Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Por que hay muchos therians lobos?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Golden Spirit el Mar 17 Feb 2015, 12:43

Algo que vengo acuñando/pensando desde hace un tiempo, es esta teoría (con la que a lo mejor algunos coinciden).

Está basada en la 'reencarnación ascendente', un modo ''lineal e ilusorio'' (por llamarlo de algún modo) pero con la intención de que se entienda mejor [XD]. Entiendo que hay muchas teorías, no me opongo a otras... sólo es 'una más': Un cuentecito.
De hecho hasta hice un artículo hace tiempo en mi blog sobre ella.

En ella, me plantéo que hay diferentes niveles de conscienca (como muchos ya sabrán), por ejemplo tenemos la 1d (dimensión), mineral (a grandes rasgos) donde la consciencia tiene que aprender simplemente a existir. Muchos dirán que 'no hay vida ahí', para mi eso no es cierto. Tiene su vibración, no es una vida como la entendemos pero viven.

En la 2d estarían plantas y animales. Una planta ya es más complejo de un mineral, y dentro de las mismas hay niveles de dificultad; Un diente de león no es lo mismo que un roble.
El siguiente camino es el reino animal, de los cuales unos vehículos son más complejos que otros. Si nunca has usado uno, ¿Qué eliges, una lombriz o un elefante? Probablemente la lombriz, más básico en varios aspectos y después ir experimentando más complejos.
¿Pero entonces por qué unos theriotipos son más recurrentes y otros casi inexistentes? Es posible que sea debido a que vibracionalmente o a nivel de complejidad aves y maníferos parecen quedar como el último "paso" antes de pasar a la 3d (donde estamos ahora). Podría ser que sean los más comunes en el subconsciente de un theriántropo por ser los más ''recientes'' o repetidos en existencias antes de saltar a la 3d, o  los más cercanos vibracionalmente, más intensos, con un cuerpo emocional más desarrollado y más facilmente identificable, conscientes o los más similares a su sistema energético actual (humano).

Una abeja no tiene el cuerpo emocional que un lobo. La abeja es un todo con la colmena, el lobo (por ejemplo; león, perro, gato, ciervo, etc) con su cuerpo emocional más desarrollado ya tiene más consciencia de si mismo y del entorno e individualidad (entre otras cosas).
Por eso me hace pensar que los theriotipos más comunes son aquellos con el cuerpo emocional más desarrollado como especie ya que la identificación es más directa entre lado humano/lado animal (como mamíferos, aves y reptiles, que no quiere decir que una persona no pueda ser otra cosa, ojo. Haberlos haylos... son como quien dice 'los comienzos' del camino, algo importante también. Lástima que en la comunidad de momento parece que no hay al menos conscientemente).
Parecen recordarse (vidas pasadas) más los que en principio son más similares al sistema actual o crearon fuertes emociones o aprendizajes más conscientes debido a ser más complejos mentalmente/emocionalmente. Creo que aquí las emociones/lazos juegan un papel importante (más allá de los lazos energéticos/espirituales con unas razas u otras).
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Miér 11 Mar 2015, 21:04

Saludos y buenas lunas... Particularmente "mi lado lobo" no es diferente del vampiro... No sé si lo he dejado claro antes, pero el lobo, el vampiro y yo somos el mismo ser, no diferentes, quizás podriamos decir que es un "vampiro cambia formas" (cosa que no es rara en el mito del vampiro, tambuén mencionado la niebla y el muciélago por nombrar lo más común)... ¿Por qué sentirse identificados con lobos? simplemente creo que es el "más pupular" y todos aquellos que se sienten identificado con algún "canino" usualmente lo hacen con el lobo.... Desde el mito del hombre lobo para aca es algo que está ya en la mente de las personas, no se habla del "hombre zorro" o por poner otro animal "el hombre tigre" o el "hombre delfín" (aunque hayan lugares y culturas que tienen sere mitológicos o folcklóricos similares)... También esta el tema "cultural" del vampiro y el hombre lobo... De pronto si estuviesemos en otro país como japón, quizás fuera para ellos más "fácil" identificarse con zorros por ejemplo que son más cercanos a su mitología...  Ahora no con esto quiero decir que sea una clase de "moda" solo que es lo más "fácil".... 

Lo mismo como el tema de los dragones diría yo habién otros tipos de reptiles mitológicos... Incluso con el vampiro habiendo diversos seres que se alimentan de energía, tanto psiquica como sanguinea, vital en general, como las brujas (entiendase raza brujas, no humanos que hacen brujeria) o los egregores (que pueden tomar diversas formas para engañar)... 

Saludos.


Última edición por Lady Enuma Senrag el Miér 11 Mar 2015, 23:15, editado 1 vez
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Firebird el Miér 11 Mar 2015, 23:02

Interesante tema. Mi opinión es que depende.

Lo que dice Golden es cierto, en teoría, el camino evolutivo "lineal" (Para gente de este universo) se desarrolla de menor a mayor densidad (Aunque, para mi, las plantas son 1D, no los minerales, después lo explico cualquier cosa). Para gente de densidades mas elevadas puede ser al contrario. De echo, según algunas fuentes, los cetáceos de este planeta fueron alguna vez seres mas "elevados" que decidieron adoptar esa forma. En ese sentido seria incorrecto asociarlos con otro tipo de animales que están en esa densidad, me refiero a que un ser así puede ser 3D o mas. Hay que tener en cuenta que lo que define a un ser 2D es el cuerpo astral/emocional, dicho de otra forma, si el ser tiene emociones y sueños puede ser 2D o mas.

Por otra parte, el lobo era un animal extremadamente popular desde antes del nacimiento del movimiento otherkin/therian. Ciertamente se puede atribuir esto a varias cosas, desde la cultura europea, hasta el vinculo con el hombre que data desde 150000 años aproximadamente.
Lo mismo ocurre con otros kines, muchas personas se sienten identificadas con kitsunes, por ejemplo, desde el auge de la cultura japonesa/oriental de segunda mitad del siglo XX. El lobo, aun siendo mas antiguo, no esta exento de eso. Por ejemplo, si uno fuese de la tribu Zulu, o la cultura Zulu (Y no la Japonesa o China) fuese la que mas se divulgue en el mundo occidental, tendríamos muchos mas kines relacionados con esa parte del mundo y casi ninguno de los otros. De esto deriva que, en cierta forma pueda haber un factor cultural muy fuerte que incida en las mentes o representaciones, y eso sin contar el enorme sincretismo que existe hoy en día. Una persona intenta asociarse a lo que mas conoce. Por ejemplo, los celtas y nórdicos asociaban la fuerza al jabalí, y no al león, dado los leones no rondaban por esa parte del mundo.
También puede ser la llamada "memoria genética", si una persona nació en Guatemala pero sus padres (O al menos 1 de ellos) era, por ejemplo, europeo, es posible que las asociaciones o arquetipos de sus padres estén latentes en ella.
Otra puede ser asociaciones de otro tipo, con razas extraterrestres o de otros universos que, al no existir físicamente en este planeta, se las representa con lo mas cercano que se tiene.

Así que, resumiendo:
-O es una evolución de la misma persona.
-O es "condicionamiento" de la cultura a la que se esta expuesto.
-O es "memoria genética"
-O es un arquetipo/representación de otro ser/entidad inexistente en este planeta.
(-O (En algunas personas) es un recuerdo de una vida pasada sin implicar que sea una "evolución lineal")

Saludos.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Enkidu el Miér 11 Mar 2015, 23:14

bueh si nos fuesemos al punto de vista psicologico diria que es mas sencillo para el humano entender que se es parte de algo comun y la bestia mas comun entre los hombres es el perro pero como el subconciente siempre busca asumir una postura superior ante todo lo que se refiera asi mismo, el buscara la entidad mas fuerte conocida a la cual se asimile, como nombramos al perro que siempr ha estado al lado del hombre desde la prehistoria antes como alimento y luego como compañero entre los canidos el mas fuerte salvaje e indomable siempre ha sido el lobo y que mejor que si se siente semejanza en su yo salvaje que asociarse con un lobo? 

ahora desde el punto de vista therian si nos fuesemos a la historia en la europa medieval fue cuado se disemino la historia de los licanos u hombre que al ser mordidos por un lobo maldito se convertirian depues en seres sedientos de sangre humana y que estos tomarian la forma de un lobo solo que mas grande, si a ello contamos q la mayor parte de america y el norte de africa y gran parte de asia ya en la era moderna esta formada por europeos diria q es mas sencillo darse a entender q si alguna vez en vidas anteriores fue mordido por uno o simplemente era el lobo en cuestion no seria logico que con el diseminar del tiempo y las eras estos mismos ahora vivan mas comunmente entre los hombres modernos y en esta era como es mas comun que las personas esten buscando su yo interno o su verdadera forma se encuentren con ese yo del pasado 

no se, solo es mi apresiacion si es cierta buenisimo y si no bueh solo fue una idea XD
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 299
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Firebird el Jue 12 Mar 2015, 23:43

Cosa que me parece interesante compartir (Siguiendo la linea de Golden de que, quizás, muchos de los kines lobos sean en realidad otro tipo de cánidos) mas que nada porque en este foro hay mucha gente de Sudamérica.

Estaba leyendo sobre el perro domestico (Canis Lupus Familiaris) y me tope con esta teoria:

Quizás la única especie de perro que no desciende del lobo es el perro fueguino que descendería del culpeo.

A lo que voy a ver que es el culpeo:

El zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), también llamado zorro coloradotío juan (norte de Chile) es el segundo cánido viviente más grande de Sudamérica, sólo superado por el lobo de crin oaguará guazú.



Un culpeo en Puerto Natales.


[ltr]

Índice





  [ocultar[/ltr]







Descripción[editar]








Un culpeo en la Región de Antofagasta.





Zorro culpeo, en el Buin Zoo.

Tanto las patas como la cabeza son rojizas , vientre, cuello y boca blancos y lomo gris rayado de negro. La cola está muy poblada de pelos grises que se tornan negros hacia la punta. Los especímenes de la zona continental sudamericana pesan entre 5 a 7 kg, pero la subespecie de Tierra del Fuego (L. c. lycoides) es significativamente mayor, llegando a los 14 kg.2

Hábitat[editar]





Habita en montañas, praderas, estepas arbustivas, desiertos, y bosques.

Distribución[editar]





Se distribuye especialmente a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde el sur deColombiaEcuadorPerú,BoliviaChile, y la mitad oeste de la Argentina, llegando por el sur hasta el Archipiélago de Tierra del Fuego.



Un ejemplar alimentándose de restos de vicuña (Vicugna vicugna)en El TatioSan Pedro de Atacama,Región de AntofagastaChile

Alimentación[editar]





Se alimenta de roedores, liebres, aves y lagartos, y en menor medida deplantas y carroña.
Se observaron ataques en solitario del zorro colorado fueguino (el cual posee dimensiones corporales respetables) para dar caza a crías e incluso subadultos de guanacos, con una disparidad entre predador y presa de 14 kg y hasta 40 kg en el guanaco joven.3 Este comportamiento era desconocido hasta 2007 cuando se empezó a observarlo en el parque natural Karukinka, en la isla Grande de Tierra del Fuego. Los científicos estipulan la razón de la supuesta nueva depredación a causa de la adversa condición climática de la isla, que hace escasear el alimento y debilita a los animales. También se piensa como factor la ausencia de pumas en esa isla, lo que permite ocupar al zorro el nicho ecológico de este. Por último se presume que este comportamiento no es nuevo, ya que el zorro es nocturno, hábito que le permite cobrar la mayoría de sus presas, pero dificulta la observación. Ante la amenaza del zorro colorado los guanacos recurren a estrategias de cooperación para proteger a sus crías, desarrollando una formación de escudo, un círculo alrededor de los vulnerables. Si tiene éxito logran alejar al cánido a patadas, algo que es imposible hacerlo frente a un puma4
Otra importante presa del zorro colorado es el cervato del huemul.5
En algunas zonas muy antropizadas ataca a los rebaños de ovejas, razón por la cual ha sido perseguido duramente por los ganaderos, que le disparan o envenenan carroñas. Como consecuencia de esto, se ha vuelto muy raro en algunas zonas y en otras se ha extinguido.

Población[editar]





Es abundante pero se desconoce su número. En Colombia su población sería de al menos 1.000 ejemplares en áreas protegidas. En EcuadorPerú y Bolivia ya es escaso en zonas con mucha presencia humana pero perdura en áreas protegidas con más de 2.000 ejemplares. En Chile y Argentina está la mayor población, siendo más abundante en la Patagonia.

Conservación[editar]





La Lista Roja lo considera como bajo amenaza, aunque está extinto en algunas zonas y escaso en áreas transformadas, se le considera estable.

Subespecies[editar]








Distribución de las subespecies de Lycalopex culpaeus. Verde: L. c. reissii; Amarillo: L. c. andinus; Azul: L. c. smithersi; Negro: L. c. culpaeus; Celeste: L. c. magellanicus; Rojo: L. c. lycoides.

Esta especie está subdividida en 6 subespecies:

Cultura popular[editar]





En la novela chilena Quillay, existe un zorro culpeo llamado Lycal que acompaña a los conejos protagonistas de la historia.6 También es nombrado en "La isla misteriosa" de Julio Verne.
Un zorro culpeo fue elegido como mascota de la Copa America 2015.

Y este es el perro fuegino o yagán:

El perro yagán, también llamado perro fueguino, era un cánido de origen no determinado1 2 y medianas dimensiones que vivía entre los indígenas yaganes y selknam del archipiélago de Tierra del Fuego.
§Distribución geográfica[editar]
Su dispersión geográfica coincidía con la de los indígenas fueguinos, centrada en la porción central y austral de la isla Grande de Tierra del Fuego y tierras emergidas circundantes.
Como una explicación racional al misterio de la existencia del zorro lobo malvinense se había sugerido la hipótesis de que los yámanas efectuaron viajes en forma más o menos regular a las islas Malvinas, y fueron dejando allí olvidados a algunos ejemplares de la especie,3 los que, en el aislamiento insular, evolucionaron, alcanzando mayor talla, desarrollando un pelaje más tupido, y una pigmentación diferente. En 2009 un estudio de ADN realizado por un equipo científico dirigido por Graham J. Slater, de la Universidad de California en Los Ángeles, detectó que el pariente vivo más cercano es en realidad el aguará guazú. El estudio confirmó que ambas especies se separaron hace alrededor de 6,7 millones de años.4 Los cánidos solo lograron colonizar América del Sur hace unos 3 millones de años.
§Relación con el hombre[editar]
Según los relatos de los cuales disponemos, la utilidad del perro yagán para la caza y la defensa eran limitadas, tal vez producto de una domesticación parcial. El ingeniero Julio Popper, en una conferencia dada el 5 de marzo de 1887 en el Instituto Geográfico Argentino describió éstas y otras particularidades:5
Para cerrar el rápido croquis de la fauna fueguina solo me queda por mencionar el perro que, con orejas paradas y gruesa cola, tiene cierto parecido con el zorro aunque su color es a veces enteramente blanco.

Acostumbrado a apreciar en la raza canina su proverbial adhesión hácia el hombre, me causó estrañeza la circunstancia, observada repetidas veces, de que el perro fueguino carece absolutamente de esas calidades. Nunca los vi, por grande que fuera su número, tomar una actitud agresiva o bien defender a sus amos cuando éstos se hallaban en peligro. He averiguado además que no sirven para la caza del guanaco, pues en distintas ocasiones los vi disparar a gran carrera delante de un guanaco perseguido por nuestra perrada, que se componia esclusivamente de la raza canis graius (el grey hound de los ingleses). Recuerdo también haber encontrado cierto día un guanaco herido de tres flechazos, que los onas abandonaron al vernos llegar, y el cual no presentaba ninguna mordededura de perro ni rastro de haber sido ofendido por éstos.

¿Qué servicio prestan entonces las numerosas perradas a los indios?
Una casualidad vino a contestar esta pregunta. Estando una tarde en la playa de la Bahia Lomas, recogimos cuatro criaturas de seis a ocho años de edad y las llevamos, no obstante las enérgicas protestas —bien justificadas por otra parte— del mayor de los muchachos, hacia un alojamiento indio abandonado una hora antes. Al hacerles entrar en uno de los toldos asumieron luego una apariencia somnolienta, acurrucándose los cuatro en un solo punto. A poco más noté que los perros entraban uno a uno en el toldo, colocándose en grupo alrededor de los pequeños onas, para asumir la forma de una especie de envoltura, que bien pronto apenas dejó entrever la cabeza de los chicos: se encontraban éstos completamente rodeados de perros de todo tamaño.

Me arriesgo, pues, mientras no obtenga mejores datos, a emitir la opinion de que los perros fueguinos solo sirven para completar el abrigo defectuoso del indio, o mas bien, como mueble calorífero del ona.
Charles Darwin en su relato de "La Travesía del Beagle" indica que los yaganes los utilizaban para cazar nutrias.

¿Podría ser que muchos therian de Sudamerica fuese en realidad kin culpeo o yagán?

Saludos.

P.D: Todas las fuentes son sacadas de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris
http://es.wikipedia.org/wiki/Lycalopex_culpaeus
http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_yag%C3%A1n
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 13 Mar 2015, 06:12

Saludos y buenas lunas... Sigueindo la idea de Firebird, un canino extinto poco conocido: 

El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmaniatigre de Tasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo deAustralia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de sugénero (Thylacinus), viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.2
El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de suhábitat por los humanos.2 Aún cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.3
Como los tigres y lobos del Hemisferio Norte, de los cuales heredó dos de sus nombres comunes, el lobo marsupial era un depredador alfa. Siendo un marsupial, no tenía relación con estos mamíferos placentarios, pero debido a laevolución convergente, presentaba la misma forma general y las mismas adaptaciones. Su pariente vivo más próximo es el diablo de Tasmania.4


Infomarción completa aquí:  http://es.wikipedia.org/wiki/Thylacinus_cynocephalus


No es exactamente un canino, pero quizás personas hayan visto a esta critura "en sueños" y nunca han sabido identificarla confundiendola quizas con un híbrido de lobo y tigre, o como un lobo rayado..
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por lonewolf el Vie 19 Ago 2016, 07:07

hola

como lobo que me siento y "creo ser" siento una afinidad muy particular con esos animales en varios aspectos. En mi caso particular les cuento que hasta puedo conectarme mentalmente con uno real, sentir y ver lo que el ve. No se da seguido pero ocurre en sueños como a plena luz.

No puedo negar que la conexion canida-humano es de tiempos inmemoriales, el misticismo de los hombres lobo, y el perro como descendiente de canido y domesticado.

ASi que diria que ese vinculo hombre perro que se dio al domesticarlo, es un vinculo que existio siempre entre esas razas, que nunca se habia consolidado antes, y que demuestra la tremenda afinidad que existe en los hombres a tener una vida salvage similaar a la del lobo

Resumiendo, la naturaleza humana es "similar" a la del lobo aunque no nos demos cuenta de eso. Y por mas que tengamos "cerebro" para crear tecnologia, herramientas etc, no  somos mas que "lobos" civilizados

Gracias a todos por sus aportes y por las dudas aclarar que NO DESEO OFENDER Y NO ME SIENTO OFENDIDO
avatar
lonewolf

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

un lobo
Mensajes : 10
Desde : 12/04/2016
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que hay muchos therians lobos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.