Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El Curiosity podría haber encontrado vida en marte...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El Curiosity podría haber encontrado vida en marte...

Mensaje por Golden Spirit el Dom 25 Nov 2012, 11:48

La noticia más esperada por el mundo científico podría estar a punto de convertirse en realidad. John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, acaba de anunciar en una entrevista radiofónica que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que «cambiará los libros de historia. Los datos son... prometen realmente mucho».


Sin embargo, el científico aseguró que pasarán aún algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los mayores anuncios de su historia. Según declaró el propio Grotzinger a Universe Today, «tendremos una conferencia el próximo 3 de diciembre para discutir nuestros resultados».

Ese día se inaugura, en efecto, la conferencia anual de la
Unión Geofísica Americana (AGU), y sería una excelente ocasión para
hacer público el descubrimiento. Por ahora, los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales. Quieren estar completamente seguros antes de lanzar las campanas al vuelo.

Lo que sí se sabe es que el hallazgo fue realizado con SAM,
el sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de
tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para
buscar compuestos del carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.


Los investigadores llevan tiempo queriendo encontrar metano, que sería un muy buen indicador de que por aquellos yermos parajes se movieron, alguna vez, formas de vida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NASA anuncia hallazgo histórico en Marte pero luego baja expectativas

La excitación reinaba este miércoles cuando un científico de la NASA mencionó un hallazgo “digno de entrar en los libros de historia” por parte del vehículo robótico Curiosity en Marte, antes de que la agencia espacial tratará de rebajar las expectativas.

“Este descubrimiento va a entrar en los libros de historia, parece verdaderamente excelente”, declaró a la radio NPR John Grotzinger, director de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory, JPL) de Pasadena (California, oeste de Estados Unidos).

Según esta entrevista, difundida el martes, los análisis efectuados por el robot llegado al planeta rojo para tratar de encontrar signos de vida pasada, habrían hallado un descubrimiento increíble. Pero los científicos no podrían adelantar nada más antes de confirmar sus análisis preliminares, lo que podría tardar varias semanas.

El miércoles, sin embargo, Guy Webster, que se ocupa de las relaciones con la prensa del JPL, rebajó las expectativas de un descubrimiento revolucionario.

“En lo referido a su comentario sobre los ‘libros de historia’, la misión en su conjunto tiene una naturaleza (que le hace candidata) a entrar en los libros de historia (…) no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario”, afirmó a la AFP.

“John (Grotzinger) estaba encantado por la calidad de los análisis de las muestras provenientes del vehículo robótico cuando se encontraba con un periodista en su oficina la semana pasada”, explicó Webster. “Ya ha estado en el pasado entusiasmado con resultados precedentes y lo estará de nuevo en el futuro”, añadió.

“El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano pero no se puede hablar de eso en este momento”, continuó. “Esto no cambia los procedimientos habituales: deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos”.

A finales de septiembre Curiosity había descubierto gravilla proveniente del lecho de un antiguo arroyo, corroborando la hipótesis de un pasado húmedo en el planeta rojo. El vehículo robótico, dotado de numerosos instrumentos de medida y análisis, encontró el mes pasado “objetos brillantes” en la superficie del suelo, algo que dejó perplejos a los expertos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.