Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Lentes de contacto cargados con células madre "reparan" la cornea naturalmente recobrando la vista perdida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Lentes de contacto cargados con células madre "reparan" la cornea naturalmente recobrando la vista perdida

Mensaje por Golden Spirit el Vie 14 Dic 2012, 19:41

Estos lentes de contacto cargados con células madre ( pilares del crecimiento de los tejidos ) que luego se multiplican podrían ser una forma de reparar de manera natural la vista o ayudar a conservar su integridad.
Los científicos de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña, esperan que el implante biodegradable que han desarrollado permitirá que el cuerpo sane el ojo naturalmente.

Las células madre se pueden transformar en cualquier otro tipo de célula y por lo tanto son capaces de reparar todo tipo de daño, desde el cerebro hasta el corazón, y en este caso, podrían ayudar a millones de personas en todo el mundo a mantener o incluso recuperar su vista.
La tecnología ha sido diseñada para tratar el daño a la córnea, la capa transparente en la parte frontal del ojo, que es una de las causas principales de ceguera en el mundo y de pérdida severa de visión.

Las principales causas del daño corneal son las lesiones en la capa más externa de la córnea, daño o cicatrices de otras cirugías del ojo, infecciones, defectos corneales hereditarios, e inflamación del ojo por sequedad crónica, y pueden ocasionar dolor, lagrimeo, sensibilidad a la luz, visión borrosa y sensación de tener algo en el ojo.
Con el nuevo implante, imitando las características estructurales de los ojos, los investigadores han desarrollado un nuevo método para producir membranas delgadas muy delicadas para ayudar a las células madre a injertarse en el propio ojo.

Utilizando una serie de complejas técnicas, los investigadores generaron un disco de material biodegradable que se puede fijar sobre la córnea y que está cargado con células madre que luego se multiplican, lo que permite que el cuerpo sane el ojo naturalmente.
Una característica clave de este nuevo disco es que contiene pequeños bolsillos para albergar y proteger las células madre, para mantenerlas en el ojo y también para agruparlas.
El material del centro del discohecho del mismo material utilizado en las suturas, es más delgado que el anillo exterior, por lo que se biodegrada más rápidamente permitiendo que las células madre proliferen en la superficie del ojo para reparar la córnea.
En breve, comenzarán los ensayos clínicos en la India, ya que los científicos de Sheffield están trabajando en conjunto con investigadores de la LV Prasad Eye Institute en Hyderabad de ese pais.
La investigación se publicó en la revista Acta Biomaterialia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.