Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Un Déjà vu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Has sufrido Déjà vu's?

0% 0% 
[ 0 ]
35% 35% 
[ 7 ]
25% 25% 
[ 5 ]
25% 25% 
[ 5 ]
10% 10% 
[ 2 ]
5% 5% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 20

vacio Un Déjà vu

Mensaje por Golden Spirit el Lun 15 Feb 2010, 12:46

Primero expliquemos qué es...

En francés ‘ya visto’, es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.

La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios científicos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.

Tipos de deja vu

Déjà véçu

Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’.
Cuando la mayoría de la gente habla de déjà vu lo que realmente experimentan es un déjà véçu. Las encuestas han revelado que hasta el 70% de la población ha tenido estas experiencias, normalmente en edades de 15 a 25 años, cuando la mente aún está sujeta a advertir el cambio en el entorno. La experiencia suele estar relacionada con un suceso muy banal, pero es tan impactante que se recuerda durante años.

El déjà véçu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes.

Más recientemente, el término déjà véçu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes de un tipo de déjà vu, que suceden como parte de un desorden de memoria.

Déjà senti

Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’. A diferencia de la precognición implícita al déjà vécu, el déjà senti es primordial o incluso exclusivamente un suceso mental, carece de aspectos precognitivos y rara vez permanece en la memoria de la persona que lo experimenta.


Déjà visité

El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.

Se han invocado a los sueños, la reencarnación e incluso el viaje extracorporal como explicaciones a este fenómeno. Además, algunos sugieren que leer una descripción detallada de un lugar puede desembocar en este sentimiento cuando más tarde se visita.
Para poder distinguir el déjà visité del déjà vécu es importante identificar la fuente de la sensación. El déjà vécu está relacionado con las ocurrencias y procesos temporales, mientras el déjà visité tiene más que ver con la geografía y las relaciones espaciales.

Investigación científica


En los últimos años el déjà vu ha sido sometido a seria investigación psicológica y neurofisiológica. Su explicación más plausible es que el déjà vu no es un acto de «precognición» o «profecía» sino más bien una anomalía de la memoria: la impresión de que una experiencia está «siendo recordada». Esta explicación se ve corroborada por el hecho de que en la mayoría de los casos la sensación de «recuerdo» en el momento es fuerte, pero las circunstancias de la experiencia «previa» (cuándo, dónde y cómo ésta ocurrió) resultan bastante inciertas. Asimismo, a medida que el tiempo pasa, los sujetos pueden exhibir un fuerte recuerdo de haber sufrido la «perturbadora» experiencia de déjà vu en sí misma, pero ningún recuerdo de los sucesos o circunstancias específicas que estaban «rememorando» cuando tuvieron dicha experiencia. En particular, puede ser el resultado de un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al presente) y los responsables de la memoria a largo plazo (sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado). Muchos teóricos creen que la anomalía de la memoria sucede cuando la mente consciente tiene un ligero retraso en la recepción de las entradas perceptivas. En otras palabras, la mente inconsciente percibe el entorno antes que la mente consciente. Esto provoca que la propia consciencia perciba algo que ya está en la memoria, incluso a pesar de que lo esté sólo un instante de diferencia con la percepción.

Parapsicología

El déjà vu se asocia con la precognición, la clarividencia o las percepciones extrasensoriales, y se lo cita frecuentemente como evidencia de aptitudes «psíquicas» en la población en general. Explicaciones no científicas atribuyen la experiencia a la profecía, las visiones (como las recibidas en sueños) o recuerdos de una vida anterior.

Sueños

Sostienen algunos que el déjà vu es la memoria de los sueños. Aunque la mayoría de sueños nunca son recordados, una persona que duerme puede presentar un gran despliegue de actividad en zonas cerebrales relacionadas con el proceso de la memoria de largo plazo. Se ha especulado que los sueños "leen" directamente de la memoria de largo plazo, soslayando la memoria a corto plazo.

En este caso, el déjà vu pudiera ser una memoria de sueños olvidados con elementos comunes a la experiencia que se vive en el estado de vigilia. El deja vu, se da en los sueños muchas veces porque nuestro cerebro nos está informando de algo que piensa, pero no lo piensa conscientemente y simplemente nos advierte. También están generados los dejá vu por ideas que provienen del instinto (por ejemplo, en sueños durante la adolescencia hacemos el amor). Cuando esa situación se presenta, porque las situaciones se suceden nuevamente en la vida muchas veces, estamos preparados porque están almacenadas en el recuerdo, aunque nunca hayan sucedido y sean solo una ideación inconsciente.

Otros con relación

Jamais vu
Jamais vu (‘nunca visto’): es no recordar explícitamente haber visto algo antes. La persona sabe que ha ocurrido antes, pero la experiencia le resulta extraña.

Presque vu
Presque vu (‘casi visto’): es casi recordar algo, pero sin llegar a hacerlo. Éste es el sentimiento de tenerlo «en la punta de la lengua».

L'esprit de l'escalier
L'esprit de l'escalier es una expresión francesa que describe la sensación que tenemos cuando nos viene a la cabeza, demasiado tarde, la acción que deberíamos haber tomado.

Bueno, ahí arriba os dejé una encuesta para ver qué tan frecuente es esto y qué tipos son los más comunes.
Yo los he vivido, y sí que es extraña esa experiencia O.O
Viví varios Déjà véçu (ya ni los recuerdo... que pena) y otros relacionados aunque no se consideran exactamente eso, como el Jamais vu.


Última edición por Golden Goddess el Lun 15 Feb 2010, 15:17, editado 1 vez
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Invitado el Lun 15 Feb 2010, 15:15

Tuve varios a corta edad, en un tiempo me paso seguidamente, despues dejo de pasarme y actualmente no me pasan mas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Invitado el Mar 16 Feb 2010, 16:13

He tenido de los 3. De los primeros con mucha mas frecuencia
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por EZO el Dom 23 Oct 2011, 04:27

El más largo de mi vida fue trabajando junto a mi padre en la construcción de nuestra nueva casa. Hubo un momento en que todo se hizo más luminoso como si estuviera soñando y podía repetir la conversación que tenía con mi padre en el mismo momento en el que cada uno abríamos la boca para decir algo. La situación, yo con el martillo en la mano, la gente y coches que pasaban tras nosotros, las mismas nubes en el cielo y los ruidos del lugar. Se alargó tanto tiempo que empezó a ser molesto.
avatar
EZO

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Zorro Plateado
Mensajes : 35
Desde : 22/10/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Aureus Ysdragil el Sáb 29 Oct 2011, 20:31

Buen post, me gusto leer el lado cientifico del asunto, y es que ciertamente las personas que tengan mas memoria son propensos a encontrar deja vu's, me da risa por que muchas veces he tenido algunos gracioso, me hace pensar: tengo mucha memoria o mi vida es monotona? xD

adios ^^
avatar
Aureus Ysdragil

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo femenino (Polimorfo)
Mensajes : 67
Desde : 14/04/2011
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por sidhe el Dom 30 Oct 2011, 19:11

uffff....qué gusto ,yo los he tenido prácticamente todos...incluso el dejá Sentí aunque fué en una experiencia reiki (no sé si eso vale) pero me la guardo
Cuando viajé a Galicia la primera vez en mi vida paramos a descansar del viaje en un plueblo cerca de la carretera principal.Yo iba durmiendo en el coche y escuché a lo lejos cómo mi padre le decía a mi madre que tenía que buscar una ferretería, yo aún medio en sueños y con los ojos cerrados le dije que acababamos de pasar una,estaba a la entrada del pueblo,contesté sin pensar ya que venía durmiendo,pero ciertamente allí estaba la ferretería...(imagianos la cara de mis padres) Después entramos en un bar y era todo un dejá vu,hasta recordaba el aperitivo que nos puso el camarero.......duró como media hora más o menos,pero me pareció super divertido aunque tenía una extraña sensación en el estómago.... es que Galicia es muy especial.
De la típicas que duran 30 segundos tengo casi todos los días,no las hago ni caso

Quería citar otro que me pasa a menudo y es saber algo antes de que pase pero si ser consciente....Me explico.
Supongo que todos tenemos un recuerdo de nuestra etapa de escuela (ya sé que muchos estais a ún en esa época) supongo que tendreis algunos temas que ni recordais pero que si os hablan de eso (ejemplo; periodos de la prehistoria) os lo sabeis y os acordais perfectamente....pues esto es parecido. a veces mis amigas me cuentan una noticia impactante,que aunque no haya tenido noticia de ella la conocía,lo sabía....
Os ha pasado alguna vez?
avatar
sidhe

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Elfa/Dragón
Mensajes : 333
Desde : 27/09/2011
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Invitado el Lun 31 Oct 2011, 16:10

Yo a menudo tengo cortas visiones. Como momentos en que uno enfoca la mirada en algún sitio específico... No sé si me explico bien....

Lo tengo por unos segundos e los sueños, y pasando el tiempo, suceden. Algo se dice, yo miro hacia un lado, y la mente me dice que ya lo soñe.


P.D: No me expliqué bien....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por sidhe el Lun 31 Oct 2011, 18:31

Alimay escribió:Yo a menudo tengo cortas visiones. Como momentos en que uno enfoca la mirada en algún sitio específico... No sé si me explico bien....

Lo tengo por unos segundos e los sueños, y pasando el tiempo, suceden. Algo se dice, yo miro hacia un lado, y la mente me dice que ya lo soñe.


P.D: No me expliqué bien....

pues creo que te has explicado fenomenal.......
avatar
sidhe

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipos de sexo masculino y femenino Elfa/Dragón
Mensajes : 333
Desde : 27/09/2011
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Invitado el Miér 02 Nov 2011, 18:48

Yo no he tenido lo que yo llamo realmente visiones, creo que jamás he experimentado una, pero me encantaría poder sentir esa sensación alguna vez en mi vida aunque sea :[Smile]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Invitado el Miér 02 Nov 2011, 22:41

Hace dos dias que me paso un Déjà vu cuando estaba en un bar, ahora no recuerdo como era, pero lo se porque soñé la misma conversación y escenario.

Un Saludo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Un Déjà vu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.