/El_Z%C3%A1ngano

¿Conoceís más historias o información sobre los lugarús?
avatar
Ceiphied

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 41
Desde : 13/09/2012
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los lugarús

Mensaje por Golden Spirit el Miér 19 Sep 2012, 00:31

Es la primera vez que oigo de ello.
Me he puesto a indagar y parece que tambien existe cierta relación con los vampiros. Esto es lo que he encontrado. Parece ser de origen dominicano;



El Bacá

En nuestra cultura un personaje muy conocido lo es el Bacá. Según las creencias de quienes admiten su existencia, es un ser exigente que requiere de quien lo posee enormes sacrificios, entre ellos la entrega hasta de personas de la familia, por eso, la enfermedad o muerte de un miembro de la familia a quien se le atribuye la posesión de tal ente, es siempre considerada como obra de éste y no por la disposición de quien lo regula en el mundo.

A este personaje, el Bacá, las personas le dan vida ya sea en un gato negro, un perro, un toro o cualquier otro animal, que cuida algún terreno, ganado, casa o negocio de una persona que busca prosperidad.

Las historias cuentan que el Bacá le da prosperidad a la persona, pero que si esta falla en el acuerdo con ese personaje termina suicidándose o muriendo misteriosamente.


El Galipote • El Lugarú • El Zángano

Se cuenta que este ser succiona la sangre de los niños durante las noches y es vinculado a supuestas actividades sexuales con infantes. Dicen que también puede hacerse invisible. Los conocedores de estos seres, sostienen que solo son inmunes a la rama de un árbol llamado popularmente "palo de cruz", que tiene que ser cortada un Viernes Santo. Otros dicen que es menester utilizar un arma blanca que haya sido bendecida con agua y sal, o utilizando la magia atribuida al perro cinqueño.

La tradición mágica que cuenta del poder de hombres que pueden convertirse en animales, se materializa en nuestras leyendas en la figura del galipote. No obstante, también se llama galipote a aquel hombre que se convierte en objetos inanimados, como troncos de árboles y piedras, a aquel que transfiere su conciencia a un animal, y al que por poderes mágicos han convertido en un animal para diversos fines.

Según la creencia los galipotes son crueles y violentos, de una fuerza tremenda y de una inmunidad increíble a las armas. Otras leyendas aseguran que a estas criaturas solo les gusta hacer maldades a la gente, tales como impedir el paso a caminantes nocturnos, extraviarles el camino o espantarlos en las zonas oscuras. No pocos parajes del país son tenidos como lugares de galipotes, y cuando es menester atravesarlos el viajero se vale de conjuros y amuletos para ahuyentar a estos seres.


Galipote

El galipote que se convierte en perro se denomina lugarú. Este vocablo proviene del francés loup- garou, que designa al legendario hombre lobo o lobizón de la leyenda.

Lugarú
El lugarú es una herencia de la tradición mágica europea con algunos elementos africanos, y como no hay lobos en el caribe, es el perro el que la encarna.


Zángano

El Zángano, el galipote que camina dando zancadas de gran altura o vuela convertido en ave nocturna, se denomina zángano o zancú.
http://onorioster.blogspot.com.es/

No hay mucha más información por la web o eso me pareció, y en todos lados dice lo mismo.
Mi opinión... es que todo mito tiene una parte , por muy pequeña que sea, de cierto. Pero claro, los mitos siempre están exagerados, magnificados (ya sea demoníacamente o angelicalmente) y distorsionados. A saber.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.