Zoología mitológica

Ir abajo

vacio Zoología mitológica

Mensaje por Golden Spirit el Mar 23 Oct 2012, 18:14

Había pensado crear un tema para colocar todos los animales mitológicos que encontremos y su descripción , algo así como hacer un índice...

Zoología mitológica japonesa, animales dotados de alma

08-may-2011
Elena Puchalt Ruiz


En Occidente las tendencias religiosas consideran que sólo los humanos tienen alma. Según el folclore japonés un animal es un ser tan divino como demoníaco.

Según el shintoísmo y las leyendas populares japonesas podríamos enumerar una interminable lista de subespecies y categorías pertenecientes a la fauna divina, fantasmal y demoníaca nipona hasta tal punto que Charles Darwin regresaría del otro mundo para realizar un estudio. Tal es su volumen que sería imposible hablar de todas estas criaturas. Aunque las más conocidas, llamativas y legendarias son las siguientes:

Tanuki, el mapache japonés maestro del disfraz

Ocho rasgos le definen. Es gordito, con ojos grandes, lleva un sombrero en forma de caparazón de tortuga, una botella de sake en una mano y una letra de cambio en la otra, su cola es larga, sus testículos tocan el suelo (símbolo de suerte económica) y su sonrisa es amistosa.

Es un maestro del disfraz, del timo y del engaño, se dice que merodea por los bosques japoneses.

Kitsune, un zorro de mil años y nueve colas

Es la mascota del Dios Shinto de la fertilidad, Inari. Según la mitología japonesa el zorro Kitsune es el protector de bosques y aldeas. Su inteligencia, poder y sabiduría aumentan con su edad hasta alcanzar los mil años y las nueve colas, entonces se convierte en un poderosísimo animal mitológico. Puede adoptar forma humana y convertirse en un fiel amigo o en una buena esposa.Un ejemplo de Kitsune sería el protagonista de la serie de anime "Naruto".

Nekomata y Nekomusume, el gato nigromante y la Catwoman japonesa

Se dice en el folclore japonés que cuando un gato alcanza los cincuenta años de edad su cola se divide en dos y comienza a hablar como los humanos y a caminar erguido. Se les atribuyen poderes nigromantes y se dice que hostigan a sus antiguos dueños crueles para obtener los mimos y cuidados que nunca les fueron prestados.

La Nekomusume, tiene más rasgos felinos que humanos.Se dice que son mujeres a las que su insoportable mal genio convierte en gatos.

Inugami, el perro divino

En la tradición japonesa un Inugami, era un perro divino que se creaba con magia a partir de un perro doméstico para llevar a cabo una venganza en favor de sus dueños.

Para crear un Inugami se enterraba un perro doméstico hasta el cuello y se le dejaba morir de hambre. Tras su muerte de le cortaba la cabeza y el cuello se rescataba. Servía como amuleto a su cruel y terrible dueño. Si se insulta o maldice al Inugami, quien le haya ofendido arrastrará la mala suerte de por vida y jamás encontrará pareja.

Hoko, el perro demonio de cinco colas

Si el Inugami es el perro benévolo y fiel, el Hoko es el perro rabioso de la mitología japonesa. Blanco, de apariencia albina, tiene cinco colas que representan a los cinco elementos. Cuando se enfada sacude sus colas como un látigo y provoca terribles terremotos.Vive en un árbol sagrado que defenderá ante visitas que no desea recibir.

Kappa, el hombre tortuga pervertido

Habita en los lagos de Japón, su aspecto es el de una especie de galápago que camina erguido, habla, se tira ventosidades y espía a las jovencitas mientras se desvisten. El “Duende Tortuga” de “Bola de Dragón” es un ejemplo.

Bake-Kujira, la ballena fantasma rencorosa

Bake-Kujira es el fantasma de una enorme ballena que guarda un enorme rencor a los cazadores de cetáceos. Se dedican a hacer naufragar a los barcos balleneros.

Hibagon, el gorila machaca hombres

Es un híbrido entre un hombre y un gorila. Este monstruo habita en los bosques japoneses y es capaz de destrozar árboles y aplastar hombres de una sola pisada.

Namazu, el siluro que provoca Tsunamis y Kami-Kashima, su guardián

De tamaño gigantesco, vive en las profundidades de los mares de Japón y cada vez que se mueve provoca terremotos. Kami-Kashima, su guardián, contiene sus movimientos con una enorme roca sagrada llamada Kaname-Ishi para evitar estos destructivos maremotos.

Baku, el devorador de pesadillas

Con apariencia de cerdo, negro o rosa, son seres benignos a los que se invoca para que disipen los sueños siniestros y las pesadillas de niños y adultos.

Byakko, el tigre blanco del Oeste

Es el representante de uno de los cuatro puntos cardinales, el Oeste. Simboliza el elemento de aire y se cree que su rugido provoca tormentas eléctricas.

Genbu, la serpiente negra del Norte

Representa al punto cardinal del Norte y su apariencia es la de un monstruo mitad tortuga, mitad serpiente de color negro. El elemento que simboliza es la tierra.

Seiryu, el dragón azul del Este.

Representa al punto cardinal del Este y simboliza el elemento agua. Su apariencia es la de un espectacular dragón de color azul.

Suzaku, el fénix del Sur

Representa al punto cardinal del Sur, su apariencia es la de un fénix rojo rubí. Simboliza el elemento fuego.

Copyright del artículo: Elena Puchalt Ruiz.

Leer más en Suite101: Zoología mitológica japonesa, animales dotados de alma | Suite101.net http://suite101.net/article/zoologia-mitologica-japonesa-animales-dotados-de-alma-a51840#ixzz2A8djItv8
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Zoología mitológica

Mensaje por Aureus Ysdragil el Mar 23 Oct 2012, 19:11

oooooye que interesante!! Justo queria buscar informacion sobre eso, se agradece mucho eso! voy a ver si consigo mas info para aportar...

A mi me hablaron algo sobre los nekomatas pero no sabia que eran realmente, gracias por la info :3
avatar
Aureus Ysdragil

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo femenino (Polimorfo)
Mensajes : 67
Desde : 14/04/2011
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Kirins

Mensaje por Kimiko el Jue 01 Nov 2012, 04:40

Hola a tod@s, paso para dejarles este post sobre este ser:

Kirins
El qilin (chino: 麒麟, pinyin: qílín) es un ungulado cornudo híbrido (cuerpo de león, piel de pez y cuernos de ciervo) de la mitología china,japonesa y coreana que se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es un buen presagio que trae rui (chino: 瑞, pinyin: ruì, "serenidad" o "prosperidad"). A menudo se le representa como si flamease llamas por todo su cuerpo.
Por simplificar, en Europa y América a veces se lo llama unicornio chino, aunque tenga dos cuernos, debido a que ambos tienen carácter beneficioso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Qilin
Ya, como hay varias imágenes de estos seres, lo pueden buscar en google con una descripción más acorde a la que da la Wikipedia. He colocado una pequeña parte de lo que dice en la wikipedia. Por mi parte busqué sobre estos seres al ver esto en el foro ya que bueno, no sabía cuáles eran:
La cueva
Theriomitos y/u Otherkins Animales; dragones, grifos, unicornios, fenixs, hipogrifos, cuélebres, kirins, kitsunes, animales alienígenas, etc.
Bye, nos vemos~~
avatar
Kimiko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 234
Desde : 28/01/2012
Colombia Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Bijuus

Mensaje por Golden Spirit el Mar 24 Sep 2013, 13:56

Bueno, pues sigo con la Japonesa. Esta vez, los Bijuus, Bestias con Colas.

Intentaré que sea información NO referia al manga Naruto (cosa algo complicada ya que es lo primero que sale al buscar información sobre esto...).

Son datos tomados de acá y allá por todo google, no escritos por mi persona [ok]pero básicamente esta  y esta web han sido mis bases. Además:

http://matologiajapon.blogspot.com.es/
http://dgmitologiajaponesa.blogspot.com.es/2012/03/las-nueve-bestias-con-cola.html
http://mitologiaotriental2012.blogspot.com.es/2012/02/pinturas-la-pintura-japonesa-ha-sido-el.html



Leyenda:

En el antiguo Japón, según la leyenda, los dioses de los elementos fueron encerrados en un templo elemental. De los 9 Bijuus, 5 de ellos eran dioses de los elementos: aquellos eran Shukaku (dios del viento), Kyubi (dios del fuego), Isonade (dios del agua), Raijuu (dios del rayo), y kaku (dios de la tierra). Éstos quedaron encerrados con unos artefactos llamados "las herramientas de la energía" 法器( no se conocen todos, pero se sabe que tienen forma de recipientes de distintas clases [caldera, prisión, altar, etc.]).

Eran envases respectivos dedicados a los bijuu de los elementos, dispersados por todo el territorio del Japón. Siendo el envase del fuego el mas fuerte. Los envases seguían liberando energía espiritual, inclusive cuando los bijuu son sellados y duermen. Todo este poder de los 5 envases sagrados fue hacia el 5-colas: Houkou.
Despues que Yamata no Orochi obtuvo la espada legendaria Kusanagi no Tsurugi del clan Kusanagi, derroto a Nekomata y a Hokou (Ver la historia de Yamata no Orochi). Yamata no Orochi procedió a liberar la tremenda cantidad de poder oscuro para despertar a los 5 bijuu de los elementos, que fueron sellados dentro de los 5 envases, con el propósito de traer caos entre los mundos.
Al liberar a los bijuus, todos se enfrentaron para ver cual merecía el titulo de “Rey de los Bijuu” y todo acabo peleando Yamata no Orochi con el que merecedor de este titulo: Kyubi no Youko. Este tiene una infinita cantidad de chakra y por eso, Yamata no Orochi fue derrotado.

Las "herramientas de la energía" proceden de los "ocho inmortales" de la mitología china. No todos son conocidos, y su traducción puede no ser precisa, pero todos tienen de parecidos un tipo variado de contenedor, (pirámides, prisión, altar, etc.) Cada uno de estos seres transfirió su energía individual a una de las "herramienta de la energía", que así adquieren la propiedad de dar la vida o destruir el mal.
Conjuntamente, a las ocho herramientas se las denomina "Protección de los 8 inmortales". Sin embargo, en la leyenda sólo se mencionan cinco de las ocho herramientas. Los ocho inmortales son: La mujer inmortal Hi (Hi Xiangu), el Tío Royal Cao (Cao Guojiu), Li Bastón de Hierro (Li Tieguai), Lan Caihe, Lü Dongbin, El filosofo Han Xiang (Han Xiang Zi), El Viejo Zhang Guo y Zhongli Quan



Los Bijuus


尾 | 守鶴 - Una cola (Ichibi), Shukaku - Tanuki

Según la leyenda de las bestias atadas, el Shukaku es un bijyuu con forma de mapache ( o más bien Tanuki). Originalmente, era un sacerdote que vivía en el desierto de Nara. Debido a la energía oscura emitida por Yamata no Orochi, y al azote del viento y la arena, se transformó en un mapache.
Tiene una personalidad juguetona y extravagante como la del Tanuki. El Shukaku vive en las almas de la gente matada por el viento y la arena.Tiene tatuajes de color violeta que representan su título del dios del viento. En la Antigua Guerra de los 9 dioses lucho 5 veces, de las cuales sólo gano una contra Sokou, rehuyó otra y perdió 3 contra Isonade, Raijuu y Nekomata, respectivamente.

Destino: Shukaku es derrotado por un monje Nara llamado Oraga Nakashimu, con un tipo de arte magica. Entonces, el monje procede a usar la “Herramienta de poder:Antler Teakettle” para sellarlo en el envase sagrado del viento.


Habilidades: Tormentas de arena, tiene el control del viento y la arena.

Ranking de su fuerza como bijuu: 8vo
Ranking de su chakra: 9no

Elemento simbólico: El viento.

Orígenes: El desierto Nara.




二尾 | 貓又 – Dos Colas (Nibi), Nekomata -  gato

Nekomata es un bijuu con forma de gato, y posee el poder de la muerte. Este Bijuu vive en un lugar llamado "bosque de la muerte", al norte de Hokkaido. Su aspecto es un gato negro monstruoso (representado con las alas enormes, negras de ángel). Es el animal doméstico del dios de la muerte.

Nekomata se alimenta de los espíritus de los fallecidos, y puede convocar éstos a luchar para él. Utiliza un tercer ojo en la frente para consumir los espíritus. En la Guerra de los 9 dioses intento dominar a sus enemigos y formo alianza con Houkou para atacar al Kyubi. Tienen una derrota desastrosa, y fue rescatada por el dios de la muerte escapando de morir por los pelo. Luchó 3 veces; 2 triunfos frente a Kaku e Isonade y una derrota frente a Kyuubi. Más adelante será asesinada por Kyuubi, en ese instante su espíritu fue convocado por el dios de la muerte y su cuerpo encerrado en el bosque por él mismo en la capilla de la muerte.

Aspecto Japonés del mito: Es un gato negro con dos colas, oídos levemente más acentuados y colmillos más grandes.

Habilidad: Muerte, puede controlar la muerte del espíritu de las personas, así como diferentes bestias de la oscuridad.


Ranking de la fuerza Bijuu: 4to

Ranking de chakra: 8vo

Elemento simbolico: Oscuridad (dios de la muerte)


Puede caminar en dos patas, el bijuu original era un gato viejo, representado como gordo, con una imagen de una mujer también vieja.
Nekomata se come a las personas que odia, pero si la persona es más loca, más cruel se vuelve. Cuando ve personas, Nekomata no diferencia entre el bien y el mal, y daña la persona lo más que pueda. Sin embargo hay 2 personalidades humanas en Nekomata en la leyenda, la primera se convierte en una mujer joven, para acercarse a la sociedad, con una naturaleza dócil, le gusta comer pescados, tiene un hermoso cuerpo y le gusta depender de otros.
Su otra personalidad es una mujer vieja, con malos hábitos en publico, y siempre tiene un aire de miedo alrededor de ella. Si esta cerca de personas por un periodo extendido puede causar enfermedades y pestilencia.


Nekomata puede hacer otras magias pero por la que lo conocen es el poder de animar a los muertos y manipularlos para hacer lo que el quiera Nekomata debe ser bien atendido con comida, y respeto, y aunque pueda dejar de prestar atención por un momento, nunca olvida al que le hace daño, esperando vengarse. Para vengarse Nekomata usualmente controla los familiares muertos del que lo molestó, asustándolos hasta que se le rinda tributos con comidas, disculpas y atención.



三尾 | 磯憮 – Tres Colas (Sanbi), Isonade - tiburón

En la leyenda Isonade tiene forma de tiburón con un gran cuerno en la frente. Vive en las aguas profundas en al oeste de Japón, luchando contra marineros y piratas. Cada pocos meses sale a la superficie para tomar aire. Sin embargo, cuando hace esto, las tormentas entran en erupción, los océanos rabian y todas las naves son tragadas por él como alimento.

Isonade tiene un pescado subordinado llamado Samehada. Samehada se une al estómago de Isonade y absorbe su alimento para crear las cantidades enormes de chakra, para enviarlo después de nuevo a su cuerpo. La energía de Samehada puede permitir a Isonade conseguir 5 veces la cantidad de chakra que podría conseguir originalmente. Por lo tanto, en las batallas, Isonade tendrá chakra ilimitado recibido de Samehada.

Destino: Un pescador y un valiente guerrero en Yokohama llamado Takuma Muramasa se sacrifico en nombre de 2 habitantes en un acto de coraje acercandose a Isonade y sellando su sirviente personal Samehada en la “Herramienta de poder” con un sello en el envase del agua. Isonade se volvió incapaz de obtener el masivo chakra que Samehada le daba, y acabo exhausto, y absorvido por el sello de la herramienta del envase del agua también.

Forma en el mito Japonés:
Un gran tiburón con 3 colas y 3 aletas. Tiene un color azul oscuro en su cuerpo, es atraído por sangre.

Habilidad: Un poder de controlar las corrientes de agua.

Ranking de su fuerza bijuu: 6to

Ranking chakra: 7mo

Elemento simbólico: Agua (dios del agua)

Origenes: Descubierto en las cuatros islas Nanju, Area del mar Yawagawa.


四尾 | 鼠鮫 - Cuatro Colas (Yonbi), Sokou - gallo-serpiente

En la leyenda es un bijuu que parece a un reptil. Era una criatura que vivió cerca del monte Fuji. Debido al gas tóxico y la ceniza del volcán, lo transformaron en mitad-gallo, mitad-serpiente. El gallo y la serpiente son marido y esposa en el cuerpo de Sokou. Todo alrededor de él marchita, debido a su veneno. Según la leyenda, siempre que él hiberna en el monte Fuji, roncando hace que el volcán entre en erupción.

Durante la Gran Guerra lucho solo 4 veces, perdió contra Shukaku, Kaku y Houkou y empato contra Raijuu.

Destino: Sokou fue sellado por un maestro en artes demoniacas, llamado Yamazaki Ishiro con la “Herramienta de poder: Netted Furia de luna” con el sello en la base del monte Fuji. Sokou se volvio incapaz de enviar su gas venenoso desde la montaña para siempre.


Forma en la mitología japonesa: Un gallo de 4 colas, mezclado con una serpiente. La parte baja del cuerpo es una serpiente y la parte de arriba es un gallo, se arrastra en vez de caminar


Habilidad: Controla los venenos, gases venenosos, etc.

Ranking de fuerza bijuu: 9no

Ranking de chakra: 6to

Elemento simbolico: Veneno.

Orígenes: Cerca de Tokyo, en el monte Fuji.




五尾 | 彭侯 – Cinco Colas (Gobi), Houkou - perro

En la leyenda se le representa como a un perro de cinco colas. Cada cola de esta criatura representa una energía elemental: Viento, agua, tierra, relámpago y fuego. Pueden causar daños catastróficos cuando se utilizan. Houkou esta dispuesto a destruirlo todo para obtener la energía de estos elementos. Durante la Gran Guerra fue dañado gravemente cuando el y Nekomata intentaron matar a Kyuubi. Es el dios de la ilusion.
Lucho 4 veces, de las cuales gano 3, frete a Sokou, Nekomata y Raiju; y perdió frete al Kyuubi.

Destino: Después de recibir una herida severa de parte del Kyubi, Houkou huye del Japón, y se esconde en un lugar cerca del Volcán Kyushu, en un gigante árbol, para curar sus heridas. La ubicación del árbol es desconocida por todos.


Forma en la mitología japonesa: Una especia de perro con 5 largas colas, tiene un cuerpo de color blanco. Si usa cada cola al mismo tiempo puede causar grandes terremotos.


Habilidad: Ataca usando una mezcla de los elementos, Houkou es talentoso en cada tipo de elementos, y puede crear instantáneamente cada tipo de desastre natural.

Ranking de fuerza bijuu: 3ro

Ranking de chakra: 5to

Elemento simbólico: Ilusión (siendo el dios de la ilusión)

Origen: Cerca de uno de los volcanes Kyushu.


六尾 | 雷獸 – Seis Colas (Rokubi), Raijuu Raiju o Raijū- comadreja

Raijuu es un bijuu en forma de comadreja (a veces tambien visto como gato o tejón), tiene 4 piernas y unas garras muy afiladas, su grito suena como un rayo, era originalmente el dios del trueno, pero por el poder maligno de Yamata no Orochi, fue transformado en una bestia, Raijuu puede liberar una gran cantidad de electricidad en una batalla.


Situación en la guerra de los 9 dioses: peleo 5 veces, Victorias 2, Derrotas3.

Destino: un ninja llamado Sarutobi, en la leyenda elimino a Raijuu usando la tecnica “Kinjutsu: Raikiri”. Lo que paso realmente es que la técnica de liberar rayos de Raijuu se le revirtió hacia este, haciendo que el bijuu reciba su propio ataque, y se lastimo severamente. Entonces es sellado por Sarutobi con la “Herramienta de poder: Prisión de Rayo oculta” en el sello en el envase del rayo.
Forma en la mitología japonesa: Una especie de comadreja con piel de color dorado, sus 6 colas tiene una forma de rayos.


Habilidad: Fuego causado por relámpagos, descargas de rayos, arte magia de rayos. Raijuu puede volar como una bola de rayo/fuego.

Ranking fuerza bijuu: 5to

Ranking Chakra: 4to

Elemento simbólico: Rayo (dios del relámpago)

Orígenes: En el envase de Rayo, en un pueblo en Tokio.



七尾 | 貉 – Siete Colas (Shichibi) , Kaku - tejón

Kaku es un bijuu con forma de tejón. Su kanji también se lee como Mujina, que es el nombre que la subespecie japonesa del tejón (Meles Meles Anaguma) recibe en algunas partes de Japón. Tiene siete colas, y es el bijuu más pequeño dentro de los nueve; aunque es el más astuto y cauteloso. Mata destrozando el pedazo de tierra que está bajo su blanco, haciéndola caer dentro de un desprendimiento de rocas. Ya en tierra, usa arcilla para trasformarse en cualkier tipo de criatura. En la Antigua Guerra de los 9 dioses luchó 4 veces. Gano una contra Sokou; y perdió 3 frente a Nekomata , Isonade y Yamata no Orochi.

Destino: Su deposito de arcilla en un hoyo fue encontrado, y quemado por guerreros, Kaku no pudo transformarse y fue derrotado por el valiente guerrero Ikkyo Soujin, que procedió a sellarlo con la “Herramienta de poder: Restos del Altar terrestre” en el envase de la tierra. Forma en el mito japonés: Kaku es el bijuu mas pequeño, tiene un color azul, y es bueno usando camuflaje de arcilla, es muy dificil de encontrar.

Habilidad: Transformar, Arcillas, Elementos mágicos de tierra.

Ranking fuerza de bijuu: 7mo

Ranking chakra: 3ro

Elemento simbólico: Tierra (dios de la tierra).

Orígenes: En el subterráneo en un Altar en Nagoya.



八尾 | 八岐大蛇 - Ocho Colas (Hachibi), Yamata no Orochi - serpiente

En la leyenda de las bestias atadas Yamata no Orochi es un bijuu con forma de serpiente. Tiene los ojos rojos carmesí, ocho cabezas y ocho colas y tiene la energía del mundo demoníaco, un símbolo del mal. Cada cabeza de Yamata no Orochi representa un símbolo: alma, fantasma, mal, demonio, monstruoso, matanza, más-allá y muerte.
Sus energías eran originalmente débiles, los miembros del clan de Kusanagi, al atacarlo, actuando negligentemente, usaron la espada legendaria Kusanagi no Tsurugi (espada de Oro). Debido a eso, Yamata no Orochi toma la espada, absorbiendo la energía contenida dentro, y convirtiéndose en una criatura increíblemente con un alcance enorme, para finalmente almacenarla en su cuerpo. Con la nueva energía, Yamata no Orochi lanza una cantidad insana y ostil de enrgia oscura, despertando a los otros Bijuu, llegando a ser arrogante. Yamata no Orochi se encamina a derrotar a muchos de los Bijuu, pero cuando topa con Kyuubi, es derrotado. La causa de esto es simple: Kyuubi tiene una cantidad ilimitada de energía, haciendo incluso un agujero en la espada de Kusanagi. Mientras esto sucede, Kyuubi demuestra el alcance de su enorme poder, y por ello mererece el título de "rey de los Bijuu". También Sarutobi y Enma podrían dañar el Kusanagi no Tsurugi. La leyenda muestra a Hachimata con una energía capaz de rivalizar con Kyuubi ,pero el hecho es que Yamata no Orochi tiene un límite.

Destino: Yamata no Orochi espera un genio del clan Yagami, que es el clan enemigo del Kusanagi. El propósito es despertarlo, a Yamata no Orochi, para que pelee una vez mas contra Kyubi.

Forma en el mito japonés: Una gran serpiente con 8 cabezas y 8 colas, tiene un color marrón profundo. Es el bijuu más grande de todos. Su altura es casi de 8 montañas.


Habilidad: La legendaria espada Kusanagi invoca espíritus malignos.

Ranking fuerza de bijuu: 2do

Ranking chakra: 2do

Elemento simbólico: Demonios

Orígenes: Un viejo campo de batalla en Osaka



九尾 | 九尾の妖狐 – Nueve Colas (Kyuubi), Kyuubi no Youko - zorro

En la leyenda de las bestias atadas es el bijuu con forma de zorro de nueve colas, y es el más fuerte de todos. La razón de su gran poder es simple, poseé una cantidad ilimitada de energía, ganandose asi el título de "rey de los Bijuu". Incluso después de luchar con Yamata no Orochi, y quedar exhausto, es capaz de seguir luchando. Es astuto y elegante.
En la Gran Guerra luchó 4 veces de las cuales las gano todas, frente a Nekomata, Houkou, Raijuu y Yamata no Orochi Se encuentra en paradero desconocido y continua matando a toda la gente para encontrar a quien lo despertó y a quien lo sello primeramente. Yamata no Orochi no le dijo a Kyuubi que el primero que le despertó fue el de las ocho colas mismo.

En la leyenda japonesa es el más fuerte de todos las bestias. Como nunca ha sido derrotado por ningún youkai, su fuerza total no puede estimarse. Al girar sus colas va devastando a su alrededor y desgarra a sus enemigos con sus potentes garras. Al mismo tiempo su cuerpo genera bolas de fuego que van saltando de él como chispas de una hoguera abrasandolo todo. En las guerras antiguas entre Bijuus, el desafío deja un Houkou que es herido seriamente, y a Nekomata que casi muere, pero que es rescatado por su amo, Shinigami (dios de la muerte). Yamata no Orochi dependió del Kusanagi no Tsurugi para luchar contra Kyuubi, pero aun asi fue derrotado y la espada recibió una tremenda mella, cortesía de nuestro kitsune.

Destino: Por razones desconocidas, Kyubi continua matando a todas las personas que se encuentra en su camino hasta que encuentre a la persona que lo despertó, y también al que lograra volverlo a sellar, Yamata no Orochi no le dijo a Kyubi que el que lo despertó fue el mismo, Yamata no Orochi.


Forma en el mito japonés: Kyubi no Youko es el mas fuerte bijuu, tiene un cuerpo con piel roja.

Representa el elemento de fuego. Porque nunca ha sido derrotado, su poder no ha sido estimado todavía. Sus colas crean ciclones cuando giran rápidamente y Kyubi procede a despedazar a sus enemigos con sus garras, su piel puede disparar bolas de fuego del tamaño de meteoritos, destruyendo villas.


Habilidad: Ataques de fuego, Grandes garras, etc.

Ranking de fuerza: 1ro

Ranking de chakra: 1ro

Elemento simbólico: Fuego

Orígenes: En el altar oculto de dioses en Kobe.



Última edición por Golden Spirit el Dom 29 Sep 2013, 00:28, editado 2 veces
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Zoología mitológica

Mensaje por Lo Shen el Mar 24 Sep 2013, 17:56

Me encantan las criaturas mitológicas (bueno estoy comenzando a pensar que no me encanta XD)

Yo quisiera compartiles una que me pareció interesante y conocí hace algunos años atrás (con conocer me refiero a que encontré datos no que se me apareciera). No es de la mitología japonesa pero igual se las dejo.

Sacado por supuesto de la Wikipedia

Un kelpie o caballo acuático (each uisge en gaélico) es una criatura fantástica perteneciente a la mitología celta. Estas criaturas serían seres espirituales, que según las leyendas vivirían en los lagos, ya que serían espíritus del agua. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana e incluso hay versiones en las que se representa como una especie dehipocampo.
De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En forma humana, su aspecto es el de un hombre o mujer empapada y de revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago. En su forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o deslumbrantemente blanco, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar. La única forma de escapar de este destino es cambiar las bridas que lleva el kelpie por otras, lo que hará que la criatura quede bajo el total dominio del jinete.
Parece haber cierta distinción entre los kelpies de lagos de agua salada y los de agua dulce. Mientras que aquellos que moran cerca de lagos de agua salada se conforman con que su víctima se dé un chapuzón, los kelpies de agua dulce son mucho más peligrosos. Una vez se ha lanzado al agua, el kelpie de agua dulce se revuelve contra su víctima y la devora, dejando como único resto las entrañas del jinete.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 815
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Las Cuatro Bestias Sagradas

Mensaje por Golden Spirit el Dom 29 Sep 2013, 00:32

Pues nada, más zoología mitológica japonesa [:reverencia:]

Las Cuatro Bestias Sagradas



Byakko
La primera de las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa es Biakko, que literalmente significa "Luz Blanca". Este es una de las criaturas que representa los puntos cardinales, de forma concreta el oeste, y las estaciones, el otoño. Tiene la apariencia de un tigre blanco, tal y como su nombre sugiere, y simboliza el elemento rayo o aire. También se dice que su rugido es capaz de invocar tempestades y que es capaz de provocar abrumadoras tormentas eléctricas.
Su origen, al igual que el de las demás criaturas, se remonta a la mitología china, en la cual constituye una de las constelaciones.
Su historia se remonta a la dinastía Han, durante la cual la población creía que el tigre era el rey de las bestias. Las leyendas cuentan que cuando un tigre alcanza los 500 años de edad, su cola se torna blanca. Así, el tigre blanco se convirtió en una especie de criatura mitológica. También se contaba que este solo aparecía ocasionalmente, si el emperador gobernaba con absoluta virtud o si había paz en el mundo.
Además, es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el oeste. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes.



Suzaku
La segunda de las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa es Suzaku. Representa uno de los puntos cardinales, concretamente el sur, y su apariencia es la de un ave fénix que pictoriza el elemento del fuego y la estación del verano.
Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era llamado también "Ave Bermellón".
Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el sur. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes.

Seiryu


La tercera de las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa es Seiryu. Representa uno de los cuatro puntos cardinales, concretamente el este, y su apariencia es la de un dragón azul que dibuja el elemento del agua y la estación de la primavera.
Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Dragón Azur"; sin embargo, no se le debe confundir con el dragón amarillo, o Huang Long (Kouryo en japonés), asociado al emperador de china.
Su historia se remonta a que es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el este. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes. El templo de Kiyomizu representa a Seiryu y en la entrada del mismo hay una estatua del dragón, de la cual se dice que hay que beber a medianoche desde la fuente que hay dentro del complejo del templo. Después, se reúnen en ceremonias para adorarlo.
Genbu
La cuarta de las Cuatro Bestias Sagradas de la mitología japonesa es Genbu. Representa uno de los cuatro puntos cardinales, concretamente el norte, y su apariencia es la de una tortuga negra que pictoriza el elemento agua y la estación del invierno.
Su origen también se remonta a la mitología china, en la que constituye una de las constelaciones. Era también llamado "Tortuga Negra".


En el Feng Shui representa la protección del hogar y una larga vida y se orienta esta figura hacia una pared sin ventanas, ya que es el punto más fuerte de la casa. A Genbu (Xuan Wu, en china) también se le suele llamar "El Guerrero Negro".
Su historia se remonta a la china antigua, donde la tortuga y la serpiente eran vistas como criaturas espirituales que simbolizaban la longevidad. Durante la dinastía Han la gente solía utilizar con frecuencia pendientes de jade con la forma de tortugas. Debido a la gran influencia de la china antigua, en Japón, los títulos honorables con frecuencia se referían a imágenes de tortugas.
También hubo una leyenda que decía que las tortugas hembra no eran capaces de unirse a tortugas macho, que sólo lo hacían con serpientes del sexo opuesto, lo que produjo el enfado de las tortugas masculinas y ellas mantuvieron la distancia, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo aventuras con amantes con frecuencia, se referían a ellas como "tortugas" y la población, por ello, dejó de usar a este animal como símbolo de la fortuna.
Además es uno de los cuatro espíritus guardianes de las ciudades, y se dice que protege la ciudad de Kioto desde el norte. En esta ciudad hay templos dedicados a cada uno de estos espíritus guardianes.

http://tuttidea.blogspot.com.es/2012/03/las-cuatro-bestias-sagradas.html
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Zoología mitológica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.