Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Los indios americanos adoraban al "Hijo de Dios crucificado" antes de la llegada de los conquistadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Los indios americanos adoraban al "Hijo de Dios crucificado" antes de la llegada de los conquistadores

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 29 Sep 2012, 12:21


Otro de los «salvadores crucificados» fue, en América, Bacab, la vida de este misterioso personaje fue toda muy extraña y su muerte no podía ser diferente. Los misioneros españoles que llegaron al Nuevo Mundo se quedaron pasmados al hallar crucifijos entre los indios. Cuando les preguntaron qué significaba aquello para ellos, les contestaron que era una representación de Bacab, el Hijo de Dios, que había sido mandado matar por Eopuco. Dijeron además que lo habían colocado en una viga de madera con los brazos estirados hacia afuera, y que así había muerto. En el Codex Vaticanus y en el Codex Borgianus aparecen copias de pinturas de Bacab con los brazos extendidos y con los pies y manos agujereadas. Donde cita al historiador Cogolludo en su Historia del Yucatán a propósito de un crucifijo encontrado allí, al igual que en muchos otros lugares de México: Don Eugenio de Alcántara, uno de los verdaderos predicadores del evangelio, me dijo más de una vez que yo podía escribir con toda seguridad que los indios de Cozumel poseían ya esta santa cruz en el tiempo de su paganismo, y que hacía ya varios años que había sido traída a Mérida. Y que habiendo él oído lo que se decía sobre ello, él mismo hizo investigaciones particulares preguntándole a varios indios muy viejos que residían allí, y todos le dijeron que así era en efecto.

Cuando desembarcaron en México los españoles, «no podían ocultar su sorpresa dice Prescott al ver la cruz, el símbolo sagrado de su propia fe [católica] erigida como objeto de adoración en los templos de Anahuac.

Los españoles no comprendían que la cruz era un símbolo de adoración de gran antigüedad y era usado por muchas naciones paganas en las cuales la luz de la cristiandad no había brillado».

En Palenque (México), fundado por Votan en el siglo ix a. de C. hay un templo pagano denominado como «el templo de la cruz».

Saltando de nuevo el Atlántico y volviendo a la antigua Frigia (hoy Turquía) nos encontrarnos al dios Atys llamado por los frigios el «Salvador» y el «Hijo Unico de Dios», que era representado la figura de un hombre amarrado o clavado a un árbol, a cuyos pies había un cordero. Y es muy de notar que en los primeros cinco siglos de la Iglesia, la imagen ordinaria para representar a Cristo no era la de él crucificado, sino la del cordero crucificado o cargado encima de sus hombros, aparte de que aun hoy reciben adoración algunas antiquísirnas imágenes en las que Cristo no está clavado a la cruz sino amarrado a ella.

En Egipto también se usó la cruz como símbolo religioso antes de que Cristo muriese en ella. Cuando el templo de Serapis en Alejandría fue derribado por uno de los emperadores cristianos, encontraron en sus muros y cimientos cruces esculpidas, de una antigüedad incalculable.

Anu, el principal dios de la mitología babilónica, tenía también una cruz como su símbolo.

http://despiertacordoba.wordpress.com/2012/08/02/crucifijos/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.